Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
6º De Caballería US. Guerras Apache. Fort Stanton, Nuevo Mexico, 1886
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 6º De Caballería US. Guerras Apache. Fort Stanton, Nuevo Mexico, 1886 
 
Esta es otra figura que tenía empezada hace mucho tiempo - de hecho tengo varios soldados de la Caballería - y no acababa de encontrar el tiempo para "rematar" los detalles, pero aquí está.
Lo he datado en la fecha de la rendición de Gerónimo, 1886 y lleva el equipo reglamentario en la época, con la particularidad de que en esas fechas había muchas prendas que, no siendo reglamentarias, eran de uso general, como el archiconocido pañuelo, que era habitual, pero que en las Guerras Indias nunca fue del color amarillo "hollywoodiense". Además, las tropas destinadas en el Oeste también actuaron como "banco de pruebas" para determinados artículos, como fueron los sombreros, que reglamentariamente debían ser negros, pero por las protestas de la tropa, que consideraban que el color claro era más adecuado en climas cálidos, se probó con otros colores, definidos genéricamente como "terrroso", hasta que por fin se implantó el color pizarra en la década de 1890.
Bueno que me lío, como siempre, menos el keko (un PDJ y un madelman 2ª) y los caballos (ambos dos Breyer, que por tamaño y conformación me parecían más adecuados que los CollectA), debidamente tuneados, el resto hecho por mi.
4iyp2ca
dctjz3b
uha3nek
yjepkks
El soldado, con su ropa de cuartel - camisa de franela gris distribuida por el Ejército y la gorra de cuartel tipo "kepi" - ensilla el caballo en la cuadra
h6jatoc
8szqzaj
qrlojrm
El Equipo:
El sable M 1860 y el capote en la parte delantera izquierda
7fa2ydl
La cantimplora y el piquete para atar el caballo, en la parte posterior izquierda
jwemgnp
La bolsa cebadera, en la parte delantera derecha
8lmrbro
La carabina Springfield Trapdoor - en esa época ya se llevaba en una funda, en lugar de la anterior "bota" - sobre las alforjas, y encima de ellas el "bedroll" - una especie de saco de dormir, formado por una manta y un forro de hule impermeable - en la parte trasera izquierda
dighp0z
La cabezada completa - cabezón de cuadra debajo y bridón con el típico "curb bit", descrito por el pintor y escritor Frederic Remington como el más completo instrumento de tortura usado por la caballería, pero bueno Remington se inventó muchas cosas ...
ckj7yhu
Una cosa que no se suele poner: la "correa de conexión". Cuando se luchaba - o se hacía otro menester como abrevar - pie a tierra, un soldado se ocupaba de cuatro caballos y para ella se sujetaban entre ellos con una correa en la cabezada de cuadra - eso de las pelis de dejar al caballo suelto en medio de una ensalada de tiros, no es muy inteligente para recuperar luego al caballo    
hhmyktm
Una vez puesto el uniforme de campaña: guerrera azul de cinco botones, guantes de gamuza, sombrero flexible, cinturon Mills de tela, con Colt SAA y cuchillo de caza ¡¡¡saddle up!!! o lo que es lo mismo ... a montar
l5nav2a
oaaorbx
El cinturón Mills se aprobó definitivamente, después de probar otros cinturones de tela, como el "Prairie", para evitar el cardenillo en las vainas de las cartuchos debido a las cartucheras de cuero. Se seguía usando la bandolera para llevar la carabina terciada a la espalda pie a tierra, y en cuanto se montaba, se metía en la funda. El cuchillo de caza en realidad era una herramienta multiuso.
zefvjhe
jjd0ou7
Buscando huellas
939vny4
mjic27b
Enemigo localizado
ct4mqj0
nmxjb7u
Las noches del desierto suelen ser frías ... con el capote
py8oofd

Agradecer a mi buen amigo Boro que, una vez más, me hizo la manta de silla siguiendo mis exigentes instrucciones de forma impecable, y y el Colt, que es comercial de una figura de Assassin´s Creed.
Espero que os guste
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 6º De Caballería US. Guerras Apache. Fort Stanton, Nuevo Mexico, 1886 
 
Asombroso Pedro. Menudo sinfín de detalles. . Solo te a faltado darles café de verdad.. todo es de lujo pero me a gustado especialmente el capote  Y los guantes.. además del sable. ya sabes  que me encanta esta temática y me pones los dientes largos.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 6º De Caballería US. Guerras Apache. Fort Stanton, Nuevo Mexico, 1886 
 
Preciosos, uno de mis temas preferidos, lo de los guantes como los has hechos?, mis intentos siempre han quedado en manoplas.
Por lo demás todo lujo de detalles. Genial
 



 
alfpi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 6º De Caballería US. Guerras Apache. Fort Stanton, Nuevo Mexico, 1886 
 
Hola Pedro !!!

                         Muy buenos y muy bien estudiados, cada custom requiere cierto tiempo de información, lo cual lo hace mas realista, aunque en mi caso despues de informarme me suelo tomar alguna licencia, casi siempre por tema estetico, pero indiscutiblemente hay que estudiarlos un poco.   

                         Por cierto, como a los demás compañeros, me gustan los guantes, ya nos diras como se hacen, es un tema que tengo pendiente y se agradecería mucho       

                        Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 6º De Caballería US. Guerras Apache. Fort Stanton, Nuevo Mexico, 1886 
 
          
 




____________
Julio
016
015
 
Julio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 6º De Caballería US. Guerras Apache. Fort Stanton, Nuevo Mexico, 1886 
 
Siempre me dejas sin palabras, qué maravilla de figuras y perfecta la documentacion
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 6º De Caballería US. Guerras Apache. Fort Stanton, Nuevo Mexico, 1886 
 
Gracias por comentar     me alegro que os guste, al fin y a la postre, los comentarios positivos indican que se va por el buen camino.
Oskar, mi forma de ver los custom - ojo, que no estoy diciendo que sea la "correcta" ni "mejor" que otras formas de trabajar - es muy distinta a la tuya; me explico, creo que no tiene sentido "perder" el tiempo documentándose si luego te vas a tomar licencias estéticas - me parece que es cosa distinta, y a mi me ha pasado, que yo no sepa llevar a la práctica las cosas como son en la realidad y me tenga que conformar con una aproximación - y es muy respetable, de hecho diría que en nuestro mundillo es lo normal, que las cosas se hagan como le gustan a uno, pero insisto, entonces no tiene sentido bucear en mil sitios, y es que yo por lo menos no me documento "un poco", sino un mucho ... por ejemplo en este caso, no hice el sombrero hasta que encontré un artículo que explicaba exactamente como era (y entendí porque en algunas fotos veía sombreros negros y en otras de color claro, e incluso en la mayoría sombreros civiles ... eso es lo que a mí me "llena", insisto que no estoy diciendo que lo mío sea lo válido y lo de los demás inválido); de hecho hice un sombrero muy clarito, tipo "John Wayne", vamos a llamarlo así, y tanto a mí como a mi amigo "documentalista" nos gustaba más que el "real" y nos planteamos ponérselo, pero al final decidimos que "lo que es, es", y eso me llevó meses.
Con todo este rollo quiero decir que no me limito a mirar una página de internet o una lámina de Osprey, sino que contrasto toda la información que puedo (no siempre es posible) y también procuro hacer un patrón para cada uniforme, lo que me lleva al tema de los guantes, que no todos son iguales y por tanto no valen - insisto por enésima vez ... que pesado ... a mi modo de ver       - para cualquier custom. En este caso, los guantes son del tipo "guantelete", que no llevaría, por poner un ejemplo, un napoleónico, y los hago de forma distinta según el caso. Por ejemplo, en el Guardia Real - ¡¡¡a ver quién se acuerda!!!        - como los guantes son de punto, me limite a pegar sobre las manos del keko una tela de camiseta, pero en este caso, están hechos de gamuza natural - unos recortes que me sobraron del Ironside de Cromwell -, dibujando sobre el cuero el contorno de las manos, siguiendo el patrón de los guanteletes que encontré en una página de un Museo USA, luego los pegué sobre las manos, y después cosí todo el contorno y recorté el exceso ... trabajo a ojímetro ... por desgracia ¡¡¡NO SON OPERATIVOS!!!
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 6º De Caballería US. Guerras Apache. Fort Stanton, Nuevo Mexico, 1886 
 
Hola chicos.
Felicidades por el trabajo y felicitarnos por poder disfrutar de él , gracias.
Si la perfección no existe, encontrarse con este conjunto que supera con creces lo imaginable, pues por ahí anda...
Como bien dices el creador por ese hecho, aunque esta orgulloso de su obra, acostumbra a exigirse... lo importante es seguir trabajando y evolucionando y mostrar cómo salen, unos mejor y otros no tan mejor, pero son trabajo y dedicación de cada uno pone, es parte de un proceso.
Me gusta a rigurosidad y es una faena que lleva muchas horas de estudio y lo que conozco procuro plasmarlo, pero no tengo tanta paciencia, como dices son formas diferentes.
Bueno el detalle al milímetro, bocado, silla y demás eres un experto y se nota. El pantalón, foto por detrás, me enamora, ceñidor trasero, tirantes... Cinturón de tela, lo de los guantes me parece magia, botas, carabina con culata de madera, etc...
La riqueza que da las diferentes poses y los tres tipos de indumentaria, es colosal...

Duda: el capote bicolor, lo veo delgado para ser dos telas o es apreciación mía.

No es que no haya podido dormir, pero desde ayer noche y hoy estoy aun más contento e ilusionado con el Porta y las cositas estas que mostráis... a seguir trabajando y enseñando ,cada uno en lo suyo... todos aportamos.
Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 6º De Caballería US. Guerras Apache. Fort Stanton, Nuevo Mexico, 1886 
 
Rafa, el problema de la superposición de prendas - en este caso son tres: camisa, guerrera y capote - a nuestra escala tiene difícil solución, porque limita los movimientos del keko - para mi la "operatividad" ... que todo se pueda poner y quitar, y la "jugabilidad", es esencial - y la ropa tiene poca caída.
De momento yo lo soluciono utilizando tela muy fina y con mucha caída, como la de camiseta, pero sigo estudiando    
Normalmente suelo dar unos toque de cola blanca muy diluida para "crear" arrugas, pero en este caso, como el capote va enrollado sobre la silla no podía darle rigidez. El forro amarillo solo lo lleva la capa del capote, como en realidad era - el abrigo llevaba forro, pero era azul oscuro para todas las armas, el forro de la capa era el que variaba según el arma: amarillo para la caballería, rojo para la artillería, azul oscuro infantería, etc.
Me planteé hacer el capote M1872 que no llevaba forro de color, y me solucionaba el problema del grosor, pero al final, como todo el equipo lo estaba haciendo según las Ordenanzas posteriores a 1880, esto pudo más y se lo puse, pero es gracioso que en muchísimas películas - yo creo que en todas - es icónico el forro amarillo del capote, pero éste no se llevó hasta el M1880, y los modelos 1852 - Guerra Civil - y 1872 - que por fecha es el que deberían llevar en la mayoría de los westerns - no lo llevaba, pero Hollywood es así    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 6º De Caballería US. Guerras Apache. Fort Stanton, Nuevo Mexico, 1886 
 
Unas figuras extraordinarias, no les falta ni un detalle. Se nota que te has documentado muy bien. Ahora tienes que hacerles unas fotos en el exterior buscando a los apaches.

    
 



 
carruizfe Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario