Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Batidor Del Escuadrón De Escolta De La Guardia Real
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Batidor Del Escuadrón De Escolta De La Guardia Real 
 
Buenos días a todos. Aquí va mi último custom que surgió de una conversación con un amigo, hablando de caballos y de madelman, y a los dos nos pareció una buena figura para customizar, utilizando el caballo español de CollectA, por lo bonito del uniforme y lo espectacular del conjunto.
Como ya he customizado el caballo en tordo varias veces (el jinete de la REAAE, el guerrero invencible, el caballo de Lee) y el castaño es su capa original, decidí hacerlo en capa negra, que no había tocado antes, y en consecuencia, tuve que hacer un Batidor.
Efectivamente, en el Escuadrón de Escolta de la Guardia Real solo montan caballos PRE (Pura Raza Española) enteros (machos no castrados), de capa castaña la Sección de Coraceros, de capa torda las dos Secciones de Lanceros y de capa negra la Escuadra de Batidores.
La Escuadra de Batidores es la que abre la marcha del Escuadrón y llevan el uniforme de Lanceros, pero con su distintivo en el brazo, cordón rojo y manoplas blancas.
Como siempre, salvo los kekos, el resto está hecho a partir de cero. A saber:
- Uniforme histórico de Lanceros, de colo azul Cristina, con franjas y vivos rojos. Lo hice a partir de tela de sábana, de un color que yo creo bastante aproximado. Por las numerosas fotos de documentación que existen, me pareció que el pantalón es de tela distinta a la guerrera, del canutillo del que habitualmente se hacen los breeches, pero tampoco era cosa de detallar tanto.
- Botas de montar negras, de corte clásico, hechas de cuero y por supuesto practicables
- Ceñidor y bandolera de charol blanco, con cartucherín, también de charol negro, ésta última. (cordón de charol de mercería)
- Casco metálico, de pico, con llorón de crin de búfalo gris (una de las licencias, lo puse blanco, porque no encontré el hilo apropiado en gris), con cadeneta dorada en el frente y barbuquejo, el resto pues metal moldeado, cadena de modelismo naval y cuero)
- El cordón rojo y las manoplas de charol blanco (un simple hilo trenzado, y en este caso, cuero pintado con acrílicos)
El caballo lleva un sudadero azul claro con ribete blanco (bayeta del carrefour), una mantilla azul Cristina con vivos rojos, con la Cifra de SM Felipe VI (la misma tela que el uniforme) y una silla de cuero, completamente practicable. Tuve un pequeño problema, pues leí en la página de la GR que hay un Cabo Guarnicionero que hace las silla a medida de cada jinete, con lo que intuía dificultades para reescalar la silla original, pero al ver las fotos, resultó que casi todos los miembros del Escuadrón usan sillas de la marca Zaldi de Salamanca (se ve claramente en las fotos la marca estampada en el faldón de las sillas), y mirando con detalle, creo que son del modelo Júpiter de Uso General (se ve también que no todas las sillas son del mismo modelo), que es una silla muy común en los ámbientes hípicos, así que me fui a mi club, y sin necesidad de preguntar mucho, pronto encontré un socio que tiene una Zaldi Júpiter, así que la fusilé.
La cabezada es muy bonita, con bocado Pelham y doble rienda, con cadena en el frontal - bonito detalle, pues remite al casco del jinete - así que como siempre, cuero, hebillas de grapa, estaño y alambre.
El armamento:
LLevan espada-sable Puerto Seguro. Como ya la había hecho para mi Cazador de Alcántara, no tuve más que hacer una copia. Aluminio para la hoja y guardamanos, madera para las cachas de la empuñadura, hilo azul para el fiador y blanco para la cabeza de la bellota.
La lanza es del modelo "Argentino", con hasta de coligüe - una especie de bambú - que hice con palitos de brocheta, detallando los nudos de la madera. la moharra y el regatón de aluminio. Para la banderola encontré en los chinos una cinta que da el pego, recortar y listo. El tirante es de charol blanco.

Bueno, pues después del rollo, las fotos      

EL JINETE (Aunque siempre pongo al keko PDJ, esta vez decidí dar el protagonismo a nuestro entrañable "Suárez" y es que a mi gusto, el uniforme le queda muy bien)
35iugp1
2f0dues
k2hjq
335fxbq

PREPARANDOSE PARA MONTAR
vq0byg

ABRIENDO EL DESFILE (con las manoplas puestas y lanza en mano)
sux8d1
2yy16bo
317bmrm
dha07r
2qajklk

CON SU COMPAÑERO PDJ
xllaut
2qmj43b
2w4xq8z

Como ya entró el invierno, con la prenda de abrigo
xdzds2
2usj4u9
hwilfl
hwilfl
9uu1r5

Finalmente, unos detallitos de la silla, estribo con el porta-regatón, bota y espuela
bikhj

Pues bueno, a ver que os parece    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Batidor Del Escuadrón De Escolta De La Guardia Real 
 
Como todo no es desfilar, los jinetes tienen que preparar el equipo, así que otra serie de fotos, aparejando el caballo - y así se ve que todo es operativo y funcional 100%    

EL SUDADERO
wlruc2

LA MANTILLA
1175xes

LA SILLA
vpumbc

AJUSTANDO EL PECHO-PETRAL
b4izuv

PASANDO LA CINCHA
2wcefso

CINCHANDO
2hmki2v

EL SABLE EN SU SITIO
2uonm9g

LAS ALFORJAS CAÑONERAS
2qkuudf

LA MALETA
2gt6adw
358rm2a

LOS TAPAFUNDAS
14uesdw
eb7q5f

LISTO PARA DESFILAR
33xdmo8
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Batidor Del Escuadrón De Escolta De La Guardia Real 
 
muy chulos pedro ,las monturas sobre todo me llaman la atención están fabulosas.   
 




____________
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita... NANO



https://www.facebook.com/caribbean.caribbean.1


http://caribbean1706custom.blogspot.com.es/
 
caribbean1706 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Batidor Del Escuadrón De Escolta De La Guardia Real 
 
BRUTAL, BRUTAL.......... (como siempre) perfectamente detallado y muy muy bien documentado, como tiene que ser.

Enhorabuena por este maravilloso trabajo.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Batidor Del Escuadrón De Escolta De La Guardia Real 
 
Gracias chicos. Jesús, la documentación, en este caso, no fue problema, porque hay en la red cientos de fotos muy detalladas, y por suerte, el uniforme de la Guardia Real no ha sufrido, como pasa en otros casos, cambios, de hecho, salvo la cifra y los escudos de armas reales, no ha habido ningún cambio desde que existe la GR, de ahí que este custom lo haya hecho en tiempo record (lo que más tiempo me lleva normalmente es, por un lado, buscar la documentación más fiable posible, y por otro, comprender las contradicciones entre los distintos documentos. Por ejemplo, empecé un moderno y me paré porque después de haber buscado y buscado, contacté con un miembro de nuestras FAS y resultó que todo lo que tenía hecho estaba mal, sin palabras)
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Batidor Del Escuadrón De Escolta De La Guardia Real 
 
Joder Pedro  es un trabajo impecable. Valla equipacion uniformes y arreos, Eres mi ídolo.. Que tipo de carabina debería llevar?
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Batidor Del Escuadrón De Escolta De La Guardia Real 
 
Compañero, impresionante, como nos tienes acostumbrado en todos los trabajos que presentas.

Un saludo.
 



 
Jabripac Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Batidor Del Escuadrón De Escolta De La Guardia Real 
 
     no sabría por donde empezar, todo me gusta y se ve bien hecho     
 



 
amra Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Batidor Del Escuadrón De Escolta De La Guardia Real 
 
Hola Capitan !!!!

                          Bueno, como ya esperaras, decirte que es un custom impresionante y muy vistoso, perfectamente documentado y lleno de accesorios y muy buenos por cierto        solo le veo una pega y es que lo tienes repe, anda trae uno para aquí..      .

                           Una preguntilla, en el custom que ensilla al caballo, ¿ como has echo las venas de las manos ?, ¿ les has pegado un hilillo y luego has pintado ?, me ha gustado mucho el efecto       

                            Exquisita montura, la silla genial, y lo que mas me gusta son las alforjas cañoneras, están soberbias    el trabajo de costura muy bueno y el casco genial.           

                            Un cordial saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Batidor Del Escuadrón De Escolta De La Guardia Real 
 
La verdad es que la silla me deja sin palabras,  el trabajo en los atalajes del jaco esta bordado. Claro que los uniformes y demás complementos de los kekos no le andan a la zaga.
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario