Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Madelman PM, quinto reemplazo año 1984.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelman PM, quinto reemplazo año 1984. 
 
Hola Rafagas, gracias por tus comentarios, me animan a seguir con la afición.

Tanto la insignea como la hebilla son de latón, de unas piezas de esas de montar pendientes o similar que tienen los chinos. Si la escala lo permite me ayuda a entender la pieza el trabajar con el material original.

En el caso del "pepito rojo"recuerdo muy bien cómo es la real porque la tuve en mano de chaval y eso también ayuda. Con unas tijeras corté rombos hasta que salió el que daba la escala, luego pinté con acrílico rojo el rombo interior y con dorado unos trazos ahí que medio se reconoce una p y media m. Lo pegué a un palillo de dientes por detrás para poder darle un par de capas de esmalte de uñas, que es lo que le da volumen y efecto final.

Con la hebilla intenté resumir el emblema del ejército de tierra, dispuesta la pieza de latón sin cortar aún el rectángulo, realicé unas cuantas pruebas marcando la cruz de santiago con un destornillador plano típico de electrónica, a martillo, hasta que salió una buena. El resto ya no me salía en modo punzón y resumí las alas del águila con dos medias lunas de cinta de carrocero cortadas a bisturí, igual con la cola y la corona. Una vez colocado todo más o menos en su sitio fijé con un par de capas finas de pintura dorada.  

No he hecho molde, quizás debería haberlo hecho como con el barbuquejo. En todo caso os animo a probar, yo me suelo agobiar al principio con éstas técnicas cuando no las he probado antes porque pienso que no va a salir ni de coña y me vengo abajo...pero ese es el punto de los madelman que tanto engancha, ¿se podrá, no se podrá? Pues claro que sí, aquí está éste foro demostrándolo cada día.

Un abrazo compañeros.
 



 
Pacods Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelman PM, quinto reemplazo año 1984. 
 
Caramba, cuantos más detalles das, más impresiona tu trabajo... la confección de la hebilla por ejemplo es trabajo de chinos, como hacer tantas cosas en un espacio tan pequeño... asombroso  
Por cierto, parece que tienes cierta facilidad para clonar, que componentes utilizas? y es muy engorroso o costoso?... es algo que me comienzo a plantear...  
No dejes de sorprendernos  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelman PM, quinto reemplazo año 1984. 
 
Hola Pacods !!!

                      Me encanta, aparte de lo que ya te han mencionado los compañeros, hebilla, barbuquejo, correaje, etc. a mi también me llama mucho la porra, es ,mas tengo un par de PM a los que quisiera colocarles una similar a la que tu has realizado, con permiso te la fisulare.

                      Un  trabajo realista 100%, pero sin perder ese sabor vintage de los mdm       

                      Un cordial y amistoso saludote
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelman PM, quinto reemplazo año 1984. 
 
Gracias Varón, faltaría más, puede vos fusilar lo que necesite El tahalí que la sujeta al cinto está hecho también con el charol de material casero, la porra es un palo de brocheta torneado en taladro con lima de uñas.

Compañero Rafagas, el tema del clonadao a mi me resulta apasionante, aprendí de los tutoriales y explicaciones de miembros del foro, es una auténtica pena lo que se ha perdido con la desaparición de los aportes fotográficos de tantos y tantos hilos...

La complicación de la técnica va en relación con la complejidad y el tamaño de la pieza que se quiera clonar, que es el resultado final que se busca, aunque en mi opinión el meollo está en hacer los moldes.

Si por ejemplo hablamos del barbuquejo del PM, una vez obtenida la pieza master, pasé a realizar el clásico molde en dos partes de silicona flexible, cada una con su tiempo de curado o fraguado independiente (en el bote es viscosa, hay que añadirle catalizador para que solidifique), con un ligero barnizado de desmoldante entre ellas para que no se suelden entre sí (utilizo vaselina industrial) Si se sueldan hay que romper el molde para sacar la pieza y se pierde la función de poder repetir el clonado en serie. Con el molde operativo, viene la fase de rellenado con resina de poliuretano de dos componentes mezclados al 50%. Ambos materiales tienen tiempos de curado que hay que controlar mediante prueba y herror, son específicos de modelismo y si partes de 0 el desembolso hay que hacerlo, aunque el rendimiento luego es alto, sobre todo si quieres hacer muchas piezas. Hay muchas marcas, una que se publicitó en el foro es FEROCA, a mi me va bien.

Hay otros métodos más asequibles, por ejemplo la hebilla del PM, que no cloné con el sistema anteriormente descrito pienso clonarla con el método de estampado, que aprendí también en el foro. Sobre una porción de plastilina bien amasada, se aplica presión con la hebilla grabando así el hueco del relieve, posterirmene se rellena con un par de gotas de resina y ya está clonada. Es un metodo que podríamos llamar "a molde perdido", porque al retirar la pieza clonada se rompe la plastilina, sirve una sola vez.

Si en vez de plastilina usamos arcilla de secado sin horno, podremos hacer una tirada más o menos numerosa, aunque la definición de detalle que saca la arcilla es menor respecto de la plastilina. En ambos casos es una técnica apropiada para piezas que no tengan que mostrar todas las partes, siempre quedará una sin definición al no ser molde cerrado.

Si no dispones de resina de dos componentes puedes hacer pruebas con pasta de papel maché bien triturada/pulverizada para que saque detalle, incluso con barritas epoxy de dos componentes de los chinos. Te animo a que pruebes con los moldes de estampado en plastilina, arcilla e incluso escayola (saca muy buena definición, aunque se rompe fácil), es una forma muy económica de probar que ayuda a comprender la mecánica de los moldes. Una buena práctica en éste metodo puede ser probar a clonar una pistola, un cuchillo o cualquier arma larga de altaya, una cantimplora, unos portacargadores...

Espero haberte ayudado, hasta lo que yo sé del tema si necesitas que te heche un cable a tu disposición quedo.

Un saludo!
 



 
Pacods Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelman PM, quinto reemplazo año 1984. 
 
Muy bonito, muy logrado y con ese sabor a madelman tan entrañable. Enhorabuena. Un saludo.
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario