Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Denys George Finch Hatton, Out Of Africa (Robert Redford, Memorias De Africa)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Denys George Finch Hatton, Out Of Africa (Robert Redford, Memorias De Africa) 
 
¡¡¡ Tachann, tacháaan !!!! Aquí está al fin.

Como muchos de vosotros habéis adivinado, se trata del personaje de Robert Redford en la peli Memorias de África. Y el primero en adivinarlo fue Raming, que adivinó al segundo asalto, porque se había encontrado con el hilo sobre el rifle del 3 de julio de 2008 (hace exactamente dos años). Pero con el reloj y el sombrero ya lo clavó, y luego lo de encontrar la foto con los prismáticos ya fue de flipar. Yo sólo me proponía que adivinárais el ámbito geográfico del custom, ¡¡¡ pero el Raming me hundió       !!!

Antes de nada, ¿por qué hacer este custom? No es que sea una de mis películas favoritas, auqnue contine unos momentos impagables (ese vuelo en avión, por ejemplo) y una banda sonora que cuenta entre mis favoritas. En realidad la motivación vino a partir de una serie de customs que en MdmH hizo ya hace bastante tiempo Carlosma222 (creo que fue él, sino, que alguien me corrija, porque suelo ser un desastre para acordarme de quién hizo qué). Si recordáis los que en su día estuvisteis por allí, fue una serie dedicada a África, con diversas representantes de tribus con sus trajes y adornos y un camarero del hotel embassador de Nairobi. Y entonces pensé: qué chulo tener un cazador inglés para sentarse en el salón de dicho hotel tomando una copa. ¿Quién podría ser?... Y en fin, tenía la cabeza del Robert Redford, lo demás ya es historia...

Así que, muchas gracias a Carlosma222 por su inspiración y, como ya dije cuando presenté al rifle, a Carlos (de Mérida) y Matiascg por su ayuda e inspiración. Va por ustedes.

Bueno, en su día cuando se me ocurrió el custom pensaba en hacer algo sencillo, sin liarme, y sin seguir con exactitud las imágenes de la peli, sino guiarme por lo srecuerdos y algunas imásgenes de Youtube. Eso fue hace dos años.....

Luego, con mi espíritu de aprender a hacer alguna cosita nueva en cada custom, me fui liando la manta a la cabeza. Cuando me encontraba con alguna dificultad, hasta que se me ocurría la feliz idea para resolverla, o me animaba a hacerlo, pasaban meses. Además voy mezclando cosas que empiezo al mismo tiempo..., y se me junto con dos momentos de estrés laboral muy importantes, uno de ellos con baja laboral de cinco meses.... Y dos años después...

En fin... Como diría Jack the Ripper, vamos por partes de lo que me queda:

- La cabeza: a partir de una copia en resina de mi original de Redford, hice diversa modificacioens para presentarle más envejecido y adelgazado, menos setentero y joven que, por ejemplo, el Brubaker. Pintado con Vallejos y barnizado con los mismos (destacar que al pelo rubio, sobre una base marrón, le doy verde-amarillo tipo kaki a pincel seco y luego reflejos con un dorado). Las manos y la parte alta del pecho (por si se veía algo) también están pintadas.

- El maniquí: a un altaya le hice dos modificaciones:
Una, las piernas: le prolongué los muslos (cortar-pegar con un vástago metálico y magic-sculp) y le rebajé drásticamente el grosor de las pantorrillas, para estilizarle más las piernas y alargarlas y poder hacer las botas más largas y dar más sensación de delgadez y altura.
Dos: el calzonazo clásico de Madelman lo cambié por el calzón de la madelwoman en resina para hacer un "3ª generación custom-made". Esto salió hecho una chapuza, porque el atomium del clásico/Altaya es mayor el de la churri y tuve que ajustarlo a la brava con ciano y un tornillaco a saco. Si en vez de resina hubiera utilizado goma, habría sido mejor.
En resumen, el keko no está para ir a una playa nudista.

- La ropa: aquí es donde en algún momento intenté simplificar. La camisa es de otro proyecto que ya tenía hecha (cosida con máquina eléctrica de los chinos, botones de punta de alfiler pintados de dorado). Luego hice otra azul turquesa, pero me quedó muy estrecha, así que no la usé. En realidad en las imágenes de la peli no le ví con ninguna camisa tan oscura.
 
El pantalón es del explorador safari Altaya modificado, quitándole las "alas" y haciéndolo más "pitillo" y reduciéndole el ancho de la cintura para adaptarlo a la modificación del maniquí, y teñido con manzanilla o con infusión de tila y menta, no recuerdo muy bien. Le puse trabillas con la misma tela, para pasarle el cinturón, que está hecho con termoretráctil y la hebilla practicable con grapa.

El chaleco consta de dos partes: la de delante es una tela blanca teñida con café (no recuerdo si cafeinado o descafeinado). La de atrás es una tela tipo forro. No se corresponde con el que lleva en la peli, que es menos de vestir y más de cazar, pero así me parecía más resultón y que le daba una nota de más color. Le añadí las balas con los receptáculos en color cuero en vez de el mismo color que la tela también para resaltar. Los botones son de cabeza de alfiler aplanada: leí por ahí en un hilo de Lourditas, creo, que había encontrado unas alfileres de cabeza plana, a diferencia de los de los chinos, y me dije yo: ¿Santa Dremel no solucionará el problema? y sí, lo soluciona. Las trabillas para los botones tipo trenca están hechos con plástico termoretráctil pintado tipo cuero.

El pañuelo es de un retal de tela blanca encolado para hacer un poco de pañoleta y para hacer un falso nudo.

Tengo hecha también una chaqueta a partir de la chaqueta del explorador safari de Altaya modificada, cambiándole el cuello tipo "bata de andar por casa" y cosiéndole con la misma tela un cuello más de americana. La idea era ponérsela encima del chaleco para las frías noches de la sabana. Pero planteaba dos problemas: lo basto de la tela y la forma de los hombros, que en realidad no tiene, sino que la parte de arriba de la manga va directamente al cuello. Todo eso hacia que al keko le quedara como un auténtico saco. Así que, después de currármela, pasé de ella. Hice bien.

Las botas: ya las comenté en su idea. Se me olvidó comentaros que me parece que quedaron demasiado rectas y tubulares, sin la forma de la pantorrilla y los gemelos; todo no se puede tener.

- Detalles sueltos: en las imágenes que vi de la peli, el reloj lo lleva en la muñeca derecha. La cantimplora no la lleva, que para eso está el criado massai, pero me pareció mejor ponerle un complementito más.

En fin, yo creo que no me queda nada, porque ya está todo dicho en los anteriores hilos. Perdonad mi profusión de explicaciones, pero además de que yo agradezco cuando la gente se explaya en sus técnicas, para el bien y el aprendizaje de todos, comprendedme que el tiempo en conjunto dedicado al keko para mi conciencia lo merece.

Espero que os guste. Yo creo que, a pesar de algún defectillo, me ha quedado muy chulo, sin falsa modestia.

Muchas gracias por aguantar el rollo y por ver la ingente cantidad de fotos.

sbr0rb

2i8y5jd

6ym6tk

10ygppg

4qkevt

fxszo9

15p0b9k

25ivl94

142xaw0

11rzv9g

dh973c

23m0pc0

sqh5s1

28iu3o9

2gxgzl4

5ywxld

a3ccio

2u8v4le

t6qtls

9anww4

210astu

2rxfdpi

15mok07

2pq2oif

aw467k

ofzf9d

2mi4315

16hkgeu

esqbyb

znty1f

259fhvd
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Denys George Finch Hatton, Out Of Africa (Robert Redford, Memorias De Africa) 
 
Jajaja...............esto ha sido como un embarazo y un parto sin dolor.
Por fin ha salido la criatura tan espera por todos.
Un trabajo muy currado en todos sus detalles y en la presentación
Ahora como se suele decir, ya puedes ir a por la parejita  
 




____________
http://www.lourditascustom.es/blog/
http://exposiciondefiguras.com/
El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
 
LOURDITAS Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Denys George Finch Hatton, Out Of Africa (Robert Redford, Memorias De Africa) 
 
Se me olvidaba, las fotos en color sepía magníficas  
 




____________
http://www.lourditascustom.es/blog/
http://exposiciondefiguras.com/
El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
 
LOURDITAS Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Denys George Finch Hatton, Out Of Africa (Robert Redford, Memorias De Africa) 
 
Magnífico trabajo, Nacho.
Ha merecido la pena esperar para admirar poco a poco cada uno de los detalles.  
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Denys George Finch Hatton, Out Of Africa (Robert Redford, Memorias De Africa) 
 
Impresionante si señor y las fotos en color sepia, están de miedo.

Un saludo.
 



 
Jabripac Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Denys George Finch Hatton, Out Of Africa (Robert Redford, Memorias De Africa) 
 
como dije en su dia....soy un fracaso para las adivinanzas.....
pero te felicito por tu trabajo    esta muy bien detallado
y esas fotos en sepia me encantan.....
felicidades maestro.......

un saludo.
 




____________
estos son mis principios....si a usted no le gustan....tengo otros.....(groucho marx)

http://vicentuscustom.blogia.com
 
vicentus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Denys George Finch Hatton, Out Of Africa (Robert Redford, Memorias De Africa) 
 
Lo bueno se hace esperar.

Un trabajo impresionante, me encanta como cuidas todos los detalles, incluso los más pequeños y prácticamente imperceptibles.
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Denys George Finch Hatton, Out Of Africa (Robert Redford, Memorias De Africa) 
 
Y para esto tanto   .........tanto esfuerzo y el trabajo que has terminado y la espera que nos ha merecido la pena a todos . Genial , ha quedado genial  
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Denys George Finch Hatton, Out Of Africa (Robert Redford, Memorias De Africa) 
 
Gloria a Dios en las alturas, por fin has despejado el enigma, ya tenia yo ganas, una estupenda presentación, una figura a la que no le falta detalle, no se decirte que es lo que me gusta más, porque me gusta toda desde la cabeza hasta los pies incluyendo el colmillo. Además los retratos de época, pues eso, que parecen sacados de un periodico de principios del siglo XX. Saludos       
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Denys George Finch Hatton, Out Of Africa (Robert Redford, Memorias De Africa) 
 
impresionante un gran trabajo, la figura hace justicia a los complementos, el parecido es muy bueno que currada te has pegado pero ha merecido la pena        
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario