http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=51&t=3971&p=85920#p85920 ----------------------------------- gutstolen Jue 26 Jul, 2012 08:53 Re: Funda De Walter P38 ----------------------------------- [quote user="koenig" post="57659"]Estaba equivocado, esa funda también es para la Walther, yo recordaba más la otra versión. Aquí está las segunda versión [img]http://users.skynet.be/vonweyersberg/Weapons/P38holster.jpg[/img][/quote] La primera es de la walter P38 , la segunda es de la Luger p08 y esta de koening es de la WALTER PPK. son tres pistolas totalmente distintas . La Walther P38 era la pistola oficial de los ejercitos alemanes de dotacion en tropas en combate (carristas, ametralladores, servidores de mortero , artilleros etc) . La luguer P08 era un arma cara para los años 40 y relativamente anticuada . No era dotacion oficial, pero era normal que algunos combatientes la usaran como recuerdo de la gran guerra y de propiedad. Al principio de la guerra si habia algunas como dotacion pero fueron poco a poco acaparada por los oficiales. Logicamente , cualquier combatiente preferia la moderna P38 a la P08 por su fiabilidad y no tener el molesto "martillazo" hacia abajo de la P08 (lo aseguro yo que tengo una). La WALTHER PPK era el arma de "calle" de pilotos y oficiales y la dotacion de la policia , Gestapo y otros cargos que requerian de un arma discreta para su uso mas intimidatorio que preciso. Es una pistola muy pequeña y nada recomendable para su uso en el campo de combate. Asi que las tres fundas son para armas diferentes y se pondrian en segun que figura quieras representar. La mas normal y que salen en todas las fotos de la epoca es la segunda. En realidad una Luger no entra en la funda de la P38 y La p38 se agita peligrosamente en la de la Luger. La PPK podia ser de carton cuero rojo o negra . Las grandes siempre eran de cuero o carton cuero negro. Espero haber sido de ayuda y que a nadie le moleste mi intromision en este Hilo antiguo. Si quereis fotos de detalle de las armas y las fundas reales, tengo en casa de la PPK y de la luger.