Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
GOAS
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje GOAS 
 
¡¡¡¡OJO!!! Para ver mejor las fotos, ir pulsando en ellas, que me han quedado algo grandes.


GOAS
Grupo Operativo de Acontecimientos Singulares

No solamente el ejército y los cuerpos de seguridad del estado, tienen equipos preparados para resolver cualquier tipo de incidencia, que pueda acontecer en cualquier momento.

Siempre estamos disponibles y preparados. Las 24 horas del día; los 7 días de la semana; los 365 días del año. Nieve ó “torre” un calor de 40º a la sombra. En la sierra ó en la gran ciudad. Hacemos la competencia al SAMUR en tiempo de respuesta (aún nos ganan… pero por poco, jejejeje…).

La infraestructura de telecomunicaciones de los grandes eventos deportivos; sociales ó culturales, son nuestra misión. Los medios de comunicación como prensa escrita; emisoras de radios y televisión y medios online, dependen de nuestro buen hacer y nuestra rápida actuación técnica. Las instalaciones de líneas tanto analógicas, como digitales y de conexión a internet para Congresos políticos nacionales e internacionales, se cubren gracias a nuestra labor. Incluso, participamos y colaboramos en la organización de las infraestructuras para la atención en catástrofes, ya sean naturales ó provocadas. Atención preferencial a clientes VIP.
No hay problema que se nos resista, y si se nos resiste, ya nadie podría hacer nada más. Somos el último baluarte de la empresa (Jejeje…).  

Mirado así, parecemos un equipo de asalto de élite, pero de verdad que no tenemos que envidiarlos. Como los madelman, Los GOAS “Lo pueden todo”.

Llevo 22 años haciendo este trabajo, y se puede decir que me siento satisfecho de lo que hago, por eso presento este “Auto-custom”, como homenaje a mis compañeros, presentes y jubilados, y en especial a aquellos que por el camino nos dejaron siendo aún jóvenes. Aunque ninguno lo perdimos por causas laborales, su ausencia se hace notar  y a ellos va con más cariño este recuerdo.

iz526v


Aunque parezca un poco narcisista, aquí me teneis para presentaros mi keko. Jejejjee
goas04


He aquí el equipo (más o menos) con el que desarrollamos nuestra labor diaria. Para los que no estén familiarizados con los equipos técnicos, explicaré brevemente alguna de las herramientas y equipos que usamos.
2w70o6p
176asn


Abajo el despliegue, entre las herramientas, la escalera de doble tramo. confecionada con madera de balsa y chapita de aluminio para los enganches, es practicable y se puede extender el doble tramo. sin embargo al ser la madera tan delicada, hay que manejarla con sumo cuidado para no romperla . además tuve que reducir la altura en dos peldaños, porque a peasr de estar hecha a escala 1/10,5 quedaba demasiado aparatosa, asique imaginad como es la original.
v80m6c


El ordenador portátil, una herramienta, si la cual ya estaríamos fuera de onda en este mundo tan informatizado en el que vivimos. Le acompañan varias carpetillas con las hojas de trabajo típicas y los planos con los que desarrollamos nuestras instalaciones en los eventos en los que habitualmente trabajamos.
14n0m5i
2jdkg0x


Estas hojas de trabajo, planos y carpetillas, están escaneadas de originales y reducidas a escala 1/10,5 con una resolución de 1200 ppp para que se pueda apreciar la información, se ha usado la misma resolución y técnica de reducción para el montaje de la pantalla del portátil y las acreditaciones personales y de evento (UE2010) que porta el keko (o sea, Yo, jejejeje… ).
Las siguientes dos fotos nos muestran la bolsa de transporte de equipos y su contenido (cada compañero usa diferentes herramientas, según sus preferencias, las mías son más o menos estas… básicamente).

2l2ukh
2m26xc1


En esta última foto se puede apreciar de izquierda a derecha y de arriba abajo los siguientes elementos:
- Libreta de datos técnicos.
- Acreditación electrónica personal.
- Buscahilos Emisor (Cuadrado) y Receptor inhalámbrico (Alargado)
- Alicate cortahílos.
- Teléfono analógico para pruebas.
-Tijeras de electricista.
- Bote tornillería.
- Cinta “americana” gris y Negra.
- Cincha de transporte de equipo multipruebas.
- Equipo multipruebas, para líneas analógicas, digitales RDSI; ADSL; ADSL2+; VDSL; Pruebas eléctricas… (Muy completito).
- Cables de pruebas.
-  Cinta aislante eléctrica.
- Chincha de nylon.

Mas herramientas (Maletín).

34qqkww


De aquí cabe destacar una herramienta de conexión que posiblemente no conozcáis ninguno, a no ser que seais del oficio (jejejeje…) El “Enrollador-desenrollador” conocido familiarmente como “chipi-chopo”. Ahora bien, no me pregunteis porqué ese nombre, porque lo desconozco. Es una de esas cosas que quedan grabadas en el subconsciente colectivo y que nadie sabe dar razón de ello. Está diseñada para realizar las conexiones de circuitos de las regletas de equipo a las de grupos urbanos dentro de la sala de repartidor en las centrales telefónicas, (solo para los muy curiosos véase este enlace: http://marismas-emtt.blogspot.com/2...e-abonados.html ). En la actualidad existen más modelos de regletas de conexión que requieren de Herramientas especificas para cada modelo. Este herramienta que muestro yo es un clásico y merece que sea homenajeada en mi keko. Existe más modelos de esta herramienta, pero en este caso, es reversible, con un extremo para enrollar y el otro para desenrollar.

293edeh


Generalmente se trabaja con el denominado hilo “puente”, aunque admite cualquier hilo de comunicaciones de hasta 0,8 mm  de diámetro dependiendo del modelo pues hay herramientas que admiten hilo hasta 0,45mm; 0,6mm y 0,8mm. Abajo vemos dicho hilo puente. A su lado, una caja de Hilo para instalaciones en interior con una toma de teléfono dentro de ella (se aprecia poco) conocida vulgarmente como “Roseta” (su nombre, otro de esos misterios del oficio). Acompañados de una guía pasacables, con punta flexible en un extremo para facilitar el paso por las canalizaciones empotradas. Esta pieza me ha quedado fantástica, al conseguir que dicha punta sea flexible de verdad, gracias al cable freno de una bici en miniatura, es junto al “chipi-chopo” las piezas que más he disfrutado haciéndolas.

218v37
10p10m8


 Bueno, pues nada más, no me queda más que recoger las herramientas e irme a ”currar”, tenemos mucho tajo con esto de la visita del Papa: hasta luego majos, espero haberos entretenido un ratillo con este ladrillo…  Jejejejjeje.

24d4o6r

 
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GOAS 
 
Increíble...menuda currada.
El custom está genial pero lo de los accesorios es un pasote   es que son auténticas miniaturas
 




____________
http://www.lourditascustom.es/blog/
http://exposiciondefiguras.com/
El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
 
LOURDITAS Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GOAS 
 
es alucinante      el keko esta muy bien....pero los accesorios son acojonantes.......eres todo un maestro.....

       
 




____________
estos son mis principios....si a usted no le gustan....tengo otros.....(groucho marx)

http://vicentuscustom.blogia.com
 
vicentus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GOAS 
 
Increible, de no verlo no creerlo.....Los accesorios estan mas que lograos y el tecnico realisimo.....Enhorabuena por la perfeccion de la currada.....Todo un mini-tu espectacular.....
Saludos.
 



 
IMER Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GOAS 
 
felicidades por esos accesorios.....muy logrados
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GOAS 
 
Hola !!!!
          Estoy flipando, que trabajo mas desarrollado, perfecto y preciso en todos y cada uno de los detalles, menuda currada con las herramientas.
          Me encanta la creación de uno mismo en un custom, una superoriginal idea, solo puedo admirar este gran trabajo y darte unos sinceros y gordísimos:
                       
        Un admirado saludo:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GOAS 
 
alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GOAS 
 

Super original y superchulo
 



 
gragerman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GOAS 
 
Hoooombre por fin lo has terminado . Ha quedado genial , ya que cuando lo vi aun le faltaban detallitos que me comentaste y querias que estuviera perfecto para su presentacion y asi es , decir que cuando vi esas micro-herramientas y Jesus me fue explicando alucinaba ya que son iguales que las de verdad asi como todos los demas accesorios que lleva el mini-el   y la escalera es una pasada , que suerte haberlo visto en riguroso directo   .
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GOAS 
 
Y yo que te digo FIERA, es una maravilla todo el conjunto y mas dedicandoselo a tus compis.BRAVO MAESTRO va por ellos.
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario