Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Legionario Romano S.III
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Legionario Romano S.III 
 
Te respondo hasta donde sé algo...

Rafagas escribió:  
..., me atrevo a preguntar: en las figuras mayores, por el tamaño, es más fácil detallar, pero las imperfecciones se notan más? La cara que es tan delicada en 1/6 es mucho más compleja de acabar?


Si te gusta el detalle, a escalas grandes es más fácil hacer cosas interesante, pero los acabados chapuceros cantan muchísimo más. En mi último tanque, por ejemplo, nunca había pintado nada tan grande y a escala madelman. Lo cierto es que tuve que eliminar lo pintado muchas veces y empezar desde cero otra vez, porque no me gustaban los acabados. A una escala menor, seguro que no se hubiesen notado.

Y pintar una cara a 1/6 tienes que tener muy en cuenta los detalles. Los ojos, por ejemplo, están a dos colores, e incluyendo sombras y luces. Evidentemente, a 1/10 no le haces tanto detalle. Sin embargo, rodo el que haya pintado figuras antes, habitualmente lo habrá hecho a escalas menores, como 1/32 o incluso 1/48, con acabados de concurso, por lo que el 1/10 de madelman no debería ser un problema.

Rafagas escribió:  
...hasta ahora uso pequeños retales de otros materiales reciclados, aguantan bien el doblado homogéneamente sin irregularidades y el pegamento aguanta bien las tensiones?

Perdón que me he salido del tema, pero con el paso a paso he alucinado y me han vuelto a salir las dudas de inversión en laminas PVC.


Yo mezclo mucho. No desprecio ninguna técnica ni tengo ningún prejuicio en mezclar materiales buscando siempre un acabado realista. En los escudos, por ejemplo, hace tiempo que descubrí que es más fácil de moldear y dar forma al plástico que a la madera. Así, hago la forma principal en plástico y luego lo forro con láminas finas de madera de modelismo naval. Además las pego directamente con loctite, y aguantan perfectamente. Los dibujos los suelo imprimir sobre papel adhesivo y pegarlos a la cara de plástico, envejeciéndolos después. Como puedes ver, el acabado es impecable.

Respecto a las armas, he hecho espadas con aluminio lijado y quedan muy bien. Pero también quedan bien en madera o en plástico. Según para lo que sea, uso unas u otras. Esta sica, por ejemplo, está hecha en aluminio, pero es que iba a quedar vista en la figura, y no guardada en su vaina, y prefería el brillo metálico de un original al metalizado de pintura.

p5010009

Respecto a la inversión en láminas de plástico, yo tengo dos cajones llenos de Evergreen. No tiro ni el trozo más pequeño y todo lo reutilizo. Es el mejor material para hacer cosas de modelismo...
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Legionario Romano S.III 
 
Hola Naveargos !!!

                              Impresionante, una figura soberbia, me encantan todos los detalles y la modelación de la Sica, es verdaderamente genial, asi como la cota de malla, que estando ya muy bien ha mejorado muchísimo la figura. Admiro y mucho tus geniales trabajos             

                              Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Legionario Romano S.III 
 
Hola chicos.
Bueno el 1/6 de momento me viene un poco grande, aunque tengo cosas pendientes, espero probar más adelante.
Por el momento quiero concentrarme en esta escala e ir aprendiendo y mejorando, como dices, siempre abierto y receptivo de todo el mundo para empaparme de nuevas ideas, tengo muchos proyectos en mente...

En busca del máximo realismo, lo mejor es utilizar los mismos materiales que los reales, pero en muchos casos resulta muy difícil por la escala y hay que tomarse algunas licencias para obtener un buen resultado final o materiales que conocemos, como dices la técnica del ensayo, error y repetir es fundamental, esto no sale a la primera, el dar la más misma importancia a cada una de las piezas, cuando uno se satura, dejar correr el tiempo y volver a la carga... o hacer fotos y repasar al día siguiente.
 
Aunque creo que el recurso más preciado es el tiempo...
Muchas gracias por compartir. En estos paso a paso nos damos cuenta de todo el trabajo y documentación que lleva un proyecto.

Gracias. Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Legionario Romano S.III 
 
     Perfecto!   me gusta muchísimo... y sobre todo que te lo has currado tu completito   
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Legionario Romano S.III 
 
Rafagas escribió:  
En busca del máximo realismo, lo mejor es utilizar los mismos materiales que los reales...


Esto es cuestionable...
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Legionario Romano S.III 
 
Uno de mis temas favoritos, los romanos. Este tuyo es genial.
 



 
madelmaine Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario