Nuevo proyecto


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Objetivo: Re: Nuevo Proyecto
Buenos días
Me llamo Fernando, soy de Asturias y siempre he sido muy aficionado a las figuras de acción, desde los Madelman, GeyperMan hasta las modernas desde Dragon.

Aunque no hago las maravillas que haceis aqui, si me encanta el tema y además llevo muchos años aficionado a los uniformes militardes, y en particular, como antiguo caballero legionario, a los de La Legión.

Me ha parecido muy interesante vuestra conversación sobre el tema del Mills, ya que como muy bién decis, es un tema que no está nada claro.

Yo, harto de leer siempre la coletilla de "adquiridos en Gibraltar de excedentes de la 1ª GM" decidí contactar con el administrador del foro "karkee Web".

Y en más de año y medio que llevo intercambiando e-mails con Rog he aprendido un montón sobre el tema.

Resumiendo y cortando el rollo, el único falloo importante que veo en lo que comentais es el yema del número de cartucheras, que son ocho y no seis, ya que en la mayoría de las fotos si es cierto que no se ve una de ellas, hay otras fotos en las que se ve claraments las cuatro a cada lado. En cuando al modelo, Rog y yo emos llegado a la conclusión que, en gran parte, es el Navy 1919, lo cual tiene su lógica, ya que si se compraro en Gibraltar, este modelo lo usaban las tropas coloniales y de ultramas.

No quiero enrollarme más

2dv0f89
29ogzrt

Gracias por vuestro trabajao y hasta pronto.

Fernando

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo Proyecto
psppri7

No me salen las imagenes, he incluido un enlace de imgur, pero tampoco. Lo veo en vista previa pero no sale al editar el mensaje.

Un saludo


psppri7

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo Proyecto
Yo siempre que quiero poner imagenes entro por "subir imagen", la busco donde la tengo almacenada en mi ordenador y cuando la tengo cargada le doy al insertar al BBcode y ya aparece en el mensaje.

espero haberte ayudando.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo Proyecto
indialdaia escribió:  
Yo siempre que quiero poner imagenes entro por "subir imagen", la busco donde la tengo almacenada en mi ordenador y cuando la tengo cargada le doy al insertar al BBcode y ya aparece en el mensaje.

espero haberte ayudando.


Gracias por el mensaje, pero eso es lo que he hecho y nada, las veo en la vista previa pero al enviar no salen en el post.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo proyecto
Hola Rangerf !!!

Yo si las veo, son unas fotos de legionarios en blanco y negro y las veo sin problemas, en el tlfno no he probado, a veces se restringe mas, pero con el pc ya te digo que se ven.

Un cordial y amistoso saludote:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo proyecto
Hola Fernando, las imagenes se ven bien, yo veo dos, que me parecen de la primeros componentes del Tercio de extranjeros , es mas creo que en una estan embarcados en el trayecto de Ceuta a Melilla, cuando Melilla fue asediada por los rifeños y la Legion acudio en su ayuda, pero que proyecto quieres hacer? cuentanos un poco de ese proyecto nuevo
un abrazo

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo Proyecto
Me alegro quie se vean aunque yo sigo sin poder verlas en ningun ordenador ni explorador. Edito, ya se ven las fotos.

No es un proyecto mio, puse esa información en relación al proyecto de "naveargos". que hablaba sobre el correaje "Mills", tema que me interesa muchcisimo y sobre el que llevo tiempo investigando. Por lo que quería ayudar con mi conocimiento del tema.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo proyecto
Hola Fernando. Unas fotos muy buenas, que no conocía.

Respecto a los correajes Mill, desde el principio nunca me convencieron con la historiografía habitual. Eso de que eran correajes excedentes de la Gran Guerra comprados en Gibraltar no me cuadraba, porque viendo las fotos de la época, había muchos detalles en los Mills de la Legión que no coincidían con los de los ingleses en la 1ªGM.

Así que buscando, me topé con esta página que supongo que conocerás: http://www.karkeeweb.com/patterns/1...ry_history.html

Aquí indica explícitamente que "...el Sr. Lethern diseñó un equipo de caballería para España justo después de la primera guerra mundial. El equipo español siguió después de que ME Co. firmara un acuerdo en 1919 con la firma española La Industria Lonera SA (LILSA). LILSA compró los telares de patentes Mills y otros equipos de fabricación de Mills Equipment Company y estableció una nueva planta en su fábrica de Barcelona para fabricar equipos web para el ejército español."

Más adelante indica lo siguiente: "Los esfuerzos requeridos para establecer la nueva instalación en España fueron largos y complicados, y solo después de esfuerzos prolongados, LILSA finalmente comenzó a producir algunos conjuntos experimentales de equipo web. Para 1924, las pruebas estaban en marcha, tanto en España como para la Legión Extranjera Española en el Marruecos español."

Así que parece que se empezó a ensayar para todo el ejército pero finalmente sólo lo usó la Legión, lo que descabalgaría el mito de que fue una apuesta personal de Millán Astray.

Dejando esto a parte, el diseño de este correaje Mills sí que coincide con las fotos de legionarios de la época, por lo que parece que sería la versión correcta.

No obstante, hasta que no aparezca un modelo superviviente de la época (cosa rara, que no haya ninguno) cualquier teoría puede ser posible.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo proyecto
por cierto... Ahora he conseguido para mi colección particular una bayoneta Mod.1893, como la que lleva mi muñeco. Parece que no me salió del todo mal...

x3

mills19

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuevo Proyecto
naveargos escribió:  
Hola Fernando. Unas fotos muy buenas, que no conocía.

Respecto a los correajes Mill, desde el principio nunca me convencieron con la historiografía habitual. Eso de que eran correajes excedentes de la Gran Guerra comprados en Gibraltar no me cuadraba, porque viendo las fotos de la época, había muchos detalles en los Mills de la Legión que no coincidían con los de los ingleses en la 1ªGM.

Así que buscando, me topé con esta página que supongo que conocerás: http://www.karkeeweb.com/patterns/1...ry_history.html

Aquí indica explícitamente que "...el Sr. Lethern diseñó un equipo de caballería para España justo después de la primera guerra mundial. El equipo español siguió después de que ME Co. firmara un acuerdo en 1919 con la firma española La Industria Lonera SA (LILSA). LILSA compró los telares de patentes Mills y otros equipos de fabricación de Mills Equipment Company y estableció una nueva planta en su fábrica de Barcelona para fabricar equipos web para el ejército español."

Más adelante indica lo siguiente: "Los esfuerzos requeridos para establecer la nueva instalación en España fueron largos y complicados, y solo después de esfuerzos prolongados, LILSA finalmente comenzó a producir algunos conjuntos experimentales de equipo web. Para 1924, las pruebas estaban en marcha, tanto en España como para la Legión Extranjera Española en el Marruecos español."

Así que parece que se empezó a ensayar para todo el ejército pero finalmente sólo lo usó la Legión, lo que descabalgaría el mito de que fue una apuesta personal de Millán Astray.

Dejando esto a parte, el diseño de este correaje Mills sí que coincide con las fotos de legionarios de la época, por lo que parece que sería la versión correcta.

No obstante, hasta que no aparezca un modelo superviviente de la época (cosa rara, que no haya ninguno) cualquier teoría puede ser posible.


Estoy de acurdo contigo completamente. Como comente en mi primer post, contacte con la página que me mencionas y me envió mucha docuemntación desde el punto de vista inglés. Estoy preparando un trabajo para el centenario de La Legión y quiero plasmar todo lo que me comunico Rog el ingles sobre las diferentes piezas del correaje que llevaban los legionarios en los años 20. Os mantendré informados.

Lo de ILSA es claro, incluso conseguí del Archivo MIlitar de Segovia documentos que demuestran que a principios de 1900 ya tenían la patente de MIlls.

Gracias por todo y un saludo

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Página 4 de 5


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 4.5781s (PHP: -96% SQL: 196%)
Consultas SQL: 15 - Debug On - GZIP Desactivado