http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=51&t=5866&p=93331#p93331 ----------------------------------- Cayus Maximus Decimus Lun 29 Oct, 2012 22:43 Re: ARMAMENTO DE LA GUERRA CIVIL AMERICANA 1ªPARTE ----------------------------------- [quote user="manlost" post="93327"][quote user="Cayus Maximus Decimus" post="93297"]Magnifica documentación, una cosa que siempre me llamó la atención en esa época es como las armas de corto alcance eran de repetición -5 disparos- y las de largo alcance no, no soy entendido en el tema pero me intriga. De hecho supongo que fue mejor así sino los muertos quizás habrían sido muchos mas...[/quote]pues yo estava como tu hace unos años . hasta que me interese por el tema y fui descubriendo un poco la historia. los revolveres aunque eran de repeticion , eran de avantcarga osea se cargavan por delante . pero no por en cañon sino por la parte delantera del tambor se hechaba la polvora , despues la bala se prensaba con la palanca de carga y despues se sellava con grasa, ahora se hace con una especie de filtros como los del tabaco.pero todavia no se podia disparar . acontinuacion tenias que meter los fulminantes por detras del tambor , para que te hagas una idea no eran balas como las de ahora sino que el cilindro era la vaina lo bola seria la punta y el fulminante la inlleccion . existian algun rifle de tambor con este mismo sistema, las carabinas sharp ya si que eran de retrocarga creo que fueron de los primeros , pero eran monotiros se cargava una bala de papel con la punta de plomo al cerrar el bloque se cortaba el extremo tarsero de la bala dejando caer la polvora despues se introducia un fulminante en la chimenea se amartillava y listo . hasta casi el final de la guerra no se inventaron las balas con vaina metalica e ignicion anular osea las balas de ahora y fue primero la carabina spencer y despues el henrry las que fueron de las primeras armas de repeticion de largo alcance . espero haverte ayudado a salir de dudas o alomejor te e liado todavia mas.. pero si quieres entenderlo mejor mirate videos en youtube sobre este tipo de armas .[/quote] gracias ya estaré al caso... :good: