Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿retomar Proyecto " Libro Catalogo Madelman"?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿retomar Proyecto " Libro Catalogo Madelman"? 
 
http://www.madelmanyfigurasdeaccion...php?f=52&t=1276

Hace tiempo salio este post que parece que quedó en el olvido, pero creo que la idea de naveargos es muy buena y merece que se le de otra vuelta…

Cuando vi  que se pensaba hacer un catálogo de piezas me pareció una idea interesante pero al ver el contenido me pareció que este catálogo tendría una utilidad algo limitada.

El catálogo parecía muy curioso en cuanto a conocer la base histórica de cada pieza, aunque eso siempre sería una info muy relativa porque nadie sabe que se le paso por la cabeza al diseñador de Madel cuando lo creó.

La información acerca de en que referencia de Madel apareció cada pieza me parece muy interesante para coleccionistas de Mademan en caja pero excluía a otros no tan puristas

MI PROPUESTA:

Hacer un catálogo que además incluya los patrones que siguen los catálogos de numismática y filatelia, donde se describa la pieza, datos de tirada y el VALOR en euros que aproximadamente podría tener en el mercado en el año de publicación del catálogo.

Un catálogo con PRECIOS, profesionalizaría un poco todo este mundillo, como pasa con los coleccionistas de sellos, billetes, etc. que utilizan estas guías para VALORAR las piezas y evitar las especulaciones en la medida de lo posible.


UN EJEMPLO RAPIDO….sin ningun rigor, claro

av1qxkri

...ya se que lo que propongo es difícil, pero en la medida de nuestras posibilidades todos COMPARMOS cosas de Madelman, y estabilizar un mercado tan loco como el de estos kekos depende mucho de lo que diga el colectivo de aficionados que formamos todos nosotros. No olvidar que nosotros somos los que seguimos dando vida a este muñeco.

Bueno, es una idea mas. Feliz semana Santa!
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿retomar Proyecto " Libro Catalogo Madelman"? 
 
Estoy totalmente deacuerdo contigo, de hecho hace poco yo propuse lo mismo, pero no obtuve ningún eco. Creo que va siendo necesario tomar por los cuernos el tema de los precios. Ya sé que muchos pensareis que no va a servir de nada y que los vendedores seguirán pidiendo lo que les dé la gana por un madelman, pero creo que al menos valdría la pena intentarlo. Los sellos, las monedas y otros campos del coleccionismo tienen unos precios más o menos establecidos ¿vosotros cómo lo véis?
 



 
marcelo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿retomar Proyecto " Libro Catalogo Madelman"? 
 
veo un tema muy peliagudo y muy dificil de llegar a un consenso, no creo que este proyecto de precios vea la luz (es mi opinion )
somos muy pocos los coleccionistas de madelman y de distintos niveles economicos lo que unos pagarian a ojos cerrados a otros ni locos se les ocurre
ademas el coleccionista de madelman tiene un defecto muy gordo ,lo suyo vale mucho y lo de otro no vale nada y eso es asi aunque no queramos reconocerlo   
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿retomar Proyecto " Libro Catalogo Madelman"? 
 
tema dificil,yo como de original no tengo nada poco puedo aportar a esto.de todas maneras si es cierto lo que dice carlos.cada uno es cada uno
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿retomar Proyecto " Libro Catalogo Madelman"? 
 
Yo tampoco creo que la idea prospere…Como dije, llevar a cabo este asunto es difícil, pero al menos creo que el tema merece cierta reflexión. Esta claro que cada uno gasta su pasta como quiere, pero a veces pienso que le damos un valor a estos muñecos que realmente no tienen o que tendrían que tener dentro de muchos mas años.
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿retomar Proyecto " Libro Catalogo Madelman"? 
 
cachibache escribió:  
... el coleccionista de madelman tiene un defecto muy gordo ,lo suyo vale mucho y lo de otro no vale nada y eso es así aunque no queramos reconocerlo   


Eso es extensivo a todo tipo de coleccionismo, te lo aseguro        

Sobre el catalogo ... Yo era/soy coleccionista filatélico, concretamente de efectos postales ... No me gusta el sello nuevo. Pues bien, existen catálogos en los que se marca un precio para cada sello nuevo, usado o en sobre.  Bien, pues nadie hace caso a esos precios, lo primero por que son muy aleatorios.

Aun así, como información de las piezas no es mala idea.

Pero bueno, esa es mi opinión como lego en la materia, ya que no soy coleccionista madelman en el estricto sentido de la palabra. No tengo originales ni creo que los tenga nunca (cosa que no me quita el sueño) me conformo con los altayitas, me matan el gusanillo      
 




____________
gx8x4f0
COMO DIJO EL MAESTRO,
ANTES FRIKI QUE SENSILLA
 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿retomar Proyecto " Libro Catalogo Madelman"? 
 
Yo tambien soy de la opinion, de que el tema es complejo,como bien se ha dicho ya puedes poner un precio que la realidad del mercado  no sigue una pauta logica en absoluto.Ejemplo, yo he visto pagar por un helicoptero 600 Euros, y por el mismo modelo pero otro 150.A ver como se ciece esto?
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario