Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
EL DIA QUE EL SUR MATÓ SUS PROPIAS ESPERANZAS
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje EL DIA QUE EL SUR MATÓ SUS PROPIAS ESPERANZAS 
 
Como ya expuse, quizás demasiado prolijamente en el hilo de su caballo, el 2 de mayo de 1863, cuando realizaba una descubierta nocturna, tras el primer día de la batalla de Chancellorsville, el General Thomas J. "Stonewall" Jackson, fue herido por sus propias tropas, quienes le confundieron con una patrulla de caballería yankee, a resultas de los cuál le hubo de ser amputado el brazo izquierdo y, posteriormente, por las complicaciones de una neumonía, falleció el 10 de mayo de 1863.
Solo podemos especular que hubiera pasado si Jackson no hubiera muerto, pero lo cierto es que el devenir de la guerra, dio un vuelco y terminó como ya todos sabemos ... bueno es Hollywood para que nos olvidemos, el Norte ganó la guerra ...
El General Jackson
 220px_stonewall_jackson_1668974500_584300  thumbnail_20221029_203740  thumbnail_20221101_202721  thumbnail_20221120_203321_1  
 thumbnail_20221120_203153_1668975884_569013  thumbnail_20221120_203221_1668975890_984872
thumbnail_20221120_202136  thumbnail_20221120_202312  thumbnail_20221120_202753_002  thumbnail_20221120_202730
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EL DIA QUE EL SUR MATÓ SUS PROPIAS ESPERANZAS 
 
Qué maravilla!! y que trabajo más completo.
Está de 10 todo y la apariencia es muy auténtica, no parece recargado.
Me quito el sombrero con el nivel y lo completo del custom.
felicidades.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EL DIA QUE EL SUR MATÓ SUS PROPIAS ESPERANZAS 
 
Gracias Boro, siempre que doy por terminada una figura, me digo que para la próxima lo haré mejor, pero soy de arreones y no planifico y luego el acabado es tirando a chapucero ... tendría que haberte mandado que me imprimieses los bordados de las insignias de los brazos, las hice con papel transfer, y ya de mano no quedaron bien del todo, pero al "trastear" con el keko, se despegan y pierden el color  
Cada día que pasa noto más que he perdido mucha vista y agilidad en los dedos      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EL DIA QUE EL SUR MATÓ SUS PROPIAS ESPERANZAS 
 
Precioso. ¿Cómo haces las insignias del cuello y de dónde has sacado la hebilla del cinto y el sable? ¿y cómo haces el pelo? Me gustan mucho los uniformes de la Confederación, que independientemente de la desuniformidad que tenían las tropas sobre todo al final de la guerra, son muy llamativos. Un conjunto genial de caballo y jinete. Saludos.  
 



 
abd291 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EL DIA QUE EL SUR MATÓ SUS PROPIAS ESPERANZAS 
 
Precioso Pedro! Una figura increíble, le has dado todo el espíritu de la época. No se  le puede poner ni una pega... la única es que se le ha caído un botón. Pero hasta bien le queda. Enhorabuena es Fantástico. Un abrazo
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EL DIA QUE EL SUR MATÓ SUS PROPIAS ESPERANZAS 
 
abd291 escribió: [Ver Mensaje]
Precioso. ¿Cómo haces las insignias del cuello y de dónde has sacado la hebilla del cinto y el sable? ¿y cómo haces el pelo?


Gracias por el comentario... pues lo que me preguntas no tiene nada de particular, te explico:

1.- Las insignias. La propia wikipedia tiene un artículo sobre las insignias de rangos en el ejército confederado, así que encontrar como eran no tuvo mucho misterio, perooooooo ... encontrar las insignias a nuestra escala si. Me llevo casi un mes - no completo, por supuesto      ... lo que quiere decir es que el poco tiempo que dedico a los custom, tardé casi un mes en encontrar una página de la que pudiera descargar las insignias sin perder definición al rescalarlas.
Una vez descargadas, en el caso de las del cuello, al estar sobre fondo blanco, tan solo tuve que imprimirlas sobre la tela (poner las medidas me llevó un buen rato, pero ese fue el único trabajo) y luego coser el cuello de la guerrera... simple, efectivo y me gusta el resultado.
En el caso de las insignias del brazo (los lazos húngaros) me llevó mucho más tiempo encontrar la imagen, porque los de general son cuatro trenzas y en todas las que descargaba, al reducir se perdía el detalle y quedaba como una sola. Cuando ya casi iba a desistir, por fin encontré una imagen adecuada, pero como el fondo es gris, no lo pude imprimir directamente, si no que tuve que imprimir en tela transfer y luego pasarla a las mangas del uniforme. Al principio quedó fetén, pero ya al coser la guerrera, el color se saltó en varios puntos, y al "equipar" al keko, se chuchurrió bastante y el acabado no era el que tenía en mente.
Creo que pequé de soberbia - como ya dije - y tenía que haber tirado de amigos más expertos y haber pedido a Boro que me las imprimiese    

2.- la hebilla del cinto es un remedo de ésta:
 images_1669057562_541364
Es más fácil de hacer que de explicar como se hace   : se hacen las dos aprtes de la hebilla con "vía de tren" y se une con una tira de latón a una anilla de modelismo, se pega con ciano y  y luego se pasa cada parte de la hebilla por dentro de la otra y voilà ... ya la tenemos.
3.- El sable. Como ya comenté en el hilo del "acertijo", el buen Stonewall Jackson debía ser un tacaño de tomo y lomo, y el sable, se lo "regalaron" sus hombres, tomado de un oficial yankee fallecido. Es un sable de oficial de campo y personal de EE. UU. Modelo 1850. Lleva la marca "HORSTMANN / & SONS" estampada en el anverso y "PHILADELPHIA" estampado en el reverso; empuñadura de latón dorado que consta de dos ramas llenas de diseños florales perforados y las letras "US", arco de nudillo perforado para nudo de espada cerca del pomo que está decorado con rociador floral en el borde delantero, empuñaduras de madera recubiertas de zapa verde y enrolladas en una sola hebra de alambre de latón. Se conserva en e Museo de la Guerra Civil
 09851300064ab_2
La hoja la hice como las vengo haciendo desde hace un tiempo y que doy por explicada para no enrollarme más: plancha de aluminio, se corta a la medida y con un miniyunque y un martillo se le da la forma. Con otra lámina de aluminio se hace la guarda y se pega todo con ciano. Como dice la descripción, en este caso, la guarda está decorada con motivos florales, así que con un abalorio de los chinos, lo recorté a la forma deseada y lo pegué a la guarda de aluminio con ciano, se pinta luego de dorado y pista.
4.- El pelo: el mismo proceso que con el de los caballos. Después de quitar todo el pelo original de la cabeza - de las que tenía la que más se me parecía a Jackson era la del reportero PDJ - y tallar la forma del cráneo con el cúter, se van pegando, mechón a mechón, hebras de mohair, empezando por la nuca y subiendo hasta la frente, cubriendo parte de la hebra anterior y luego se peina y recorta con unas tijeritas afiladas, muy sencillo y además no lo he inventado yo, sino que lo he copiado de un tuto de Tony Barton de 1/6.
Pues eso es todo
Si te pones a ello y tienes alguna duda, dímelo por privado, para no abusar de la paciencia del personal, y trato de ayudarte
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EL DIA QUE EL SUR MATÓ SUS PROPIAS ESPERANZAS 
 
mayantigo1967a escribió: [Ver Mensaje]
la única es que se le ha caído un botón.


Gracias Juanjo, me alegro que te guste. Lo de planificar lo digo, entre otras cosas, por eso: primero hice la ropa y luego los accesorios y al probar, poner y quitar, el botón de marrás se cayó, pero solo me percaté al ver la foto     y como ya estoy un poco harto de la figura, no me apeteció volver a hacer la foto. Además, se me olvidó poner los botones de la gorra  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EL DIA QUE EL SUR MATÓ SUS PROPIAS ESPERANZAS 
 
Mi mujer cuando lo vio, me dijo. "qué bonito, es de los que más me gusta de los que has hecho. El macuto es precioso, ¿Qué es el cartero del Regimiento?"       ... p'a matarla, si no me hubiera tronchado de risa
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EL DIA QUE EL SUR MATÓ SUS PROPIAS ESPERANZAS 
 
Otra muestra de un trabajo colosal.
Cuando veo la camisa el chaleco y encima la guerrera, es que se me pone la piel de gallina, con el uniforme completo, es una proeza.
Como todo el trabajo meticuloso que lo rodea.
La recreación de la foto con el maniquí es brutal y perfecta.
No menos destacable el estudio histórico y datos del personaje un plus muy importante y valioso.
Un trabajo con historia y que hace historia
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EL DIA QUE EL SUR MATÓ SUS PROPIAS ESPERANZAS 
 
Rafagas escribió: [Ver Mensaje]

Cuando veo la camisa el chaleco y encima la guerrera ... con el uniforme completo


Gracias Rafa, pero la verdad yo no veo tan complicada la superposición de prendas, tan solo basta con elegir las telas mas finas posibles - arma de doble filo, porque suelen deshilacharse - y utilizar los patrones adecuados, ya que, obviamente, si usas el mismo patrón para la camisa y la chaqueta (por ejemplo) es obvio que, al ser de las mismas dimensiones, las dos prendas quedan "embutidas".
En este caso, el patrón de la camisa es de cosecha propia, siguiendo lo que era usual en la época, es decir, corte "cuadrado" y sin forma; en cambio para la levita utilicé un patrón que bajé de internet, y en el que las mangas son de dos piezas y el cuerpo lleva varios cortes para ajustar a cuerpo, de todas formas, me pasé  de listo, pues en la pechera, el original lleva una pieza adicional, que suprimí porque me parecía que quedaba mejor sin ella, y luego comprobé que tenía que haberla puesto, pues al quedar más ajustada, tira de la sisa y se abrieron un poco las costuras de los hombros - como se puede ver fácilmente en la foto; en el caso del chaleco, lo hice tan ajustado, con las pinzas, que queda genial, porque "aprieta" la camisa - como debe ser - pero igualmente - como se ve en las fotos - tuve que cerrarlo con unas puntadas, pues el velcro queda "gordo" y se pierde el efecto. En el caso de los pantalones, fui ajustando el patrón del Madelman clásico, que todos tenemos, a la talla del M1 y luego le puse una cinturilla adicional, con lo que queda muy bien ((no se ve en las fotos, pero es la prenda de la que estoy más satisfecho) y con los tirantes la apariencia es muy realista ...o a mi me lo parece  
Sea como fuere, cada día veo peor y tengo menos habilidad en los dedos - no es una excusa de llorica     , es la pura verdad - y coser con el hilo del mismo tono que la prenda es una "aventura" que sale como quiere    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario