Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
*** Major 2e De Ligne - 1809 ***
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Major 2e De Ligne - 1809 *** 
 
capitan peter escribió: [Ver mensaje]
Por ser un poco tocahuevos - mucho, la verdad   - las placa del chacó con el águila coronada se introdujo en 1812, y en esa fecha (se habían suprimido en 1810) no se llevaban cordones.
Excepto en las compañías de granaderos y voltigeurs el penacho de sustituyó desde 1808 por un pompon del color del regimiento (verde para el 1ª, azul para el 2º, naranja para el 3º y morado para el 4º de fusileros, rojo para los granaderos y azul-amarillo para los voltigeurs).
La placa correcta en 1809 era en forma de rombo con el número del Regimiento y los cordones solo se llevaban en desfiles y revistas, pero no en combate. Puede que te haya confundido la documentación que has usado, pero lo que "cruza" el frente del chacó no son cordones, sino las carrilleras de cadeneta de latón, que cuando no se estaba en combate se llevaban levantadas y sujetas en le escarapela.
Obviamente, todo esto son nimiedades que no afectan al "esplendor" de la figura, que es magnifica, pero ya que tú lo has datado exactamente en 1809, me tomo la libertad de hacerte estas pequeñas precisiones    


Hola Pedro !!!

                    Lamina de referencia

                    Si bien es verdad que los uniformes Napoleonicos sufrieron muchos y variados retoques y propuestas, hasta hubo algunos que solo se mantuvieron algunos meses..., probablemente tengas razón....

                    Lo he sacado de este trabajo, en el que figuraban fecha y división, supuse a ciencia cierta que era correctísimo ya que es ganador de oro en concurso:

ytnphe5                    

                     Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Major 2e De Ligne - 1809 *** 
 
Panduru escribió: [Ver mensaje]
Muy grande Oskar!!! una figura preciosa sin duda un trabajo impecable y excelente!!!
Dinos algo sobre las botas porfavor son fantásticas!!     


Hola Roberto !!!

                            Agradecerte muy mucho tan gentiles y gratas palabras       

                            Tengo un " Making Off " de este custom, que mas adelante si os interesa os lo subiré, y mira en concreto la parte de las botas, realizadas en cuero negro artesanalmente, por un servidor:

wrnknlb

gof98bh

ponqlg8

                             Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Major 2e De Ligne - 1809 *** 
 
Amigo mio creo que esta es una de tus mejores piezas, y con eso lo digo todo, pues el nivel que presentas en cada trabajo es muy muy alto
enhorabuena Oscar
un abrazo       
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Major 2e De Ligne - 1809 *** 
 
Una figura preciosa. Me encanta,
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Major 2e De Ligne - 1809 *** 
 
Plas.Plas.Plas

asi, sin Mas
 




____________

www.lordtriste.com

http://sandtrooperdiary.blogspot.com/
 
Lord Triste Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Major 2e De Ligne - 1809 *** 
 
Espectacular! parece real y me imagino lo complicado que ha tenido que ser el trabajo de costura... es muy bonito la verdad     
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Major 2e De Ligne - 1809 *** 
 
Hola Elegantes caballeros !!!!

                                           No sabeis como me animan  vuestras gratas y amables palabras, la verdad que son un excelente propulsor de energia y la encomiables participación es todo un placer.           

                                            Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Major 2e De Ligne - 1809 *** 
 
Hola Oskar, la figura está cojonuda como está, lo que pasa es que a mi estas pijaditas me encantan y las pongo por compartir. Cuando vi tu figura me llamó la atención que los "catalogases" como mayor, y efectivamente la pala de las charreteras es gris, que es lo que corresponde a esa graduación, un detalle muy poco conocido (si los botones de la casaca son dorados, la pala de la charretera debe ser blanca, y si los botones son plateadas, la pala es dorada, no sé porque, pero es así, mientras que en los otros mandos, el fleco de la charretera es grueso y la pala siempre dorada)
Me extraña lo de tu figura de referencia, pero en lo de placa estoy seguro, ciertamente podrían seguir usando la placa de rombo en 1812, pero no la del águila antes de 1812
   
Muestras:

1806 (aún no se habían suprimido los cordones)
 8zrbzt
1809-1810
8waxag
1810
316uomb
1812
678b40
1814
snklc1

Insisto que soy muy tocahuevos, pero cuando un trabajo me gusta, lo miro con mucho detenimiento    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Major 2e De Ligne - 1809 *** 
 
Habéis puesto ya casi todos los calificativos que se pueden aplicar a la obra, así que lo voy a decir en inglés: MASTERPIECE

Gracias por compartirlo, y a ti Capitán por las cuñas de historia militar que siempre son enriquecedoras.

Saludos
 



 
Machanguito Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: *** Major 2e De Ligne - 1809 *** 
 
Hola Pedro !!!

                    Muy buenas muestras.   

                 La verdad, tengo cuatro libros enciclopedicos de uniformes napoleonicos y sus batallas, pero mira hay bastantes discordancias entre unos y otros, y no llegue a formarme una conclusión evidente, por lo que tome la decision de realizarlo sobre un trabajo ya estudiado, una figura de Maquetas. Por las muestras y lo que se ve, parece que la figura de Andrea, lleva el escudo en el Chacó de 1812-1814,     

                     Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario