Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Fusil De Muralla Turco Siglos XVII-XVIII
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Fusil De Muralla Turco Siglos XVII-XVIII 
 
Fusil de muralla turco 1700-1800




Esta pieza representa un fusil de muralla turco del siglo 18 es una pieza singular por varios motivos que tratare de exponer de forma clara pero me temo no concisa asi que perdonen ustedes vosotros el ladrillaco que a continuación sigue

Los fusiles de muralla son las armas de fuego portables y manejables por un solo individuo mas grandes de la época a partir de hay ya hablaríamos de piezas mas propias de artillería, son junto con los llamados fusiles de diligencia los mas largos pesados y de mayor calibre de hecho el fusil de diligencia tiene su origen en el fusil de muralla adaptado y muchas veces recalibrado, los fusiles de muralla disparaban proyectiles de hasta de 3 cm. de diámetro  se denomina así por que era usado como arma defensiva en las fortalezas y se apoyaban sobre los muros o troneras debido a su peso muchos de ellos disponía de una cuña en forma de gancho para otorgar mayor estabilidad y también era frecuente encontrarlos montados sobre soportes  a modo de bípode.
Según la wikipedia,  George Washington adquirió varios fusiles de muralla para la guerra de independencia de E.E.U.U después de comprobar que eran capaces de hacer  blanco sobre un papel a mas de 550 metros de distancia lo que nos habla de la efectividad de este tipo de armas.
Es un arma usada en prácticamente todo el mundo China, Japón, imperio turco Europa en todos estos lugares se usaron de manera eficiente esta pieza
La pieza que represento esta ubicada en el imperio turco siglo 18, las fuerzas de elite conocidos como Jenízaros estaban equipadas con este tipo de armas.
Tiene un diseño muy característico diferenciándolo claramente de las líneas europeas, la caja del mecanismo se eleva sobre el arranque de la culata creando una cureña típicamente otomana, el gatillo de acción es una palanca rematada con un botón a diferencia de la palanca con curva de las armas europeas, carece además de guardamonte el anillo protector del disparador
Tiene una llave Catalana o miquelet de mecanismo oculto y tiene ademas un elemento sobre la base del cañón para apuntar  que tratare de explicar lo mejor posible su función
Los proyectiles que dispara este tipo de arma son de gran calibre y peso por lo que la carga de pólvora es considerable, este peso del proyectil hace que en el disparo la parábola descendente sea mas pronunciada que con un proyectil digamos “estándar”  motivo por el que si el blanco a alcanzar de manera efectiva esta alejado deberíamos apuntar “alto”  y aca es donde entra en función la placa visora , los agujeros estaban calculados para apuntar"alto" a determinadas distancias y cuan mas lejano el blanco debía mirarse por el agujero mas elevado de la placa visora, debido a su eficacia también eran usadas como armas de caza
La utilización de materiales ricos y filigranas hacian de estas piezas verdaderas obras de arte donde usar dos o tres tipos de madera era comun

Mi pieza

Crueña : madera de nogal (oscura) y madera de creo de peral (clara)
Mecanismos: Zinc soldado sobre una placa de filigrana de unos pendientes
Cañon: tubo de latón hexagonal y redondo soldados
Adornos: filigranas de metal de modalismo naval y de pendientes
Pasadores: latón hierro madera y estaño

Espero gustoso las criticas

PD a esta pieza tengo intención de hacerle un estuche con todos los arreos pero no he podido aguantar y he colgado ya estas afotos
Gracias por mirar y perdón por el peñazo



dsc02070

dsc02068

dsc02069

dsc02071

dsc02072

dsc02073

dsc02075

dsc02076

dsc02077

dsc02078

dsc02080

dsc02082

dsc02081

dsc02083

dsc02086

dsc02094

dsc02095

dsc02096

dsc02097
 



 
El Necio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil De Muralla Turco Siglos XVII-XVIII 
 
Qué absoluta maravilla...  
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil De Muralla Turco Siglos XVII-XVIII 
 
Es imposible que una obra de arte así no le guste a alguien. Una joya. El retroceso de semejante ejcopeto debería ser brutal ¿no?¿de verdad se disparaba apoyando en el hombro?
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil De Muralla Turco Siglos XVII-XVIII 
 
naveargos escribió:  
Es imposible que una obra de arte así no le guste a alguien. Una joya. El retroceso de semejante ejcopeto debería ser brutal ¿no?¿de verdad se disparaba apoyando en el hombro?


si pero apoyado furtemente sobre una pared o soporte
 



 
El Necio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil De Muralla Turco Siglos XVII-XVIII 
 
Fantástico. Me quedo impresionado de mirar tanto detalle. Un saludo.
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil De Muralla Turco Siglos XVII-XVIII 
 
Aparte de que la pieza esté bien hecha, que lo esta, por supuesto, es que es un arma realmente preciosa.

Bravo.  
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil De Muralla Turco Siglos XVII-XVIII 
 
Hola!!!
         Estoy impresionado, mas que impresionado, estoy acojona... Sinceramente pienso que esta OBRA de ARTE, debería estar espuesta en algún Museo, Centro o Sala de Exposiciones. Es una autentica virgería digna de cualquier centro de miniaturismo altamente cualificado. No se que decir, no encuentro palabaras suficientes para definir esta maravilla.        
Saludos:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil De Muralla Turco Siglos XVII-XVIII 
 
Una autentica virgueria , obra de un maestro artesano como sin duda has demostrado compañero   .
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil De Muralla Turco Siglos XVII-XVIII 
 
Precioso y con todo lujo de detalles.

Un saludo.
 



 
Jabripac Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fusil De Muralla Turco Siglos XVII-XVIII 
 
Arte del modelismo. Bravo, bravísimo. Impresionante acabado en las maderas y en el aprovechamiento de metales. No sé qué mas decir. Estoy pasmao.           Me se cae la babilla.   
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario