Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Hersir Vikingo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Hersir Vikingo 
 
A la vista del "desafío" de Varon Cook con su vikingo, aproveché para dar los últimos toques a un caudillo (Hersir) vikingo que tenía parado desde hace dos años.
Sin más preámbulos, el keko, que como siempre, salvo el maniquí, que en este caso es un PDJ, con la cabeza tuneada al estilo "Ragnar Lodbrok" - empecé a hacerlo después de ver la serie Vikingos- y las manos de una figura de NECA, el resto está hecho por mí desde cero.
Espero que os guste
x8kcbsq
dx0oxmv
ijpu5xc
oscbuk2
szwepiu
oobedpt
a4ctzxm
Si alguien quiere alguna aclaración y/o explicación, a su entera disposición
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hersir Vikingo 
 
Como os odio   cuando haceis estas cosas maravillosas.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hersir Vikingo 
 
  ¡Magnífico! Me encantan la cabeza con pelo y el escudo. ¿De qué material es la loriga y cómo has hecho casco y armas? Saludos.
 



 
abd291 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hersir Vikingo 
 
       uauuuuuuuuuuuuuuuu
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hersir Vikingo 
 
Abd, además de a los madelman, soy aficionado al jamón ibérico     , y la cota de malla es la funda de un jamón, debidamente pintada con acrílicos de Vallejo, en concreto la referencia 70.865 "acero engrasado"; a mi modo de ver da el pego, si bien tengo que reconocer que el "entramado" es un poco grande - tengo otra funda que la malla es más pequeña, y seguramente quedará "más es escala", pero esta ya la tenía hecha hace tiempo, y no me apetecía el trabajo de pintar la nueva, que es bastante tedioso - la única pega.
El casco está hecho con lámina de aluminio para manualidades, recortada y pegada y tiras de estaño de soldadura para los refuerzos.
La espada y el seax - cuchillo - son de aluminio de las rejillas de evacuación de humos, y en el caso de la espada la empuñadura es de tiras de cuero y la del seax  de madera de un palito de brochetas. Se recorta la hoja a la medida deseada y luego no tiene más secreto que lima para sacar el fijo y lija para igualar.
El hacha es de aluminio para la hoja y palito de manualidades para el mango, hecha de la misma forma, 10 minutos escasos para hacerla.
La jabalina lo mismo, hoja de aluminio y asta de palito de brochetas.
El escudo es de tiras de madera - palitos para revolver el café de Ikea, cada vez que voy me llevo un montón     - cortados a la medida, y lámina de aluminio de manualidades para el umbo y los refuerzos. Los remaches son clavitos de latón de Meroy Merlin. Una vez hecho el armazón se recubre todo con una tela pintada con los colores y diseño elegido y se pega. También he hecho escudos imprimiendo el diseño y quedan muy bien, pero en custom de época me gustan más los acabados "sucios".
Todo materiales muy baratos - incluso alguno gratis     - y fáciles de encontrar y el trabajo tampoco requiere mucha destreza, si acaso dedos ágiles - son piezas muy pequeñas y el único engorro es montarlas sin que se te peguen a los dedos o se te caigan - y paciencia.
Eso sí, hay que tener las cosas muy claras de como son las piezas reales - para mi la documentación es básica -, por ejemplo, en el caso de la espada, está hecha como las reales: se hace la hoja ( el único trabajo es recortar una tira de aluminio de unos 10 x 0,5 cm), se marca una espiga de unos 2cm (el sitio en el que va la empuñadura), rebajando la tira; se hace la guarda, que no es más que otra tira de aluminio de 0,5 x 0,2 cm, con agujero en el centro, y se pasa por la espiga, hasta el tope del rebaje; se coloca el mango, que en este caso es un bastoncillo de limpiar los oidos, cortado a la medida y recubierto de tiras de cuero pegado y se pasa por la espiga; finalmente se pone el pomo para asegurarlo todo, esto es lo único en lo que no he seguido el procedimiento real, en el que el pomo se atornillaba o sujetaba con un pasador a la espiga, sino que he hecho el pomo de varias tiras de aluminio pegadas con ciano y luego limadas para darle la forma y listo. La vaina es de lámina de aluminio y en otra ocasión ya he puesto un tutorial de como las hago,   lo siento pero no recuerdo como se llamaba el hilo, pero si buscas lo encontrarás    
Espero haberte aclarado las cosas. De todos modos, si tienes alguna duda o necesitas ayuda con algún trabajo especifico, estoy a tu completa disposición por privado
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hersir Vikingo 
 
Bonito trabajo . Ami me a gustado mucho el detalle del enganche  de la capa. Además de la cabeza. También el que la ropa sea de lana  me a gustado mucho. . En general una gran pieza. Cómo siempre Pedro.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hersir Vikingo 
 
Gracias Ernesto, me alegro que te hayas dado cuenta de que la ropa es de lana, estuve mucho tiempo buscando telas que fuesen acordes con la época, ya se sabe ... un vikingo con la consabida tela de sábana de algodón, como que no      
Al final encontré en un chino unos carretes de una lana, pero en lugar del consabido "hilo" era una especie de "lazos" muy anchos, pero que a nuestra escala dan el ancho justo para el cuerpo de los madelman y se publicitaba como "tintes ecológicos" (vete tú a saber) en tonos terrosos y apagados, muy adecuados para este custom. Creo que el nombre técnico es "trapillo", si lo estiras, queda como una tela.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hersir Vikingo 
 
Hola chicos.
Me van a mirar raro en la tienda, sí escojo un jamón basándome en la malla,   , pero es que se lo merece la veo de maravilla, teniendo en cuenta los detalles que comentas.
El descubrimiento del "trapillo" , una pasada, sobre todo la capa, que le da una textura perfecta, con el punto del derecho o revés, todo el textil le da mucha más solvencia a la figura, como dices.
Me encanta tan los cueros y complementos, como explicas, sencillos y prácticos, pero con toda la documentación que lleva .
Es la cabeza de lo que más me ha destacado, el estilo "Ragnar Lodbrok", que barbaridad, ha quedado perfecta.
Consulta, sobre el cabello si puedes dar alguna pista. Con el que estoy liado no tiene un pelo, pero dos después, debería tener una buena cabellera y estoy receptivo en el tema. He visto algunos tutoriales "como hacer pelo sintético para muñecas", peinando codoncillos para hacer mechas pegadas a lo largo entre sí, haciendo tiras de cabello y después a la cabeza, no se si usas basicamente la misma técnica, porque bigote y barba parece algo diferente.
Una figura con un porte majestuoso, una delicia.
Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hersir Vikingo 
 
Rafa, la capa no es de trapillo - no da para tanto ancho    - es de una camiseta.
El pelo lo hago básicamente como las crines de los caballos: corto mechones de pelo - mohair, lo mejor, o peluche de muñecos - y los voy pegando sobre la cabeza. en este caso, siguiendo lo que sería el nacimiento del pelo de una persona, es decir, empiezo por la nuca y voy subiendo hasta la frente, tapando con cada mechón el inicio del anterior, lo suelo hacer así con todos mis kekos, aunque en los de pelo corto no se note, siguiendo un tutorial del gran Tony Barton a 1/6 (si lo pones en google "Tony Barton hair tutorial" seguro que lo encuentras), cuando está bien seco, lo recorto como pida el custom, lo peino y fijo con laca. En este caso, como el trabajo ya tenía unos años, verás que de poner y quitar el casco, hay algunas fotos en las que el keko está "despelucado", debería haberlo repeinado    Esta técnica si que es un poco complicada, necesita práctica y no siempre queda bien, pero cuando sale, los resultados lo merecen.
Se me olvidaba, obviamente, primero hay que dejar al keko calvo, así que retiro todo rastro de pelo moldeado a base de cúter y dremmel, además suele reducir el tamaño del cabolo, con lo que los sombreros quedan mejor  
La barba y bigote idem del lienzo, corto mechones más pequeños, hebras más bien y en este caso el pegamento lo pongo directamente sobre la cara del keko y voy pegando las hebras, presionando y recolocando con un palito de helado. Cuando está bien pegado, recorto con unas tijeritas muy afiladas para dar forma.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hersir Vikingo 
 
Hola chicos.
Muchas gracias Capitán, iré haciendo pruebas y practicando, con que me salga la mitad de bien que a vosotros, será un éxito. Paso a paso...

Muchas gracias. Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario