Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
Hace mucho tiempo que tempecé a hacer un Ironside inglés, que me parece una figura muy llamativa, y por fin lo he acabado.
Como siempre, todo hecho por mí, salvo los kekos, como siempre, todo practicable ... y como siempre, unas fotos más que malas       , pero soy incapaz de hacerlas mejor.
Bueno, sin más preámbulos, los kekos, y como siempre, a vuestra disposición para las aclaraciones y/o explicaciones.

En esa época no existía ningún uniforme definido - de hecho, fue Cromwell quien implantaría el New Model Army, uniformando a sus tropas en el color rojo, que luego identificaría durante siglos a los ejércitos británicos - y tanto los "cavaliers" (partido realista) como los roundheads (partido parlamentario) fueron a la guerra vestidos de forma casi idéntica, diferenciándose solo  por el color del fajín y escarapelas varias (rojo para los realistas y naranja para los parlamentarios).
cada jinete vestía según sus posibilidades, pero casi todos ellos llevaban sobre sus ropas un coleto de piel de búfalo, el famoso "buffcoat", que llevaba unos amplios faldones para proteger la parte inferior del jinete de los mandobles de los infantes al cargar, así como unas botas altas, casi hasta la ingle, también de cuero muy fuerte, con la misma misión, que se llevaban subidas en batalla, pero en el descanso se doblaban (al modo "pirata"). Completa el atuendo un sombrero, que en el caso de los realistas era muy adornado (con plumas y galones), siendo muy sencillo en el caso parlamentario. Como armamento, se utilizaron muchos tipos de espadas, siendo la más representativa la denominada "mortuary sword",  recta, de dos filos y con la empuñadura protegida por una intrincada red de lazos, y que recibieron ese nombre tras la ejecución del Rey Carlos I, y que se llevaba colgando de un tahalí de la misma piel que el coleto (también los tahalíes del bando realista solían ser más "ricos" con hebillas y otras decoraciones, siendo muy simple el del bando parlamentario)
En primer lugar, el jinete a pie:
Vista frontal
nyy91j
Vista lateral
2n21g1d
Vista trasera
357j4ib
Detalle (deliberadamente, le pinté la cara muy pálida, como yo creo que debía corresponder a la época, pero a nuestro distinguido forero Nachoga le parece que padece alguna enfermedad estomacal     , vosotros diréis)
287myx5
Con su compañero de armas
sqkpqe

Este atuendo se completaba en batalla con una coraza (peto y espaldar), un guantelete, tan solo para la mano izquierda (que debía protegerse al ser que ordenaba al caballo, manejando las armas con la diestra) y el famoso casco de "cola de langosta", que llevaba unas protecciones articuladas en la nuca y carrilleras y la tan peculiar protección de la cara. Toda la armadura se "ennegrecía" al fuego con aceites, para disimular las "faltas" que pudieran haber quedado en la forja, además de protegerla del óxido:
2bqz4m

Finalmente, era esencial un buen caballo. Utilicé la yegua lusitano de CollectA, convenientemente arreglada (ya sabéis que no me gustan nada las crines y cola modeladas) con crin y cola de pelo, que al ser un caballo barroco, si bien un pelín grande para la época, si que da morfologicamente el tipo de los caballos del s. XVII. Sobre el equipo, al igual que sucede con el jinete, no esta regulado y era el normal que usaría un civil. La silla era la de uso común en toda Europa y que tiene su origen en la tradición hispánica, ya que, al igual que sucedía con los caballos, desde la época de la reconquista, España era el referente en materia ecuestre.
El caballo
e8n385
Detalle de la silla
b3l9b4
Detalle de la cabezada
16m3yux
Vista superior
122gq5k

El jinete a caballo
2ailes1
Sable en mano
bdvc4z
Detalle de la bota, espuela y estribo
15ksb9
Con la pistola de rueda (Se llevaban al menos dos pistolas, en el arzón de la silla)
2vjsl5e

Los dos jinetes, dispuestos para entrar en combate
2ni49xg

Vaya ladrillazo ... y que fotos más malas. Espero que os guste un poco
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
Pa cagarse como siempre, impresionante figura, sin palabras me dejas y los accesorios de 10 sobre 10.

A sus pies MAESTRO.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
Vaya, que se me olvidaron las fotos del detalle del casco, así que ahí van
8xtvra
2h7hq4m
i41c8l

Insisto, que si alguien quiere saber algo más, a su disposición
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
    

Jopetas, menudo currazo, lo de las fotos, pues nada juntate al club, yo no hago una buena ni de casualida' !!!
     
 



 
jonkris Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
       brutal
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
  

Espectacular ....  
 



 
gRiJ_Ruso Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
fantásticas figuras compañero sobre todo me encanta la silla de montar y los arreos están estupendos y conociéndote deben de estar super documentados .

un gran saludo    
 




____________
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita... NANO



https://www.facebook.com/caribbean.caribbean.1


http://caribbean1706custom.blogspot.com.es/
 
caribbean1706 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
Hola Capitan !!!

                          Espectacular y maravilloso trabajo, una muy buena representación de su exclusiva firma.           

                          Es un trabajo que me encanta y como siempre me fijo en los detalles y accesorios, de los que destacaría el casco de batalla, que es una pieza exclusiva y genialmente realizda, las botas, que seguro son de artesana confección y totalmente practicables, por supuesto la silla y el caballo con su nuevo aspecto, crines, cola y el autentico " flequillo ", bueno, y las espuelas y la espada y el  vestuario y, y, y,......tambien es verdad, que esta vez le voy a dar la razón a Natxo, si que tiene un aire de enfermizo, aunque sería muy propio en la época.

                         Lo dicho, genial y exquisito trabajo         

                         Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
Hola Otra vez !!!

                              Que se me olvidaba, ese pistolón de rueda con lo que me ha gustado, sobervia pieza...¿ de donde sale ? o mejor, ¿ como lo has echo ?.

                              Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
Una pasada.... super bueno, las botas y el caballo para mí de lo mejor... Lo único que me canta un poco es la valleta que creo has usado para el vestido, quizás porque sé lo que es y/o porque imprimo telas y pieles y estoy más acostumbrado a imitaciones de pieles y cueros creo de más calidad o realista, imprimo antelina y forro polar... Es una crítica constructiva y no para venderte la moto.... felicidades!!
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario