Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
John Wayne: Sheriff John T. Chance (Río Bravo, Howard Hawks 1959)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: John Wayne: Sheriff John T. Chance (Río Bravo, Howard Hawks 1959) 
 
Hum, si os fijáis en las fotos de La Diligencia y de Valor de Ley (las dos primeras) veréis que la forma de la palanca es distinta.

SObre la longitud del cañón, en Río Bravo me dio la impresión que era de longitud normal. de hecho yo tenía en mente el de cañón corto y no lo puse porque me parecía que en Río Bravo era normal.

http://images3.cinema.de/imedia/292...1RRBADAdQ==.jpg

Efectivamente, tanto el sombrero como la hebilla, el revólver y la característica funda del Colt tan "casual" los usó en muchas pelis.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: John Wayne: Sheriff John T. Chance (Río Bravo, Howard Hawks 1959) 
 
Nacho, ya sabes que no soy en absoluto experto en armas, pero creo - y que voces más autorizadas me corrijan - que Mr. Wayne usaba el winchester modelo 1892 (y en alguna ocasión la 1894), que obviamente no era siempre la misma, y de ahí que la forma de la palanca no fuera siempre igual, pues tengo entendido que ese era un "extra" que se hacía de fábrica, pero no había un modelo específico comercializado así.
Sobre la longitud del cañón, pues aciertas y yerras.
Aciertas porque en unas pelis (La Diligencias, por ejemplo) lleva el modelo "trapper", que tiene un cañón de 14", más o menos 35 cm. y en otras pelis, el modelo "saddle ring", que tiene un cañón de 20", más o menos 50 cm., y que ambos casos, al tratarse de carabinas, el cañón es redondo.
El rifle normal lleva un cañón de 24", o sea 60 cm. y es octogonal, y no suele llevar la anilla para colgar de la silla de montar que llevan las carabinas (por eso se llama modelo "saddle ring", anillo de silla).
En todos los casos, el éxito del winchester 1892 y su sucesor el modelo 1894, es que utilizaba cartuchos de revólver (las carabinas de Wayne solían ser de calibre 44-40, que podían usar cartuchos de fogueo, y por eso, además de su disponibilidad porque se fabricaron en gran número, era la más usada en Hollywood, aunque fuese un arma extemporánea la mayoría de las veces)
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario