http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=29&t=9064&p=143137#p143137 ----------------------------------- capitan peter Jue 22 Nov, 2018 11:23 Re: Cowboy Joe, M1 Y El Soldado De Caballería Toman El Sol ----------------------------------- Como te decía Rafa, las botas son palabras mayores y es difícil hacerlas. Yo al menos no sabría hacer un tutorial, porque tiene mucho de artesanía y "ojímetro" ... hay veces que te salen de vicio y otras un churro, además, no todos los pies y piernas son iguales - por ejemplo, el PDJ tiene mucho gemelo y pie pequeño y en cambio el madelman de 2ª es todo lo contrario, calandracas escurridas y pies de conejo ... el único proporcionado es el M1 y eso hace que las botas no queden igual. También depende del cuero que uses, los hay más elásticos y más rígidos ... toda una variedad de factores. Supongo que usando un patrón - hay compañeros que lo hacen - será más fácil, pero como a mi me gusta trastear con los kekos, estoy continuamente quitando y poniendo las botas y si se hacen pegadas, al final se acaban despegando, por eso las coso y es muy díficil, sobre todo la parte de la suela. Igualmente es complicado hacer la caña de forma que quede ajustada ... a mi entender, el mayor problema de las botas que suelo ver - incluidas las originales de 2ª y las PDJ, no solo las hechas artesanalmente - es el síndrome de "pie de muñeca", al parte del pie queda muy redonda y la caña muy holgada, para que se pueda meter y sacar la bota, en eso el M1 también gana, porque su articulación del tobillo permite poner y quitar las botas más fácilmente, pero es que las mejores botas para madelman que he visto son las de Pachi (Madelmania). :dntknw: :dntknw: siento no poder ayudarte en este caso, pero es que me limito al ensayo y error :good: :good: