Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Ari Ben Canaan (Paul Newman, Exodus 1960)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ari Ben Canaan (Paul Newman, Exodus 1960) 
 
Aquí os presento un nuevo custom (el custom del año, podríamos decir, ya que desgraciadamente soy tan pesao que sólo hago uno por año).

Para ambientarlo adecuadamente, darle al play a este enlace de Youtube para que tengáis de fondo la maravillosa banda sonora de Enrst Gold:

http://www.youtube.com/watch?v=_Cr4odojoSs

La razón de este custom no es más que el haber moldeado hace tres veranos una cabeza de Paul Newman y que, un poco saturado de otro custom un poco más laborioso (ya tú sabes, Capitán Peter) quise despejar la mente haciendo algo más fácil, en cuestión de complementos y vestimenta.

El personaje es Ari Ben Canaan, un joven judío en el Israel de postguerra (a punto de ser reconocido como nación por la ONU), que tras haber luchado en la WWII en la Brigada Judía del ejército británico, se encuentra en la encrucijada entre una lucha pacífica y la lucha armada contra los ingleses/árabes del grupo de independencia israelí Hagannah. En fin, como película creo que es demasiado interesada en la causa de los que pagan (los magnates judíos de Hollywood) y eso la lastra mucho. Mejor la banda sonora que la historia y también, si me permitís el comentario, lo guapo que está Paul en sus mejores años.

Aquí un clip de las imágenes en que me basé:

http://www.youtube.com/watch?v=nTYdOVtR0Yk


El maniquí:

Se trata del híbrido Prometheus que comenté en el pasado hilo (Sinderik, cuando tú lo viste aún no había cambiado el maniquí):

http://www.madelmanyfigurasdeaccion...&p=90157#p90157

Decidí usar el maniquí Altaya en lugar del PDJ porque, si bien necesitaba un cuerpo atlético y la cabeza iba a ser custom, también quería conservar el espíritu y romanticismo Mdm, con las manos y los antebrazos clásicos. Así, será demasiado real para los puristas y demasiado juguete para los hiperrealistas   . A disgusto de tós.    

La cabeza, como ya he comentado, modelada hace tres veranos en pasta Fimo, recordando al Paul de finales de los 50 / principios de los 60. Esta es una copia en resina. A día de hoy, y sin pecar de inmodestia, creo que podría mejorarla, pero de momento decidí tirar pa'lante con ella para no liarla más.

Está pintada con imprimación en negro caos, luego spray color carne de The Army Painter, sombreado con Quick Shadow medium de Army Painter y luego lavado con el clásico color carne mate de Humbrol.

Los ojos: la conjuntiva de color blanco marfil de Vallejo, punto negro y mezclas de azul para el iris, con otro puntito negro para la pupila y un puntín blanco en la periferia para dar un brillo de vida (basándome en el tutorial de Lord Triste de MdmHouse de hace unos cuantos años).

El pelo: al fondo de negro caos le doy con marrón básico de Vallejo y después con verde marrón a pincel seco y para rematar unos toques de algún color dorado, para que parezcan reflejos.

Y para acabar, barniz mate en Spray de Vallejo a todo y barniz brillante a los ojos.

Las manos, brazos, parte alta del tórax y las pantorrillas (aunque no se ven), igual.

El uniforme:

Pa ser vago cogí un uniforme de porteador, le puse solapas a los bolsillos de la pechera con recortes del abundante dobladillo, y luego está todo el pintado con una mezcla de colores Vallejo que ahora no recuerdo (creo que caqui tipo uniforme inglés con un amarillo arena). Botones de cabezas de alfiler pintadas. El cinturón está hecho con un retal del pantalón del custom de Indiana Jones de hace unos cinco o seis años (aquí se aprovecha todo) siguiendo las fotos del cinturón británico de la WWII, pintado con Vallejo marrón verde y con las piezas de metal de clip.

Las botas son una copia en goma (las tenía por ahí y tenían defectos, pero no se notan) de las que usé en el Indiana (que están modificadas a partir de Altaya), pintadas con imprimación y Vallejos. No se ve, pero lleva unas medias hechas con un cilindro de tela de camiseta vieja de mi señora de color caqui, pegada al borde interno de la bota, asemejando las medias inglesas.

Como veis, el Mdm Prometheus le da un aspecto más estilizado y más atlético. También hay que decir que le puse relleno de papel en los hombros, para mejorar ese aspecto y darle unas buenas espaldas.

Sten:

Copia en resina que me pasó Manlost, con el cargador añadido a partir de piezas de plástico y alguna modificación. La correa está hecha de tela y la forma de sujetarla está "improvisada", como ví en numerosas fotos (delante con una argolla metálica y atrás con un nudo en la empuñadura). Pintado con negro caos y luego gris metal de Vallejo y sombreado con tinta china diluida.

El reloj de pulsera:

Similar al de Memorias de África. Con un sacabocados hago un circulito de plástico transparente de un blister y de papel. En el papel luego pinto las manecillas y las marcas simulando los números. Pego el plástico al papel. Para el enganche hago un cuadrado con una cuerda de guitarra eléctrica de .010 y lo pego a la parte inferior de la "esfera", de forma que su tamaño hace que sobresalga por uno y otro lado de la esfera en lo que correspondería a la muñeca. La correa es de funda de cable termorretráctil y va enganchada a esos salientes de la cuerda de guitarra (doblando el plástico haciéndole una brida, para que conserve la movilidad). La hebilla, que es practicable, también con cuerda de guitarra.

Ensuciado:

Después de mucho probar, di manchas en color tierra y sobre todo en color blanco "caliza" con lápices de colores del cole de las de toda la vida (al fin le encontré una utilidad a la pintura blanca), para simular el andar tirao por el suelo guerreando y parapetado tras paredes encaladas. Está manchado tanto el uniforme como las botas, brazos, manos, correa del reloj… El uniforme también lleva manchas de "sudor" en las axilas y la espalda. Después de mucho probar, incluyendo aceite de oliva (por culpa de la pintura no "prendía") me resultó con acuarela líquida de color marrón.

La peana:

El hacer una peana es fruto de la impresión que me produjo en su día un custom de Sinderik (comando inglés en las islas Lofoten en la operación Claymor) y sin duda a los excelentes trabajos de 1/6 de navarros que hace tiempo no vemos por aquí). Así que para ellos es mi dedicatoria.

Es una peana de madera comprada en tienda de manualidades. Hice una base del tamaño adecuado con arcilla blanca (protegí la madera con plástico de cocina transparente). Puse a secar al sol el rabo de un racimo de uvas y unas hierbitas de esas que crecen entre las baldosas de delante de casa. Las pegué convenientemente. El racimo tiene cortados los botones que tiene al final de las ramitas, donde van enganchadas las uvas, para que queden afiladas y parezcan más reales. Además les pegué trocitos de las hierbitas para que parezcan hojas. Un rollo, porque cada poco se van cayendo cuando rozas o tocas sin querer. El suelo lleva una mano de pintura Vallejo marrón corcho. Después, una mano de cola blanca diluida y piedrecitas y tierrecita del descampado de al lado de casa. Coloqué después convenientemente las piedras de la izqda. Las hierbas al pie del arbusto están sacadas de esas pelotillas de hierbitas marinas que se encuentran en algunas playas (éstas en concreto son de una playa cercana a Torrevieja -Alicante-; este verano un día que no fui a la playa me trajo mi hijo mayor Nacho una bolsa llena para que las usara en una de esas maquetas que yo hago con los Mdm: qué bonito es ser padre. Muchas gracias, hijo, no sabes la ilusión que me hizo ). Para acabar, barniz en spray Vallejo a modo de fijación.

El Mdm se mantiene en pie en esta pose tan dinámica mediante un sistema de sujeción: una varilla metálica enclavada en la madera a través del "suelo" de piedrecitas y que atraviesa el tacón de la bota izqda., sale entre el muñón y la bota y llega hasta la cintura (no me hizo falta ni pegarla con cinta a la pierna).

Muchas gracias a todos por aguantar una vez más mi profuso rollo. Espero que os guste la tonelada de fotos, pa que se vea que no hay trampa ni cartón, con sus virtudes y con sus defectos.

35hi5mx

ic8cxi

sxhdz7
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ari Ben Canaan (Paul Newman, Exodus 1960) 
 
Porras, no sé por qué no me deja mandar el resto de las fotos, ni en un mensaje a parte....
Esperaré un poco.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ari Ben Canaan (Paul Newman, Exodus 1960) 
 
Ná, no hay manera....
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ari Ben Canaan (Paul Newman, Exodus 1960) 
 
El aire lo has pillado totalmente,quizas un poco mas de sombras en las mejillas para darle expresion y musculo(cuidado que yo no entiendo eh)pero lo que son los ojos y boca clavados...
 



 
GIOVANNI Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ari Ben Canaan (Paul Newman, Exodus 1960) 
 
Figura sencilla pero muy bien realizada , me gusta , es fiel y ademas muy bien presentada en peana , si señor como los de 1:6 ...   
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ari Ben Canaan (Paul Newman, Exodus 1960) 
 
Nada, algo pasa con el Tinypic.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ari Ben Canaan (Paul Newman, Exodus 1960) 
 
Yo las he visto , las fotos de la cabeza en masilla y resina ...pero luego zas!!...
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ari Ben Canaan (Paul Newman, Exodus 1960) 
 
que bueno  
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ari Ben Canaan (Paul Newman, Exodus 1960) 
 
Ná, que no. a ver mañana y si no las cargaré otra vez.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ari Ben Canaan (Paul Newman, Exodus 1960) 
 
ole ole y ole ,un millon de gracias por tan estupendas esplicaciones,un trabajo fantastico       
 



 
javier amador losa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario