Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Madelmaniac
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Madelmaniac 
 
Estimados

Me llamo Jordi Gasull. Y junto al fallecido Yoon B. Lim y Pedro Lozano comencé hace años, ya muchos un proyecto que veo ahora con nostalgia y mucha ilusión. Me acabo de hacer del foro porque he visto un custom maravilloso (como todos, pero un muy especial para mí) que me ha llevado a esos tiempos de madelmaniac.

Junto a nostros tres fue fundamental el trabajo de Santiago Sánchez y su esposa Manoli, el primor sacó moldes y replicó muchos de los accioserios y la segunda realizó muchos de los trajes que sacamos a la venta.

He visto que hay muchas figuras a las que se las enmarca como dentro de Madelmaniac. Y la realidad es que hicimos muy pocas figuras. No sé si puede ser de vuestro interés lo que voy a contar. Espero que, al menos para unos pocos, sí lo sea.

Madelmaniac nace con el sueño y la ilusión de realizar los Madelman que estaban en proyecto en Madel en la primera serie (los famosos piernas "de pincho" por mi afición a los madelman de primera generación (por mi edad) y que nunca llegaron a ver la luz.

Por eso trabajamos en la creación del equipo básico Madelman Piloto, de los que hicimos una serie de 25 unidades y la caja del Capitán Pirata, para poder montar la referencia. Las cajas fueron realizados con el gramaje más parecido posible, en imprenta y con la misma técnica de fotolitos que se realizaban en los años 60-70. Fue un trabajo apasionante.

Junto a estos dos muñecos, también encargamos al modelista original de la EVA POd de 2001 un molde en madera y resina que para sacar una serie de 25 unidades. Se fabricaron sólo unas 15 unidades, por diferentes motivos.  Como sabéis la EVA pod se exhibió en la feria del juguete de Valencia y por un tiempo se pensó en su producción al igual que se hacían Jeeps o trineos, pero al final se descartó por coste.

Por otra parte tiramos adelante el proyecto Apollo XI, porque en 1969 se barajó en Exin la posibilidad de hacer un astronauta Apollo. Con la llegada a la Luna se pusieron de moda los juguetes espaciales y se estudio la posibilidad. Se deshecho por complicado y caro, especialmente por lo complicado del cosido del traje y los materiales.

Quien realizó el traje y los accesorios del Apollo XI fue el customizador estadounidense Polo Moreno, conocido como Ape Joe. Sólo hizo dos. Pero a partir de esos dos, Manoli pudo coser la serie de 25 unidades que realizamos.

La última figura oficial de Madelmaniac fue el Madelman 2001 equipo básico. Este es el único que no tiene nada que ver con Madelman. Fue pura fantasía nuestra, pero nos apetecía tener al astronauta David Bowman, el que lleva el traje rojo, con su monolito y las piezas de Major Matt Mason que había sido copiadas por Exin. Y sacamos 25 unidades que también acabaron en manos de los coleccionistas.

Y ahí terminaron los modelos "oficiales" de Madelmaniac.

Nos faltaba información de Madel y Exin y no queríamos hacer nada que no fuera coherente con Exin y Madel, S.A. Ya habíamos ido en contra de nuestra idea con el Madelman 2001, así que decidimos que se acababa.

Poco después, falleció Yoon. Un duro golpe porque estábamos empezando a ser amigos de verdad.

Paralelamente, le hice algunos encargos a Santi y entre ellos, me hizo con un casco de piloto que yo compré , un par de pilotos españoes, y también le encargué un Indiana Jones, y varios de las Guerra de las Galaxias así como un par de muñecos de Blade Runner y algunos otros que ya no recuerdo. Pedro Lozano me hizo le favor de prepararme unas cajas con su impresora pero que nada tenían que ver con lo que habíamos hecho en Madelmaniac. Todos esos muñecos eran customs que no tuvieron nada que ver con madelmaniac, más allá de que el que escribe los encargó.

Cuando cambié el madelman por otras colecciones, cambié o vendí gran parte de aquellos hermosos mueñcos, quedádome sólo algunas piezas muy emblemáticas para mí. Hoy las contemplo muy de vez en cuando y me traen recuerdos fantásticos.

Ya no colecciono madelman; sólo alguna cosa muy especial o rara. Los que me conocen saben que siento debilidad por los Buzos. Pero los madelman siempre van conmigo allá donde vaya. ¡Vivan los madelman!
 



 
Madelman2001 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelmaniac 
 
bienvenido caballero,grandisimo aporte el suyo   
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelmaniac 
 
Hola !!!
           Bonita, apasionante, tierna y emblematica historia                Gracias por compartir           

           Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelmaniac 
 
Hola Jordi, cuanto tiempo desde el sábado :D
 



 
piernas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelmaniac 
 
Saludos don Jordi.........que tal esta Tadeo?
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelmaniac 
 
Bienvenido , una historia que no tiene desperdicio  a la par que desconocida para algunos como yo   .
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelmaniac 
 
Hola Cachibache

Pues Tadeo esta viviendo, por el momento en el papel, su segunda aventura
La estamos escribiendo. Terminando ya el guión. Pero bueno, eso no debe tener mucho interés en el foro.. A ver si alguien se anima con el madelman Tadeo: )))


Efectivamente, don Piernas, hacia mucho que nos nos veíamos, ja, ja, ja
 



 
Madelman2001 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelmaniac 
 
Siempre es agradable leer estos nostálgicos textos.
Se le saluda efusivamente.
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelmaniac 
 
Es un placer leerte por aquí
 




____________
Visita mi blog de figuras custom

jettcustom.blogspot.com
 
jett Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Madelmaniac 
 
Bienvenido y un placer poder leerte.
 




____________
¡¡¡Yo soy tu padre!!!
vadermanvu8kh2

Mi Galeria 1/6: http://picasaweb.google.com/VadermanCustom
Mi Galeria 1/10: http://picasaweb.google.com/VadermanMadelman
 
vaderman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario