Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Este tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Página 5 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
ROMA: Legionarios Romanos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Legionarios Romanos 
 
Issla escribió:  
Guillermo, yo también te comento las cosas que se han barajado,  investigado, analizado y decidido al final. No sé...  puede ser que hayamos  consultado distintas fuentes,  documentación y libros de historia sobre el Imperio Romano y tan contradictorias....
...mira Vero ...las mismas fuentes clasicas son contradictorias ......yo ya he perdido la cuentade los libros que he leido sobre roma y sus ejercitos ...llevo veintipico años haciendolo ....y te puedo decir que no soy nada ducho en la materia ...casi todo lo que cito es en base a mis recuerdos ... los nombres propios los tengo que buscar   si no no me acuerdo como se escriben .
Goldsworthy es un buen autor , pero su ultima obra peca un poco de efectismo  , y no digo esto por decirlo ..se que ha sido la principal fuente que habeis consultado , es una buena odra de referencia y esta plagada de ilustraciones y fotos ...pero no es la biblia
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Legionarios Romanos 
 
     me lo estoy leyendo todo y me lo volvere a leer ....pero mejor.....MAÑANAAAAAA     es brutal lo que se aprende aqui , en serio .....cada vez me gusta mas hacer custom "estilo libre"......
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Legionarios Romanos 
 
RAMING escribió:  
     me lo estoy leyendo todo y me lo volvere a leer ....pero mejor.....MAÑANAAAAAA     es brutal lo que se aprende aqui , en serio .....cada vez me gusta mas hacer custom "estilo libre"......


Pues ésta es la gran diferencia de "nuestro mundillo" con el de 1/6. En el nuestro nos permitimos esas licencias históricas mientras que en el otro eso no esta bien visto. En el 1/6  se busca casi siempre que el custom tenga el mayor rigor histórico posible.  A mí, en particular me gusta que un custom "histórico" tenga rigor histórico dentro de mis limitaciones técnicas. A veces me paso mucho tiempo buscando información para hacer un custom que luego no hago   pero en ese camino me lo paso genial aprendiendo cosas que no conocia  
 




____________
"Fracasar es la manera de comenzar de nuevo con más inteligencia"


pq1l7iji
 
Balmer Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Legionarios Romanos 
 
Balmer escribió:  
Pues ésta es la gran diferencia de "nuestro mundillo" con el de 1/6. En el nuestro nos permitimos esas licencias históricas mientras que en el otro eso no esta bien visto. En el 1/6  se busca casi siempre que el custom tenga el mayor rigor histórico posible.  A mí, en particular me gusta que un custom "histórico" tenga rigor histórico dentro de mis limitaciones técnicas. A veces me paso mucho tiempo buscando información para hacer un custom que luego no hago   pero en ese camino me lo paso genial aprendiendo cosas que no conocia  
Muy cierto Balmer ...
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Legionarios Romanos 
 
Señores tenganos Pax.
Os acordais cuando jugamos a "romanos". Pues eso....
El Madelman es un juguete, nada de lo que hagamos puede considerarse correcto historicamente al 100 %, ni aun los amigos de 1/6 cuando presentan una figura tan detallada pueden definir en esa sola la uniformidad de un ejercito completo eso si buscan "el mayor rigor ", pero la distracción, la alegria de terminarlo, de jugarlo, de crearlo si es 100 % real, y si no es solo una figura sino ochenta ya ni se me ocurre la sensación.
Recuerdo como miniaturista que fui, dedicado a wargame, esto es coleccionista no ya solo de figuras sino de ejercitos, la gran cantidad de figuras "historicamente correctas" que el tiempo ha arrinconado, o incluso como ha evolucionado la manera de representar en una mesa un suceso historico. Y en cuanto a libros... miraros si podeis el libro Warriors & weapons 3000 B.C. to A.D 1700  de Blandford Press London mi copia es una 5 edicion del año 1972, el summun en uniformes basados en datos historicos de la epoca.

Lo dicho Pax.

Issla me gustaria de verdad ver pronto esa formacion de 80 romanos, hablas de un campamento y todo.
Eso si mira como situas los centuriones y otras figuras de mando no la liemos con "la formacion romana de centuria no era asi" Mira el autor/dibujante Peter Conolly tiene un libro que se llama "Las legiones Romanas" que esta muy bien.

Lo de los celtiberos ya sera......

Saludos
 



 
jose ramon Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Legionarios Romanos 
 
Silkar escribió:  
Issla, no iba a decir nada porque ya tenías todo preparado, pero en vista del debate que habéis montado Guillermo y tú no puedo quedarme calladito. Y eso que llego tarde porque me ha llevado bastante escribir este “ladrillo”. Lo siento, Vicentus, pero estas discusiones me ponen a doscientos y no hay Guardia Civil que me pare.

No te lo tomes mal, Issla, .......

......, así que todo es posible.
Estaba echando de menos tu siempre valiosa y sabia opinión, Silkar.

Y dicho esto... respecto a tu primer párrafo,     a mi me pone a  trescientos, y ni la guardia civil ni nadie me para. Es sano, creo  y muy divertido.

No me lo tomo a mal, y menos viniendo  de tí, tranquilo.

Como siempre, tus puntualizaciones son las correspondientes a un verdadero experto, prudentes y  poniendo en duda todo y ante las cuales solo queda callar y aprender.

Un ejemplo,  hablas de referencias encontradas de túnicas amarillas,  yo las he  visto sobre  azules,  con lo cual.. amarillas, azules,  blancas o rojas.... todas perfectamente válidas y defendibles como con rigor histórico.

Con todo lo hablado... yo me quedo con esta  frase tuya: "así que todo  es posible".

Gracias por tu aportación al debate; a Guillermo y a mí nos ha abierto luz en algunas lagunas que teníamos ambos. Eso al menos en mí es lo que has conseguido  

Saludos, muchas gracias.
 



 
Issla Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Legionarios Romanos 
 
jose ramon escribió:  
Lo dicho Pax.

Issla me gustaria de verdad ver pronto esa formacion de 80 romanos, hablas de un campamento y todo.

Eso si mira como situas los centuriones y otras figuras de mando no la liemos con "la formacion romana de centuria no era asi"
Eso mismo...  PAx Y amolllll,  

Estoy en ello... pero no se que diablos pasa con youtube que no me va bien

Jajajaja, yo les pongo haciendo el pino o bailando una isa,  y !a ver quien me dice algo!



Balmer, totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de loque se disfruta enel  "durante" , casi más que  en el final, sí.


Buenas noches a todos, se acabó el foreo por hoy.
 



 
Issla Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Legionarios Romanos 
 
Gracias, Issla, ya sé que no tomas a mal. Al contrario. Y yo encantado de poder participar.

Yo también estoy de acuerdo con Balmer. Las limitaciones de la escala son las que conocemos, y en eso no me meto. Otra cosa es la historia y en eso opino mejor o peor.

Por cierto, con tanto ladrillo se me olvidó decir que SI me gustan tus legionarios, y mucho. Algún día tengo que buscar tiempo para hacer algo físico, que buscar información me come todo el tiempo libre.

Vale.
 



 
Silkar Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Legionarios Romanos 
 
Siempre es un placer leerte silkar ...he disfrutado mucho con tu post ...lo de los legionarios de Craso vistiendo de purpura y oro es buenisimo       ...el origen samnita de las pilas es sin dudar muy discutible , yo particularmente y debido a la coincidencia de varias fuentes me inclino a creerlo , el dilema del color de las tunicas es eso ..un dilema ...mas teniendo en cuenta que no se sabe a ciencia cierta que los restos arqueologicos son atribuibles a un legionario o a un auxiliar ...las fuentes en las que me baso para la afirmacion son pictoricas ...estelas funerarias con restos de color o frescos en los que se aprecia que el color de la tunica es claro y ademas perfectamente atribuibles a un personaje determinado, por supuesto que la spatha es el nombre de un arma en particular !!!!,lo cierto es que todo es posible ...pero dentro de unos margenes  
Issla escribió:  
a Guillermo y a mí nos ha abierto luz en algunas lagunas que teníamos ambos. Eso al menos en mí es lo que has conseguido   .
particularmente Issla..yo no tengo ninguna laguna .
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ROMA: Legionarios Romanos 
 
Lo que he visto en estos foros, son sueños que he tenido, hechos realidad. Si se busca rigurosidad historica, habra discusion (saludable... creo) pero si persigues imagenes de tus sueños, poco importa un par de milimetros arriba o abajo, o colores mas o menos fidedignos de los ropajes...para mi es impresionante lo que haces,... oeste, guerras mundiales e incluso....." una de romanos", me encanta, me alucina, te envidio y sobre todo te agradezco que me hagas disfrutar. Lo mismo que agradezco la documentacion que otros aportais, a partir de temas, que surgen de una aficion tan simple, como puede ser un juguete de los 60, es gratificnte. Muchas gracias.
Saludos.
 



 
IMER Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Este tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 5 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario