Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Tirador Del Regimiento De Lanceros De Tortosa
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Tirador Del Regimiento De Lanceros De Tortosa 
 
Antes de nada, quiero dar las gracias a Escipion, porque además de copiarle la figura le he dado la murga que no veas………………….

Pero es que además de copiarle la figura, le copio también el texto, pero como tengo permiso de él, aquí os lo pongo para que nos pongamos en situación, que nunca está de más aprender un poco.

La figura que presento es un soldado carlista perteneciente al Escuadrón de Tiradores del Regimiento de Lanceros de Tortosa. Este regimiento era una de las unidades con más solera del Ejército del General Cabrera. Como su propio nombre indica era una Unidad de Lanceros que vestían boina blanca, casaquilla azul y pantalón gris. Formando parte del mismo había un escuadrón de tiradores cuyo uniforme era completamente diferente y que es el veis en mi trabajo.

Os pongo un fotos de referencia para que os hagais una idea de cómo eran


avmymv9pqnltoj


Las Guerras Carlistas fueron tres Guerras Civiles (1833-1840 la primera, 1846-1849 la segunda y 1872-1874 la tercera) que asolaron la España del siglo XIX y en la que se enfrentaron los partidarios del absolutismo monárquico, los privilegios localistas y forales y los privilegios de la Iglesia contra los partidarios de las nuevas corrientes liberales que querían una constitución, limitar los poderes del rey y acabar con los privilegios forales y eclesiásticos. El elemento aglutinador de los primeros fue la reclamación de los derechos al trono español de Carlos María Isidro y posteriormente por sus descendientes (de ahí el nombre de carlistas), hermano del difunto rey Fernando VII, que no reconocía la abolición de la ley Sálica que impedía reinar en España a las mujeres. Los liberales se agruparon en torno a la princesa Isabel (futura Isabel II) y su madre, la reina viuda María Cristina, por lo que fueron llamados liberales o cristinos. Como casi todas las guerras civiles fueron guerras sangrientas y de extrema crueldad, especialmente la primera, fusilamientos de prisioneros, asesinatos de heridos, no respetar rendiciones ni dar cuartel, asesinatos de civiles, etc. aunque también se dieron actos de heroísmo y surgieron en ellas figuras míticas de nuestra historia como la del General Espartero en el bando liberal o la del General Cabrera en el bando carlista. Se tienen cifras oficiales de que los soldados muertos en el bando liberal superaron los 65.000,  y que casi con toda seguridad los muertos en el bando carlista fueron más, además habría que  añadir a estas dos cifras los muertos de la población civil.
  
Y una foto de la figura de Escipión, realizada por él.


gx1uluy0gx1um3wa


A mí me parece una figura preciosa, por lo colorido del traje, pero si además, se tiene en cuenta que los alamares y los nudos húngaros de los brazos, los ha hecho él (con hilo trenzado verde y rojo) es para quitarse el sombrero, porque está que te mueres y tiene un trabajo de chinos


Ahora paso a presentaros mi figura

Caballo:
ya conocido, pintado con brocha y puesto pelo natural de extensiones .
Para mi gusto la cola, no está mal, pero la crin ha quedado poco natural, porque el pelo al final queda tieso.
Igual había sido mejor, pelo artificial de muñeca, pero para otra vez será
Correaje de cuero sin más, cogiendo como modelo el que llevaba.
La silla de montar: he recortado la que traía y he puesto los accesorios de cuero

Keko:
Lo único en especial la chaqueta y lo complicado de los alamares.
La verdad es que cuesta un montón y al final no me gusta demasiado el resultado, pero para ser el primero, como experiencia ya me vale.
En los siguientes ( si es que me quedan ganas ) digo yo que la cosa irá mejor
Intenté encadenar dos hilos y no me quedaba bien y entonces empecé, poniendo el cordón rojo y luego con puntadas finas encadenar el verde y a la vez fijas ambos. Pero es difícil hacerlo simétrico en tan poco espacio .Pude poner solo 8 filas y no 9 como debían de ser

El arma:  jajaja…………….otro engendro de los míos , hecha a partir de una del trampero y alguna cosilla más
La espada: la de el pirata modificada y vaina de termoretráctil

Espero que os guste



pqnnv10gx1umhqsavm_d5i

pqnnoz9avn011javn0hr9


pqnookjgx1unpkrgx1unzj0pqnpwei



Ale, ya os podeis ir a.....................beber agua
 




____________
http://www.lourditascustom.es/blog/
http://exposiciondefiguras.com/
El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
 
LOURDITAS Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tirador Del Regimiento De Lanceros De Tortosa 
 
Sin duda alguna unas figuras magnificas   .....las dos  
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tirador Del Regimiento De Lanceros De Tortosa 
 
       que cosa más bonita, de verdad impresionado me has dejado
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tirador Del Regimiento De Lanceros De Tortosa 
 
   acojonante     estupenda la has clavado
 



 
El Necio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tirador Del Regimiento De Lanceros De Tortosa 
 
Joder que cosa más bonita, te ha quedado de lujo. Preciosa figura y muy bien documentada, una de las que más me gustan del bando Carlistas, esta unidad junto con los Húsares de Ontaria y lo Húsares de Arlaban eran las más vistosas del Ejercito de Don Carlos. El maridaje del amarillo junto con ese verde hacen una figura muy llamativa. Joder que difícil tiene que ser hacer esos alamares y esos escusones.
 




____________
Carlos IV y Fernando VII, culpables de la decadencia de la Monarquía. ¡¡Viva Alfonso XIII!!
Quiero tener tantos originales como Pedro Sánchez


http://www.postimage.org/aVb8PM0.gif
 
husar de la princesa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tirador Del Regimiento De Lanceros De Tortosa 
 
Hola
Que te voy a contar sensacional.
 Lo de las crines,¿si dejas el pelo mas largo no quedaria mejor?
 Te confieso una cosa ,antes de inscribirme en el foro y solo lo leia,me "enamore "de la figura de Escipion,por su realizacion y la historia que conlleva estos personajes,tanto es asi que hice un pequeño.que ya presente en el foro.
 Solo algunos datos mas de los  que has aportado,de estas guerras,otra causas fueron la derogacion de la Ley Salica ,y a tal punto llego la crueldad que hasta que los ingleses tuvieron que mediar para que cumplieran unas minimas condiciones y se firmo por ambas partes el convenio Lord Elliot en 1835
    

   saludos
 



 
anibal Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tirador Del Regimiento De Lanceros De Tortosa 
 
HOW!!! Que bonito.
La chaqueta impresionante... que paciencia...
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tirador Del Regimiento De Lanceros De Tortosa 
 
Una maravilla, para quitarse el sombrero. Me encantan los colores.Felicidades     
 



 
marcelo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tirador Del Regimiento De Lanceros De Tortosa 
 
Raquel, estan de p............madre la figura, y el caballo.Realmente estos uniformes son muy vistosos y bonitos       
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tirador Del Regimiento De Lanceros De Tortosa 
 
     Las dos figuras... para "babear", preciosas.    
 



 
Poli Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario