Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 19...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
eso es documentacion y lo demas son tonterias por eso me encantan tus trabajos capitan      
 



 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
Hola !!!

                 Un trabajo genial       

                  Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
Hola capitan, creo que este trabajo se merece un himno y como no

                                                                                       EL DE LA CABALLERIA ESPAÑOLA




                                                          Caballero español
centauro legendario
jinete valeroso
y temerario.
Tu deber y tu honor
te lleva al sacrificio
acepta con orgullo
este servicio.

Ataca con valor,
a caballo eres fuerte,
y lucha cuerpo a cuerpo con la muerte,
que si mueres de Dios
recibirás la gloria
y los clarines
cantarán Victoria.

Brigada heroica,
la Patria espera
que tus jinetes
defiendan su Bandera.

Sables bizarros,
bravos lanceros
que en el combate
lucháis tercos y fieros.

Vais a la muerte
con alegría
con el galope
de la Caballería

Un grito pone
fin a la hazaña,
con nuestro lema:
'Santiago y cierra España'.
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
   Gracias Carlos ... no te lo creerás, pero buena parte del trabajo lo hice escuchando ese himno    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
Pues si que me lo creo, si me dieran un pavo por cada vez que he cantado ese himno? con 18 añitos me aliste en la caballeria (Regimiento ligero acorazado Santiago nº 1) y aunque luego di mas vueltas que un maricon en el rocio, siempre llevare ese himno en el corazon
un abrazo     
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
De 10!!!!!!!!
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
Maravilloso Pedro ... no hace mucho compre un atlas ilustrado de la guerra de marruecos 1859-1926... y leí la carga de la caballería. Los Leones de Alcántara... y la verdad es que me emociono. Ver tu figura ahora, me hace revivir el momento         
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
Tengo ese libro Juanjo, es estupendo, con datos muy fiables y con ilustraciones muy "ilustradoras", valga la redundancia.
De todos modos, siempre hay que contrastar, según este Atlas (pg. 73), el cubrecabezas utilizado era, desde septiembre de 1909, el salacot Wolseley, de origen inglés, comprando los primeros en Gibraltar, y parece ser que efectivamente, este modelo, más grande fue distribuido en primer lugar a los Cazadores de Caballería, siendo distribuido un segundo modelo, más pequeño y de origen francés, en 1913 (Libro "Prendas de Cabeza del Ejército de Tierra, pág. 106), el llamado modelo Bartolini.
Pero, hete aquí que en el mundillo del coleccionismo hay un buen número de salacots que se obtuvieron directamente en una casa del Barranco del Lobo - cerca de donde tuvo lugar la carga de Taxdirt - por lo que no cabe duda de su autenticidad, y llevan una etiqueta, con los colores de la bandera de España, que reza "Manufacturas de corcho Palafrugell - España", por lo que sería de procedencia netamente española, ni inglesa ni francesa.
Ese modelo, con la copa más alta y el ala más corta que el Wolseley, es el que yo he hecho.
Esta es una de las razones por las que me gusta hacer custom: saber cosas que antes no sabía.
    Gracias a todos por los comentarios
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
      
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Capitán Del 21º Regimiento De Cazadores "Alfonso XII" (Marruecos, 1909) 
 
Todo me gusta de estas figuras, equipo y montura  enhorabuena por los detalles que son muchos y muy buenos.         
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario