Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Necesito Consejo Para Teñir Ropa Y Hacer Cajita Cartoncillo Gi Joe
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Necesito Consejo Para Teñir Ropa Y Hacer Cajita Cartoncillo Gi Joe 
 
Hace unos 6 años mi hermano me regaló unos "Gi Joe - DC" que se trajo de EE.UU. durante un viaje: "Enemy Ace", "Mademoiselle Marie" y "Miss Fear". Para mi unas figuras de escala 1/6 magníficas y realmente me gustan mucho.

Las puse en el sótano al lado de una ventana por la que entraba poca luz. Ayer las limpié y me di cuenta de dos cosas:

- la chaqueta y el pantalón del Enemy Ace han perdido algo de color (verde militar) sobre todo una manga y parte del frontal.

- las cajitas amarillas de catoncillo de la muñecas Mademoiselle Marie y Miss Fear se han decolorado bastante, sobre todo la primera. El cartoncillo es  bastante delgado y era de color amarillo huevo por una parte y color cartón gris por la otra.

Os pido consejo sobre:

- Cómo teñir la ropa del Enemy Ace: marca de tinte, instrucciones, consejos para que se tinte de forma uniforme y no se quede con rodales, para que no encoja, tiempo, si debo quitar los galones (de plástico) de oficial que lleva en los hombros y en el cuello de la chaqueta, etc.

- Dónde comprar o buscar el cartoncillo para hacer unas cajitas nuevas o si es mejor forralas con papel charol, etc.

¡Muchas Gracias!
 



 
luvisin Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Consejo Para Teñir Ropa Y Hacer Cajita Cartoncillo Gi Joe 
 
Pues aunque no las conozco mucho, sí te puedo decir que "Mmlle Marie" hay tortas por ella...  

Respecto a lo otro, lo tienes mal, my friend... Si quieres teñir has de quitar cualquier adorno de la figura, y acertar el color es labor imposible. Primero tendrías que decolorar completamente la pieza y dejarla de color uniforme, y luego acertar el color del tinte... no te digo ná! Encima son tejidos sintéticos que tienen una mala leshe...

Lo de la caja ya es imposiiiible... a menos que se redibuje entera y se reimprima, cosa que no te recomiendo...

Acepta el daño, que no vaya a más, y a por otros!
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Consejo Para Teñir Ropa Y Hacer Cajita Cartoncillo Gi Joe 
 
Luvisin, lo del tinte que te dice Koenig, es así.

Totalmente imposible reteñír parte del uniforme, acertar con el color y evitar los rodales al mismo tiempo. Incluso si decolorases el traje, lo cual al ser un original, no te recomiendo, sería labor de chinos volver a acertar con el color del tinte original. Eso por no hablar del encogido y de lo mal que cogen el color estos tejidos.

Te lo digo por experiencia, tiño bastantes cosas de Altaya y te aseguro que es un trabajo en el que o te gusta el resultado o mejor lo tiras, pero nunca consigues lo que buscas, como mucho te aproximas con los tintes.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Consejo Para Teñir Ropa Y Hacer Cajita Cartoncillo Gi Joe 
 
Muchas gracias por vuestros consejos. En lo del tinte os haré caso; como mucho haré pruebas para aprender pero el uniforme del "Enemy Ace" se queda como está. Tal vez algún día le hagan uno nuevo que seguro no desmerecerá del original.

Sobre la cajita de cartoncillo deciros que es sin dibujos, totalmente lisa en amarillo satinado huevo. Creo que haré pruebas forrando con papel charol amarillo el cartoncillo de carpetas para archivar porque es el material que más se parece al original. Como es muy fácil y apenas causará deterioro, desmontaré la cajita original y sacaré una plantilla.

Ya os diré como me va. La verdad es que son tres figuras que me encantan. Nunca pensé que la poca luz (sol) que entraba por la ventanilla del sótano haría este pequeño estropicio. Pero todo esto no llega ni siquiera a la categoría de "problemilla".

Gracias.       
 



 
luvisin Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario