Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
AYUDA GUARDIA REAL ESPAÑOLA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AYUDA GUARDIA REAL ESPAÑOLA 
 
Correcto Alfonso XIII, se me paso un I , es que los romanos estan locos y mira tu este se me vailo.

En cuanto a la coleccion, los consegui de oferta en un mercado de libros de ocasion que hay en Barcelona todos los domingos hace bastante tiempo. De echo la colección completa no se de cuantos se compone, solo tengo numerado el 4, Cazadores de Caballeria. Y son de los años 1982 y 83.

De Jose Mª. Bueno conozco su obra por sus libros y trabajos que ha venido realizando en diferentes publicaciones de modelismo, incluso sus soldados troquelados que creo salieron en pastelitos Cropan tengo atesorados. De echo llego ha hacer unas laminas de figuras troqueladas para Iberia, o por lo menos yo de alli las tengo.

Saludos.
 



 
jose ramon Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AYUDA GUARDIA REAL ESPAÑOLA 
 
Que yo sepa os falta nombrar los dos más curiosos:
- Tropas de la Casa Real
- Aerostación, Aeronaútica y Aviación.

Numerados en el lomo sólo están el de Cazadores (nº 4) y el de Aviación (nº 5).

Por cierto, Húsar, ya que conoces a José M´ª Bueno, a lo mejor puedes sacarme de una dua. Hace algunos años publicó con la editorial Grunoel la serie de los franceses en España durante la Guerra de la Independencia y recuerdo que en el catálogo había previstas otras obras sobre los carlistas y sobre la Caballería española, creo que en el siglo XIX. ¿Sabes si eso quedó paralizado del todo?. Más que nada lo digo por la Caballería...
 



 
Silkar Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AYUDA GUARDIA REAL ESPAÑOLA 
 
Si el de Aeroestación lo tengo seguro el otro no se, me parece que es ese.
Solo tengo a mano los tres que recogi en casa de mis padres donde tengo todo lo que recopile como modelista hasta que me fui de Barcelona, y luego va y vuelvo, para realizar un trabajo compendio para uso propio sobre las tropas españolas en las guerras de marruecos. Desastre de Anual y tal.

Saludos y gracias.
 



 
jose ramon Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AYUDA GUARDIA REAL ESPAÑOLA 
 
Silkar en cuanto a la serie de franceses en España, sacó el segundo volumen. Hace unos 2 años o año y medio que no hablo con el. Jose Mª se había divorciado con muchos problemas. Su hijo estaba dibujando y muchos dibujos eran de el. Me dijo que tenía pensado sacar cosas de Caballería, incluso tengo el catálogo de Grunoel, pero no he visto nada. De hecho cambió de dirección. Mira Silkar la última vez que hablé con el le pedí varias cosas y se puso a buscar por su casa y no tenía, pero en cambio me quería vender todo tipo de libros suyos que a mi no me interesaba. Tuvo muchos problemas con el libro de La Legión, porque según me comentó se apropiaron de los derechos, el dibujaba los soldados y desde La Legión le decian que eran incorrecto y así una lucha. Y eso que le declararon Legionario de Honor.  
 




____________
Carlos IV y Fernando VII, culpables de la decadencia de la Monarquía. ¡¡Viva Alfonso XIII!!
Quiero tener tantos originales como Pedro Sánchez


http://www.postimage.org/aVb8PM0.gif
 
husar de la princesa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AYUDA GUARDIA REAL ESPAÑOLA 
 
Gracias por la respuesta Húsar.

Tengo los dos sobre los franceses en España y también el de la Legión, además de los que publicó con Aldaba, de estos me fatal el de la División y la Escuadrilla Azul que no sé por qué no lo compré en su día. Te lo preguntaba porque como ha cambiado muchas veces de editorial a lo mejor estaba publicando en otro sitio. Los libros de este tema casi se encuentran por casualidad, de hecho acabo de dar con uno sobre la Caballería española en la Guerra de la Independencia de Luis Grávalos y Francisco Vela que no sabía nada de su existencia; a ver si me hago con él pronto.

Es gracioso lo que le ha pasado con la Legión, Bueno siempre se ha documentado de las obras gráficas del momento, lo que ha hecho que le saquen muchas incorrecciones, pero tomar datos de un cuadro o de los dibujos de un estado general de principios del XIX, por ejemplo, es como para dejar volar la imaginación porque son muy inexactos, y viendo lo que hacemos aquí con el material, no creo que la Legión conserve tanto. De todas formas hizo un buen trabajo y durante muchísimos años fue el único uniformólogo que existía en este país. Lo del divorcio me suena, pero fue hace por lo menos veinte años. Estaba yo en Madrid y se vendían piezas de su colección en una tienda de la calle Mayor (no era Barreira), de hecho alguna acabó en mis manos, aunque ahora como mucho podría haber sido suya una pelliza de capitán de Infantería de la época de Alfonso XIII que aún guardo... de momento. El resto lo liquidé, que hay que hacer sitio para libros y otras cosillas.

Muchas gracias
 



 
Silkar Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AYUDA GUARDIA REAL ESPAÑOLA 
 
Hola Silkar, te aseguro que el divorcio de Jose Mª Bueno lo arrastrará hasta que muera, el me contó barbaridades. Buen ejemplar tiene que ser...................  Oye el libro de Gravalos ¿es el que trae el Húsar de Burgos en la portada?.  Jose Mª disponia de una colección de militaria increible, pero tuvo que venderlo todo, una colección de cascos de Caballería que vendió a un coleccionista famoso en el ramo y que era policia Municipal, luego este la revendió. Yo he oido personalmente a muchos coleccionistas y amantes de la historía militar criticarlo porque se inventaba los detalles de los dibujos y demás, pero un día el me dijo que en aquellos años el era el único que se dedicaba a viajar por toda España, visitando museos, bibliotecas, cuarteles, etc, y no puede ser perfecto. No había más medios. Hoy día con internet y las comunicaciones puede cualquiera ver cualquier cuadro y saber como era tal o cual uniforme, pero nadie más se habia pateado todo el pais recorriendo las casas de los distintos coleccionistas, militares antiguos, etc, y tuviera el suficiente valor para plasmarlos en libros. Como tu bien sabes, sus dibujos han servido para ilustrar libros americanos y franceses y todos hemos comenzado con sus cuadernillos y libros. Silkar esa pelliza debe ser una maravilla, a mi particularmente me gusta más la de Caballería, más clara. Yo estoy enamorado de es pelliza Silkar.
 




____________
Carlos IV y Fernando VII, culpables de la decadencia de la Monarquía. ¡¡Viva Alfonso XIII!!
Quiero tener tantos originales como Pedro Sánchez


http://www.postimage.org/aVb8PM0.gif
 
husar de la princesa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AYUDA GUARDIA REAL ESPAÑOLA 
 
Buenos recuerdos tengo de sus libros y leches, los tengo todos¡¡¡¡¡............   incluso la reedicion de uno muy grande con la historia de nuestros uniformes.

Mi primer libro fué de la editorial San Martin, sobre uniformes del ejercito aleman en la WWII, eso cambió mi vida. Puede que sus dibujos no tuvieran un acabado fotografico deseado por los mas tiquismiquis, pero lo que no cabe duda es que en España abrió brecha y le debemos mucho los aficionados a los uniformes.

Criticarlo es simplemente deshonesto.
 




____________
 
ScaleFigs Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AYUDA GUARDIA REAL ESPAÑOLA 
 
Hola, Húsar.

El libro de Grávalos no es ese, este trae a un jinete de línea a punto de darle un sablazo a un infante... El que dices me parece que es el de Húsares de la colección de Guerreros de Almena.

Precisamente lo de las críticas a Bueno era por lo que dices. Buscar detalles en cuadros y grabados no es nada fácil y lleva a tener que interpretar muchas cosas porque aquí encontrar una pieza de uniforme original, y no hablemos de equipo, es cosa imposible. No hay más que recordar que en los años 60, cuando se dejaron de usar definitivamente los sables y los cascos "de pincho" se guardaron los justos para algunos actos "especiales" y el resto se vendió como chatarra. De ahí el precio que tienen. Bueno tiene muchísimo mérito y aún hoy muchos dibujantes, tanto nacionales como extranjeros, siguen basándose en sus dibujos para uniformes y distintivos que hoy están "desaparecidos". Además no hay más que comprobar que se sigue poniendo como ejemplo los uniformes de la Guerra de la Independencia del Museo del Ejército y son de factura nueva, creo que se hicieron para el primer centenario de la guerra. También las descripciones son escasas, incluso en los Estados Militares. Ya quisiera encontrarme con alguno que diera una descripción correcta, medidas y láminas como ocurre con los uniformes napoleónicos franceses. En fin, país tenemos.

¡Ya quisiera yo tener una pelliza de Caballería!. La que tengo es de Infantería y de un tipo que debía medir 1,60 y más flacucho que una flauta... ¡y era capitán!. ¿Te lo imaginas?. Todo lo contrario que el dueño del uniforme del Escuadrón de Lanceros de la Guardia Real que tengo, que debía medir 1,70 y de contorno... barriga cervecera . Ese uniforme aunque no me siente bien me lo pongo de vez en cuando con algunos añadidos para Carnaval.

Y buenas noches, que es hora de planchar la oreja.
 



 
Silkar Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AYUDA GUARDIA REAL ESPAÑOLA 
 
Buenas Silkar. El libro al que me refiero se llama "Los Uniformes del Estado Militar de España del Año 1815" , de Gravalos y Antonio Manzano. La portada es un Húsar de Burgos y creo recordar que en el mismo libro se habla que Bueno se equivocó al dibujar a este mismo Húsar. Tienes toda la razón en cuanto a tirar las cosas. El mayor coleccionista de cascos, que seguro conoceras: Antonio Alvarez Barrios, me contó que los recogia de 200 en 200 de los cuarteles, esto es una verguenza. Mira en el Museo del Ejército de Madrid los Húsares estan incompletos y los Cazadores hechos polvos, de hecho algunas de las piezas que le faltan han sido robadas según me contó Vicente Alonso Juanola. En cambio en la Academia de Caballería hay estos mismos uniformes totalmente nuevos, pertenecen a militares que los han heredado de sus antepasados, incluso El Cnel. Raúl Lión Valderrabano me contó en cierta ocasión que disponia de Kalpac y cascos de pinchos que estaban guardados en sus cajas de maderas originales. Aquí no guardamos nada y todo lo que presentamos es impresentable. Mira aquí en Sevilla hay un coleccionista que además tiene una tienda de militaria, tiene muchos uniformes de Húsares originales, incluso he intentado ponerme una pelliza, pero son pequeñísimos porque en Caballería ligera iban destinado los más pequeños. Además en esa época los españoles eran mucho más bajos que ahora, nada más hay que ver a nuestros padres con respecto a nosotros y los niños de hoy día que son mayores que nosotros. Ahora mismo no recuerdo el libro que dices, después lo miraré porque compro todo lo que sale de caballería. Precisamente esta semana me han llegado varios sobre la Guerra de la Independencia y demás, y lo bueno es lo que tu referias, que vienes fotos y dibujos (de época) sobre uniformes españoles que nunca habia visto y de uniformes napoleónicos. Hay muy poca uniformidad y casi toda son alemanas, italianas y danesas de cuando estuvo la División del Marques de la Romana en Dinamarca. Ahora estoy viendo algunas láminas que no las había visto antes y es confortable. Guarda bien esa pelliza que es una maravilla.  
 




____________
Carlos IV y Fernando VII, culpables de la decadencia de la Monarquía. ¡¡Viva Alfonso XIII!!
Quiero tener tantos originales como Pedro Sánchez


http://www.postimage.org/aVb8PM0.gif
 
husar de la princesa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario