Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Busco Informacion Sobre Cañon Guerra De Secesion.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Busco Informacion Sobre Cañon Guerra De Secesion. 
 
OBS escribió: [Ver mensaje]
...y realmente cual utilizaron...
pues   yo  creo  que  se  utilizaron  ambos  cañones.ademas  de otros de menos  calibre .  de lo que no estoy seguro  es  de si  se  llegarona utilizar  cañones de  retrocarga que  si  se  utilizaron en la  guerra  de  cuba.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Busco Informacion Sobre Cañon Guerra De Secesion. 
 
Hola Lorenzo y perdona, sigo sin poder arreglar el correo, me va de entrada pero no de salida.

En cuanto a los cañones, los Parrot, fueron profusamente utilizados por el norte, debido a que tenían fabricas para hacerlos, los Napoleón seguramente por los dos bandos también, aunque el sur debido a su falta de industria metalurgica usaria estos cañones algo atrasados a falta de otros mejores. Los Parrot eran cañones-fusil (como dicen los americanos), es decir de anima estriada de mucho mayor alcance y precisión. Los Napoleón eran de anima lisa y normalmente de bronce, (algunos de estos cañones o de tipo similar en todos los paises -España incluída- fueron retorneados estriandoles el anima, aunque el resultado era mediocre ya que las estrias de bronce duraban muy poco. También podían adatarse un cierre trasero, aunque no se si en este caso se hicieron. Por ejemplo en el museo de artilleria de Cartagena puedes observar todo estos tipos de manipulaciones sobre cañones de bronce del S.XVIII y aproximadamente en la misma epoca.).

Por otro lado no desprecies el hecho de que un cañón (o un fusil también), sea avancarga frente a los retrocarga. Solamente a partir de la segunda mitad larga del siglo XIX los cañones perfeccionaron la retrocarga, ya que la "galleta plástica" del cierre tenia muchas complicaciones técnicas. Tampoco el tipo de municionamiento. Da lo mismo cartucho que saquetas (si ves la pelicula Alerta Máxima-1, veras que los cañones del 406/50 de los acorazados de la clase "Iowa", al igual que todos los grandes calibres son de retrocarga, pero se cargan con saquetas.

En definitiva una buena arma (cañón estriado o rifle personal), hasta el siglo XX no era especialmente mejor por ser de avancarga o retrocarga. Además los de retrocarga siempre se pueden modificar como ocurrio con las armas (rifles y carabinas sprinfirg, pero también ocurrio con "la mayoría de los Kentacky" debido a su calidad, estriandolos y normalizando su calibre para cartucho metalico -no se si conociais este dato-).

No tengo datos al respecto de la utilización en la Guerra de Cuba, pero los Parrot eran bastante buenos y duraderos, y siempre se podría actualizar el proyectil, aunque fueran de retrocarga y saqueta. En España se utilizaron estos tipos de cañones de avancarga y retrocarga hasta en la Guerra de Africa a principios del S.XX, pero con municionamiento especial.

Un abrazo.

VICTOR
 



 
VICTOR BONO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Busco Informacion Sobre Cañon Guerra De Secesion. 
 
VICTOR BONO escribió: [Ver mensaje]
Hola Lorenzo y perdona, sigo sin poder arreglar el correo, me va de entrada pero no de salida.

En cuanto a los cañones, los Parrot, fueron profusamente utilizados por el norte, debido a que tenían fabricas para hacerlos, los Napoleón seguramente por los dos bandos también, aunque el sur debido a su falta de industria metalurgica usaria estos cañones algo atrasados a falta de otros mejores. Los Parrot eran cañones-fusil (como dicen los americanos), es decir de anima estriada de mucho mayor alcance y precisión. Los Napoleón eran de anima lisa y normalmente de bronce, (algunos de estos cañones o de tipo similar en todos los paises -España incluída- fueron retorneados estriandoles el anima, aunque el resultado era mediocre ya que las estrias de bronce duraban muy poco. También podían adatarse un cierre trasero, aunque no se si en este caso se hicieron. Por ejemplo en el museo de artilleria de Cartagena puedes observar todo estos tipos de manipulaciones sobre cañones de bronce del S.XVIII y aproximadamente en la misma epoca.).

Por otro lado no desprecies el hecho de que un cañón (o un fusil también), sea avancarga frente a los retrocarga. Solamente a partir de la segunda mitad larga del siglo XIX los cañones perfeccionaron la retrocarga, ya que la "galleta plástica" del cierre tenia muchas complicaciones técnicas. Tampoco el tipo de municionamiento. Da lo mismo cartucho que saquetas (si ves la pelicula Alerta Máxima-1, veras que los cañones del 406/50 de los acorazados de la clase "Iowa", al igual que todos los grandes calibres son de retrocarga, pero se cargan con saquetas.

En definitiva una buena arma (cañón estriado o rifle personal), hasta el siglo XX no era especialmente mejor por ser de avancarga o retrocarga. Además los de retrocarga siempre se pueden modificar como ocurrio con las armas (rifles y carabinas sprinfirg, pero también ocurrio con "la mayoría de los Kentacky" debido a su calidad, estriandolos y normalizando su calibre para cartucho metalico -no se si conociais este dato-).

No tengo datos al respecto de la utilización en la Guerra de Cuba, pero los Parrot eran bastante buenos y duraderos, y siempre se podría actualizar el proyectil, aunque fueran de retrocarga y saqueta. En España se utilizaron estos tipos de cañones de avancarga y retrocarga hasta en la Guerra de Africa a principios del S.XX, pero con municionamiento especial.

Un abrazo.

VICTOR
hace poco  vi  un  documenta donde  estavn  probando un cañon utilizado por  los  yankies en la  guerra  de cuba  .era muy parecido  al parrot  pero  ignoro  si   lo  era  este  era  de retrocarga  y recuerdo  que  si comentaron que  la  municion era  especial  y  dificil de  adquirir . eso si  el  cañon  disparo  perfectamente  apesar de  estar  muchos años en el  dique  seco.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Busco Informacion Sobre Cañon Guerra De Secesion. 
 
Si bien en el armón en el que yo me basé para construir la pieza es el que he puesto, el cañón que intenté reproducir es un Parrott. Un saludo.
nb1zt0
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Busco Informacion Sobre Cañon Guerra De Secesion. 
 
OBS he rescatado esta foto antigua del mío por si te sirve de referencia. Si necesitases medidas ó cualquier otra imformación me lo comunicas. Un saludo.

350uq15
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Busco Informacion Sobre Cañon Guerra De Secesion. 
 
....Muchas gracias a todos, tomo nota y empiezo con las medidas, en cuanto tenga algo claro, lo subo...
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Busco Informacion Sobre Cañon Guerra De Secesion. 
 
Para conocer algo mas los tipos de cañones que se usaron en la guerra civil .... http://en.wikipedia.org/wiki/Field_...rican_Civil_War
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario