Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
El Capitán Alatriste
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Capitán Alatriste 
 
Como "descongestión" de un proyecto "mayor", en el que llevo atascado unos cuantos meses, y tras una conversación con un amigo ajeno al mundo madelman, decidí hacerle un Capitán Alatriste, más o menos, versión cinematográfica.
Los que me conocéis un poco, ya sabéis que suelo, dentro de lo posible, ser fiel a la realidad histórica en mis trabajos, pero en la charla con mi amigo, tuve que reconocer que la imagen cinematográfica del Capitán Alatriste "se comió" a la histórica, y un keko tiene mucha más fuerza visual siguiendo los patrones del cine que tratar de hacer un soldado de los Tercios acorde con la realidad.
En consecuencia, por primera vez, me ceñí - creo que no lo logré completamente, pero tampoco estoy descontento con el resultado - a la película, que me ví un montón de veces para tratar de copiarlo lo más fidedignamente posible.
Como siempre, salvo el keko PDJ, con la cabeza retocada, con cabellera y bigote de pelo, todo lo demás está hecho por mi a partir de cero.
Como siempre, también, soy más que mal fotógrafo, así que en este caso puedo juraros por mi honor, ¡¡Voto a tal!!, que el keko en la mano gana y mucho.
Sin más preámbulos, el keko, espero que os guste:
14cgsqf
14m5d1g
8zl6wz
Las "interioridades"
20rsc3r
sfbcyh
Detalles
drff5i
10g084i
El armamento
4hb247
212wwtd
Finalmente ... Alatriste contra Alatriste
23t4938

Si alquien quiere alguna explicación o aclaración, adicional, a su completa disposición
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitán Alatriste 
 
me encanta,ayer precisamente vi el primer capitulo de la serie de tele 5
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitán Alatriste 
 
Joder que chulada.parece estar vivo.esto no es una figura de acción.es una persona en miniatura.
Alucinante.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitán Alatriste 
 
Impresionante trabajo Pedro, perfección absoluta, me encanta.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitán Alatriste 
 
Buen trabajo Pedro. En los acabados yo me fijo mucho en los hilitos colgando y quito todos los que veo porque afean el trabajo. En las fotos 4 y 5 se aprecian hilitos en el cuello, pecho, mangas y pantalón, si los quitas 10/10
 




____________
Visita mi blog de figuras custom

jettcustom.blogspot.com
 
jett Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitán Alatriste 
 
Muy buena figura. Esta impecable. Por poner alguna pega....... esas manos y una cabeza que no sea pdj.

Con eso ganaria muchisimo.........critico de pura envidia.
 




____________
¡¡¡Yo soy tu padre!!!
vadermanvu8kh2

Mi Galeria 1/6: http://picasaweb.google.com/VadermanCustom
Mi Galeria 1/10: http://picasaweb.google.com/VadermanMadelman
 
vaderman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitán Alatriste 
 
Gracias por vuestras palabras.
Llevas toda la razón en lo de los "hilitos" Jose, pero es que en este caso opté deliberadamente por un acabado "sucio" e incluso algunas "roturas".
Tuve incluso algún debate moral      porque en la película hay una escena (no sé si os acordáis) sobre las botas rotas de Alatriste, y pensé en romperlas, pero al final decidí dejarlas de una pieza
De hecho creo que lo que más tiempo me llevó de todo el trabajo fue el "envejecido" del coleto y las botas, y que desgraciadamente en las fotos no se nota, pero que en la mano dan un aspecto de "usado" muy bonito, y que consistió en poner y quitar mil veces las prendas y dar hasta 10 manos de betún (el de los zapatos de toda la vida), y a la vez, "sobar" la camisa para quitarle el aspecto de "lavada con ariel" original. La forma del sombrero también requirió de su tiempo para darle esa peculiar forma (es de cuero y resultó complicado de domar con aspecto "natural")
No obstante, mirando las fotos (es que soy un fotógrafo malo, pero malo de co...) es cierto que la impresión general no es de suciedad y vejez, sino de "mal acabado" y que debería haberme esmerado un poco más con la pose del keko para las fotos.
Conclusión, saco las tijerllas y a podar hilitos    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitán Alatriste 
 
Hola !!!

              Explendido custom, muy bien realizado e indiscutiblemente identifica a el personaje, sin la menor duda.        l
               LA confección de la vestimenta esta genial y si te fijas, si se aprecia el ensucuiado y envejecido de la camisola    . Las botas una genialidad, asi como el detalle del pañuelo bajo el sombrero y el pelo y....y....y....  Voy a volver a mirarlo y remirarlo, que seguro que se me ha escapado algo.     

              Un trabajo de los que pasaran a la posteridad de este mundillo       

              Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitán Alatriste 
 
Fantástica, una obra de arte, me gusta todo, y aunque las fotos no sean de 10, se aprecia el envejecimiento y la fidelidad a la película, no creo que se pueda mejorar mucho mas o mas bien que merezca la pena, todo es superable, pero claro no acabariamos en la vida, por supuesto la cabeza y manos podrían ser otras, cuestión de gustos, a mi me gustan así, madelmanero, de otra forma ya no parecería mas que una muy buena figura que no sabría de donde sale.        
 



 
amra Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitán Alatriste 
 
Joer,que bueno,si hasta medio en bolas da gusto verlo,con los pelacos y todo,si se parece al Virgo...
Anda que no tiene piezas el conjunto,lo voy a mirar otra vez,que de una se escapa algo seguro.Las botasss,que guapas.
 



 
padre Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario