Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Operación Claymore. Lofoten Islands 4 March 1941
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Operación Claymore. Lofoten Islands 4 March 1941 
 
OPERACIÓN CLAYMORE
Lofoten Islands 4 March 1941

Custom que representa a una unidad tipo comando perteneciente a la 51 Highland Division dentro de la Operación Claymore, 1ª. operación de comandos británicos del SOE (Departamento operaciones especiales). Estas unidades eran entrenadas en el Ben Nevis, Escocia. A pie de carretera hay un memorial precioso a los comandos británicos de la WWII.

    

El objetivo principal era la destrucción de las plantas de producción de aceite de pescado, que los alemanes utilizaban para la fabricación de explosivos de gran potencia. Además se pretendía que los alemanes aumentasen su presencia en Noruega, para debilitar así las fuerzas del Frente del Este.
Se trato de una operación conjunta con comandos de las fuerzas de Noruega Libre. Encontraron la oposición de tropas de montaña de la Wehrmacht (Gerbirgsjagër), pero la operación fue un éxito.

    

El comando está realizado con un altaya tipo con mono del espeleólogo para dar volumen de ropa. Lleva los pantalones del comando ártico de PDJ, levemente enguarrados. Lleva una parka blanca con capucha de fabricación propia (esto de coser va dando sus frutos) con insignias en brazo izquierdo, y por encima el chaleco del safari de PDJ. Lo encontré bastante adecuado y el contraste de marrón con blanco me moló bastante. Hay alguna lámina de Osprey con un bisho parecido.
Las trinxas son de esparadreyp de toda la vida pintado en tono verdoso. Lleva añadido a modo de portacargarores típicos british, unos sacados de trinxas de 1/6. No me desagradó el resultado final.
La mochila es de fabricación própia (dio un poco de trabajo). Palos de esquí rectificados y enguarrados, así como los esquies.
La boina es de bayeta pintada con marron british de vallejo, con insignia enganxada. Lleva una sten repro en negro con pincel seco y prismáticos rectificados y enguarrados.
Al cuello lleva colgadas unas manoplas para combatir el gélido clima de los aledaños del círculo polar ártico.
En una mano lleva un símil del mapa de la zona y en la otra piolet altaya repintado. Muchos de los accesorios se han barnizado en mate.

El custom está sobre una peana hecha al efecto con poliespan recubierto de papel y solución al 50% de agua y cola blanca. Una vez seco y endurecido se aplica musguillo artificial y alguna piedras hechas con la técnica anterior. Se introduce una rama seca a modo de ábol, con líquenes varios de maquetismo. El conjunto se espolvorea (previa aplicación de cola) con bicarbonato para efecto nieve.

    

Este custom llevaba un tiempo hecho y en la vitrina y esperaba para rematarlo con algún detalle más (cambio de cabeza, etc) , pero al final de tanto esperar me he decidido a enseñarlo tal cual, sino ahí se queda.

Espero que os guste y recibir todo tipo de críticas, que eso nos ayuda a mejorar en nuestro trabajo.

Dedicados a mis peques, mi paciente señora y al gran Julio Baloo.
Saludos a todos.
 



 
sinderik Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Operación Claymore. Lofoten Islands 4 March 1941 
 
Me encanta! Además te ha quedado muy British
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Operación Claymore. Lofoten Islands 4 March 1941 
 
Es cojonudo y bien documentado, me gusta si señor.
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Operación Claymore. Lofoten Islands 4 March 1941 
 
Muy guapo y completito

Oye, que bien te ha quedado la boina
 




____________
http://www.lourditascustom.es/blog/
http://exposiciondefiguras.com/
El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
 
LOURDITAS Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Operación Claymore. Lofoten Islands 4 March 1941 
 
sindo sabria que es tuyo si no pusiera el nombre.sensacional amigo
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Operación Claymore. Lofoten Islands 4 March 1941 
 
Muy bonito, me gusta  
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Operación Claymore. Lofoten Islands 4 March 1941 
 
     ME GUUUUUUUUUUUUUUUUSTA,ME GUSTA,buen trabajo   
 




____________
66340283
Haciendo cosas tan pequeñas el premio es tan grande osea que la gente que hace cosas grandes el premio es pequeño
Un tonto
 
feling Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Operación Claymore. Lofoten Islands 4 March 1941 
 
Impresionante comando te has currado amigo Sinderik, chapeau.

Un saludo.
 



 
Jabripac Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Operación Claymore. Lofoten Islands 4 March 1941 
 
Impresionante. Una figura muy bien documentada. Todos los elementos le quedan muy naturales. Hasta la pose del keko...cosa rara en los Madelman-no-pdj.

La gorra está perfecta.  
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Operación Claymore. Lofoten Islands 4 March 1941 
 
Bonita figura,la boina me encanta, la has bordado.    
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario