Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
COSACO DEL DON
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: COSACO DEL DON 
 
No tengo palabras   , es un pedazo de trabajo, enhorabuena porque el trabajo es muy bueno.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: COSACO DEL DON 
 
Hola chicos.
Muchas gracias por vuestro apoyo y fantasticos trabajos que me sirven de referencia para mejorar.
Haber si puedo resolver alguna duda. Uso materiales sencillos y baratos a los que estoy habituado, siempre abierto a nuevas técnicas.

5y5bp

El esqueleto de las manos es de cable eléctrico entre 6-9 hilos depende del dedo, forrados de papel muy fino (parecido al de fumar) pegado con cola de contacto, varias capas según convenga. Para dar grueso en palma y tendones, rollitos de papel tipo clinex dando forma. Terminando con papel fino para suavizar textura.
El terminado una cola al látex (PASTA ADHESIVA Latex Concentrado "La Pajarita") que se puede diluir con agua, mezclado con pintura acrílica del color carne, dando las capas necesarias para acabar, dando grueso y disimular defectos. Los antebrazos como el maniquí, rollitos de papel.

281ekuv
24xm7gz

El esqueleto del maní es de alambre (tres piezas, pecho-brazos, tronco, abdomen-piernas, unidas con cinta adhesiva), forrados con cartoncitos, papel tipo clinex dando forma, (dejando espacio para la articulación), cola de contacto, cinta adhesiva, cinta de teflón (de fontanería).
Estos cuerpos son una práctica probando musculitos, los físicos "corrientes" pueden ser más sencillos.

po9xg

Las cabezas las hago con pasta de modelar de secado al aire DAS (seguramente no es la más indicada para esto, pero no tengo horno para otro tipo).
Viendo las cabezas que corren por el portal no me atrevo a poner nombre y apellido a la mía. El Cosaco tenía que tener bigote y se me ocurrió este personaje. En el primero marque mucho sus rasgos (tipo justiciero), después los suavice buscando Los 12 del patíbulo.
Me ha hecho mucha ilusión que se relacionara la cabeza con Charles Bronson (aunque los padres de mi mujer ya la apuntaban).

Sobre la chaqueta, un detalle... en la foro está desabrochada, tiene los botones y ojales (estos apenas se notan en la foto) como las reales, cuando se "abrocha" los botones cambian de lugar. Los botones no están pegados al tejido, si a un alambre muy fino que hace las funciones como de "aguja de corbata" y los "pincho" donde creo más oportuno (detrás un trocito de cinta adhesiva para que no se mueva).

Vicentus: vivo pegado a Barcelona, espero pasarme pronto por la nueva ubicación de Massadas, confío en avisarte antes.

Muchas gracias a todos animáis una barbaridad... Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: COSACO DEL DON 
 
Las manos son geniales - como la cabeza - pero el truco de los botones me ha parecido una pasada, siempre me ha "traumatizado" el sitio de los botones cuando la prenda está desabrochada, y que se nota mucho cuando solo se abrochan alguno de los botones y tu solución es ... ¡¡¡buenìsima!!! ... te la copio descaradamente ... con tu permiso, por supuesto      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: COSACO DEL DON 
 
Magistral
 




____________
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita... NANO



https://www.facebook.com/caribbean.caribbean.1


http://caribbean1706custom.blogspot.com.es/
 
caribbean1706 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: COSACO DEL DON 
 
Hola chicos.
Los botones son un quebradero de cabeza, tamaño, forma, fijación... no los quiero pegar (por lo menos con pegamento, coser sería otra cosa...). Tengo 5 ó 6 uniformes esperando y esta parece una opción...
Capitán una vez comentastes sobre tiras de cuero el "biselado" en tiendas de curtidos, no sabes lo que he ganado en tiempo y calidad. Los tutoriales de sombrero de fieltro (asignatura pendiente), tubo termoretractil, hebillas, etc... siempre son buenas ideas...
Estoy encantado de poder aportar, esto es recíproco todos crecemos...
Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: COSACO DEL DON 
 
    esa es la idea
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: COSACO DEL DON 
 
Artesanía y arte. Menudo trabajo.me veo incapaz de hacer nisiquiera las manos. . felicidades.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: COSACO DEL DON 
 
Un trabajo de matrícula.

Saludos.
 



 
Jabripac Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: COSACO DEL DON 
 
Extraordinario tanto en ideas, manufactura artesanal y acabado.....Magnífico.
 



 
BECERRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: COSACO DEL DON 
 
Hola chicos.
Muchas gracias, sois geniales, si que sabéis animar... pues nada a seguir trabajando, que la cabeza no para y el tiempo siempre es justito, muchas gracias...
Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario