Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
"EXINIZACIÓN" De Un 850 TC De Altaya
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "EXINIZACIÓN" De Un 850 TC De Altaya 
 
Se sale el 850 cuando era pequeño era el utilitario de la familia , pero el otro , este es el sport no?
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "EXINIZACIÓN" De Un 850 TC De Altaya 
 
piernas escribió: [Ver mensaje]
javivela escribió: [Ver mensaje]
Me sobran dos...     
y a ti te sobra alguno de los viejos????     


Nop :( solo tengo los dos mios de enano, los que busco son para unos altaya que tengo sin motor y para un vintage que lo tenía destrozado. ¿buscas algo mas?


Cuenta con ellos juan,a...


Cicuta!!!.. Eres un crack!!!!!
 




____________
http://javivela.wix.com/madelman
 
javivela Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "EXINIZACIÓN" De Un 850 TC De Altaya 
 
Joer lo que me faltaba es volver a picarme con el slot :P que no tengo ni tiempo ni dinerooooo no me piquéis :D
 



 
piernas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "EXINIZACIÓN" De Un 850 TC De Altaya 
 
Pues na ya me he picado :D he desmontado mis chaparrales y me he cargao un motor jajajja ahora necesito unos carbones.

Una de las carrocerías, la blanca, ha "chupado" el color rojo de la otra por estar almacenados juntos. Ha chupado el color hasta atravesar la carrocería, se ve por dentro. ¿hay forma de limpiarlo?

Por cierto es acojonante que no haya una plantilla de calcas de dorsales en toda la red, me he tenido que buscar el tipo de letra y medirla. Si alguien los quiere me he hecho varios números en ovalado.
 



 
piernas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "EXINIZACIÓN" De Un 850 TC De Altaya 
 
piernas escribió: [Ver mensaje]
Pues na ya me he picado :D he desmontado mis chaparrales y me he cargao un motor jajajja ahora necesito unos carbones.

Una de las carrocerías, la blanca, ha "chupado" el color rojo de la otra por estar almacenados juntos. Ha chupado el color hasta atravesar la carrocería, se ve por dentro. ¿hay forma de limpiarlo?

Por cierto es acojonante que no haya una plantilla de calcas de dorsales en toda la red, me he tenido que buscar el tipo de letra y medirla. Si alguien los quiere me he hecho varios números en ovalado.


El tema es meter el coche en lejía.

Mucho mejor lejía con detergente, ataca menos al plástico...lo frajiliza menos, la lejía deshidrata mucho al plástico que puede quedar incluso quebradizo...una forma de rehidratarlo es ponerle limpiador de salpicaderos de coche (1/1) despues de meterlo en lejía. Esto recupera el plastico.

Puedes meter la carrocería que es blanca en lejía un par de días.

Si te pasas de tiempo pueden salirle burbujas al plástico porque absorve al agua de la lejía, que me ha pasado, si se pilla a tiempo con sacar el coche y dejarlo secar no pasa nada, pero hay que tener cuidao y llegados a este punto el coche apestará hasta el punto de notarlo en toda la habitación, que tambien me ha pasado.

!Saludos¡

Sobre las calcas, no seas rata y busca en ebay que hay a montones... si no encuentras yo conozco un chavañl que las hace que flipas...

Yo necesito las calcas de mi chaparral blanco...
Otra cosa seria que alguien de los amigos que van a massadas nos las compren alli, las que venden alli son originales...

Otra cosa... Juanma.. Tienes pistas de Scalextric o Ninco???... Si usas pistas de Scalextric... tengo un scalextric GIGANTE del que me quiero deshacer, compuesto por Recta de conexiones de ultima generacion para 2 trafos y doble dirección, dos trafos PRO,vallas, pianos, un mogollon de rectas, cruces, chicanes y curvas de todo tipo, además de un cuentavueltas Computer trainer 1 que te da tiempos y demás... vamos.. para fliparlo.. No lo uso ya que me pasé a Ninco y lo tengo guardado... si te interesa me lo dices y te lo cambio por algo...
 




____________
http://javivela.wix.com/madelman
 
javivela Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "EXINIZACIÓN" De Un 850 TC De Altaya 
 
piernas escribió: [Ver mensaje]
Joer lo que me faltaba es volver a picarme con el slot :P que no tengo ni tiempo ni dinerooooo no me piquéis :D


Ten cuidado que esto engancha  
 



 
p917k70 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "EXINIZACIÓN" De Un 850 TC De Altaya 
 
p917k70 escribió: [Ver mensaje]
Ten cuidado que esto engancha  


Ya lo sé, ya, hace unos años pensé en restaurar mi circuito y me dio por comprarme algún cochecito... debo tener como 30 o 40 con la tontería.

Gracias Javi por el ofrecimiento del circuito, pero tengo tres circuitos sencillos y varias pistas sueltas de scalextric, y un circuito gordo de ninco. Efectivamente la pista de ninco le da 100.000 vueltas a la de scalextric.

Al final, y haciendo caso al sr. Murphy dejé de buscar la escobilla y apareció una hora después en el típico lugar que considerarías imposible. Después de limpiar los dos motores en alcohol uno de ellos sigue yendo mucho más lento que el otro (o esa impresión da por el ruido), así que no sé lo que le pasará. Le ocurre desde que tengo uso de razón.

¿hay alguna manera de mejorar la fuerza del imán del motor? Con los años que tiene debe haber perdido fuerza y no sujeta el coche ni un cagarro, y con lo manta que soy no doy ni dos vueltas.

Bueno, a todo esto aquí están los coches que quiero restaurar, si corren mejor que mejor pero al menos quiero que tengan un aspecto decente. Aun conservo la caja y el circuito con el que venían.

El primero el rojo, que es el que está mejor:

restauracion2

Aun no lo he limpiado ni quitado las calcas. Básicamente le falta un soporte del alerón, limpieza y calcas nuevas. El cristal estaba muy rayado y con restos ed pegamente, lo he lijado y pulido un poquito (pero poquito que soy muy cagaprisas) y ha mejorado un huevo.

Debajo del chasis blanco se ve el parabrisas del segundo, que estaba en tres trozos, faltaba alguno más y además tenía una capa de Imedio del blanco de alucinar y restos de pintura del piloto. Estaba a punnto de tirarlo pero ya que me he tomado el fin de semana libre he decidido probar, lo he lijado para quitar todo el pegamento que he podido, lo he soldado y he agregado poliestireno cristal para completar la parte que faltaba. En cuanto endurezca lo lijaré y puliré y a ver qué tal queda, de momento ya es otra vez un cristal y no dos cachos de plástico destrozados.

Al lado está el piloto que me hizo mi padre cuando se jodió el que llevaba, es un soldadito cortado y pegado encima de un trozo de cartón. Encima está la parte inferior del blanco, que aun no he limpiado.

Y el segundo, como estaba anteayer y como está hoy:
restauracion1

Lleva dos días en baños alternativos en kalia al sol y lejía. Los dorsales que le repinté de pequeño casi han desaparecido, pero la mancha roja no se va ni a tiros. Probaré con callicida y con miga de pan y si no se va así se queda; Es acojonante lo que chupa los tintes este plástico, las manchas negras son esmalte y témpera y de la pintura ya no queda ni resto pero el pigmento ha atravesado la carrocería. Y las rojas creo que serán de haber estado en contacto con su hermano, que le ha pegado el color.

En resumen, me hacen falta para completarlos:

- Un alerón rojo (o restaurar el original si consigo butirato de ese color). El blanco ya lo tengo
- Un escape
- Dos guías, que las tienen muy trilladas
- Una bandeja de piloto con casco rojo (aunque igual dejo el que le hicimos)
- Un cristal, si el reparado no queda bien
- Dos remachitos de latón que conectan con las trencillas (estos imaginaba que serían fáciles de conseguir pero no los he visto ni en ebay ni en las tiendas que he visitado)
- Tronillos (curiosamente estos sí los he conseguido en ebay, hay una persona que los vende)
- Neumáticos, que casi me van a salir más a cuenta pillarlos con un coche de altaya que ya llevará el cristal, el escape y un motor).

Las calcas y tengo las del numero 1 y las del alerón desde hace un huevo de años pero no las había puesto porque tenía que limpiar la carrocería antes. Lo que me ha resultado curioso es que no las vendan por todos lados, imaginaba que los dorsales serían comunes de encontrar y llevo años preguntando en el mercadillo de madrid y no lo localizo (sólo encuentro los redondos de papel, no los ovales de calca). Total, como son blancos me los he diseñado y los haré en papel calca que creo que tengo por ahí así que Javi dime qué número quieres y te lo saco.

Y ahora un par de preguntas para los que sabéis de motores:

1- Los casquillos de los ejes de tracción ¿deben ir ajustados al chasis o tener holgura? lo digo porque los de mis coches giran sobre el alojamiento del chasis y no sé si eso es bueno o no.

2- Los cables que van a las trencillas ¿deben ir rectos o cruzados?

3- La rosca donde se atornilla la guía ¿se puede sacar presionando o me cargaré el plástico del soporte?
 



 
piernas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "EXINIZACIÓN" De Un 850 TC De Altaya 
 
piernas escribió: [Ver mensaje]


En resumen, me hacen falta para completarlos:

- Un alerón rojo (o restaurar el original si consigo butirato de ese color). El blanco ya lo tengo
- Un escape
- Dos guías, que las tienen muy trilladas
- Una bandeja de piloto con casco rojo (aunque igual dejo el que le hicimos)
- Un cristal, si el reparado no queda bien

Esto es posible que lo haya en foroslot, pero no se a que precio.

- Dos remachitos de latón que conectan con las trencillas (estos imaginaba que serían fáciles de conseguir pero no los he visto ni en ebay ni en las tiendas que he visitado). De esos tengo, si te pasas por el Foroslot alli te los paso.
- Tronillos (curiosamente estos sí los he conseguido en ebay, hay una persona que los vende)
- Neumáticos, que casi me van a salir más a cuenta pillarlos con un coche de altaya que ya llevará el cristal, el escape y un motor).

Aqui todo depende de lo purista que seas para restaurarlo, los de Altaya no se parecen a los originales.

Las calcas y tengo las del numero 1 y las del alerón desde hace un huevo de años pero no las había puesto porque tenía que limpiar la carrocería antes. Lo que me ha resultado curioso es que no las vendan por todos lados, imaginaba que los dorsales serían comunes de encontrar y llevo años preguntando en el mercadillo de madrid y no lo localizo (sólo encuentro los redondos de papel, no los ovales de calca). Total, como son blancos me los he diseñado y los haré en papel calca que creo que tengo por ahí así que Javi dime qué número quieres y te lo saco.

Igual tengo algo que pueda servirte, pero repro.

Y ahora un par de preguntas para los que sabéis de motores:

1- Los casquillos de los ejes de tracción ¿deben ir ajustados al chasis o tener holgura? lo digo porque los de mis coches giran sobre el alojamiento del chasis y no sé si eso es bueno o no. En teoria debe ir fijo, pero en los coches con añitos les suele pasar.

2- Los cables que van a las trencillas ¿deben ir rectos o cruzados? Los cables no van cruzados, si el coche no va en el sentido correcto es que el iman esta dado la vuelta

3- La rosca donde se atornilla la guía ¿se puede sacar presionando o me cargaré el plástico del soporte? Se puede, pero con cuidado ya que suele ir muy agarrado


El coche blanco esta perdido hasta donde llegan mis conocimientos. Esas manchas son muy dificiles de eliminar. El rojo esta muy bien, yo no le colocaria un aleron repro. Trata de hacerle un soporte lo mas parecido posible.
 



 
p917k70 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "EXINIZACIÓN" De Un 850 TC De Altaya 
 
p917k70 escribió: [Ver mensaje]
- Dos remachitos de latón que conectan con las trencillas (estos imaginaba que serían fáciles de conseguir pero no los he visto ni en ebay ni en las tiendas que he visitado). De esos tengo, si te pasas por el Foroslot alli te los paso.


Estupendo, pues si puedo iré :)

p917k70 escribió: [Ver mensaje]

- Neumáticos, que casi me van a salir más a cuenta pillarlos con un coche de altaya que ya llevará el cristal, el escape y un motor).

Aqui todo depende de lo purista que seas para restaurarlo, los de Altaya no se parecen a los originales.


Uf pues muy poquito, sobre todo con los neumáticos que me dan absolutamente lo mismo

p917k70 escribió: [Ver mensaje]
El coche blanco esta perdido hasta donde llegan mis conocimientos. Esas manchas son muy dificiles de eliminar. El rojo esta muy bien, yo no le colocaria un aleron repro. Trata de hacerle un soporte lo mas parecido posible.


bueno pues así se quedará :) solo con la limpieza ya ha pegado un buen cambio, y las calcas lo dejarán niquelao
 



 
piernas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "EXINIZACIÓN" De Un 850 TC De Altaya 
 
piernas escribió: [Ver mensaje]
p917k70 escribió: [Ver mensaje]
Ten cuidado que esto engancha  


Ya lo sé, ya, hace unos años pensé en restaurar mi circuito y me dio por comprarme algún cochecito... debo tener como 30 o 40 con la tontería.

Gracias Javi por el ofrecimiento del circuito, pero tengo tres circuitos sencillos y varias pistas sueltas de scalextric, y un circuito gordo de ninco. Efectivamente la pista de ninco le da 100.000 vueltas a la de scalextric. CREO QUE HAY PISTAS DE CONVERSIÓN DE SCALEXTRIC A NINCO, CON ESAS PODÍAS JUNTAR TODO TU MATERIAL

Al final, y haciendo caso al sr. Murphy dejé de buscar la escobilla y apareció una hora después en el típico lugar que considerarías imposible. Después de limpiar los dos motores en alcohol uno de ellos sigue yendo mucho más lento que el otro (o esa impresión da por el ruido), así que no sé lo que le pasará. Le ocurre desde que tengo uso de razón.

¿hay alguna manera de mejorar la fuerza del imán del motor? Con los años que tiene debe haber perdido fuerza y no sujeta el coche ni un cagarro, y con lo manta que soy no doy ni dos vueltas.

SÍ LA HAY, PERO ES MUY COMPLEJA. DEBES CONSEGUIR UN TRANSFORMADOR GORDO, QUE TENGA EL CIRCUITO MAGNÉTICO ABIERTO POR UN LADO. SE COLOCA EL IMÁN "A RECARGAR" AHÍ, EN EL CIRCUITO MAGNÉTICO, Y SE CONECTA DURANTE UN MOMENTO.
LO NORMAL ES QUE TIRE ABAJO LOS AUTOMÁTICOS DE LA CASA... PERO "RECARGA"· EL IMÁN.
OTRA ES COMPRAR UN IMÁN NUEVO EN ALGUNA TIENDA DE SLOT DE LAS BUENAS. CREO QUE LA MARCA TEAM SLOT SEGUÍA UTILIZANDO EL DISEÑO ANTIGUO DE LOS RX EN SUS MODELOS.
DE TODAS MANERAS, PARA MEJORAR EL AGARRE DEL IMÁN, LO CLÁSICO ES LIMAR LOS SOPORTES DEL MOTOR PARA CONSEGUIR QUE ESTÉ MÁS CERCA DE LA PISTA. CON 1mm QUE BAJES EL MOTOR, LOS RESULTADOS SON ESPECTACULARES.


Bueno, a todo esto aquí están los coches que quiero restaurar, si corren mejor que mejor pero al menos quiero que tengan un aspecto decente. Aun conservo la caja y el circuito con el que venían.

El primero el rojo, que es el que está mejor:

restauracion2

Aun no lo he limpiado ni quitado las calcas. Básicamente le falta un soporte del alerón, limpieza y calcas nuevas. El cristal estaba muy rayado y con restos ed pegamente, lo he lijado y pulido un poquito (pero poquito que soy muy cagaprisas) y ha mejorado un huevo.
CON PASTA DE DIENTES, QUE ES PULIMENTO AL FIN Y AL CABO, HAY QUIEN HA CONSEGUIDO RECOBRAR LA TRANSPARENCIA

Debajo del chasis blanco se ve el parabrisas del segundo, que estaba en tres trozos, faltaba alguno más y además tenía una capa de Imedio del blanco de alucinar y restos de pintura del piloto. Estaba a punnto de tirarlo pero ya que me he tomado el fin de semana libre he decidido probar, lo he lijado para quitar todo el pegamento que he podido, lo he soldado y he agregado poliestireno cristal para completar la parte que faltaba. En cuanto endurezca lo lijaré y puliré y a ver qué tal queda, de momento ya es otra vez un cristal y no dos cachos de plástico destrozados.

Al lado está el piloto que me hizo mi padre cuando se jodió el que llevaba, es un soldadito cortado y pegado encima de un trozo de cartón. Encima está la parte inferior del blanco, que aun no he limpiado.

Y el segundo, como estaba anteayer y como está hoy:
restauracion1

Lleva dos días en baños alternativos en kalia al sol y lejía. Los dorsales que le repinté de pequeño casi han desaparecido, pero la mancha roja no se va ni a tiros. Probaré con callicida y con miga de pan y si no se va así se queda; Es acojonante lo que chupa los tintes este plástico, las manchas negras son esmalte y témpera y de la pintura ya no queda ni resto pero el pigmento ha atravesado la carrocería. Y las rojas creo que serán de haber estado en contacto con su hermano, que le ha pegado el color.

En resumen, me hacen falta para completarlos:

- Un alerón rojo (o restaurar el original si consigo butirato de ese color). El blanco ya lo tengo
- Un escape
- Dos guías, que las tienen muy trilladas
- Una bandeja de piloto con casco rojo (aunque igual dejo el que le hicimos)
- Un cristal, si el reparado no queda bien
- Dos remachitos de latón que conectan con las trencillas (estos imaginaba que serían fáciles de conseguir pero no los he visto ni en ebay ni en las tiendas que he visitado)
- Tronillos (curiosamente estos sí los he conseguido en ebay, hay una persona que los vende)
- Neumáticos, que casi me van a salir más a cuenta pillarlos con un coche de altaya que ya llevará el cristal, el escape y un motor).

Las calcas y tengo las del numero 1 y las del alerón desde hace un huevo de años pero no las había puesto porque tenía que limpiar la carrocería antes. Lo que me ha resultado curioso es que no las vendan por todos lados, imaginaba que los dorsales serían comunes de encontrar y llevo años preguntando en el mercadillo de madrid y no lo localizo (sólo encuentro los redondos de papel, no los ovales de calca). Total, como son blancos me los he diseñado y los haré en papel calca que creo que tengo por ahí así que Javi dime qué número quieres y te lo saco.

Y ahora un par de preguntas para los que sabéis de motores:

1- Los casquillos de los ejes de tracción ¿deben ir ajustados al chasis o tener holgura? lo digo porque los de mis coches giran sobre el alojamiento del chasis y no sé si eso es bueno o no. DEBEN IR JUSTOS, ENGRASADOS, SIN HACER NADA DE RESISTENCIA AL GIRO, PERO SIN HOLGURA

2- Los cables que van a las trencillas ¿deben ir rectos o cruzados? RECTOS, PARA CAMBVIAR EL SENTIDO DE GIRO DE LOS RX SE PUEDE CAMBIAR LA POSICIÓN DEL IMÁN

3- La rosca donde se atornilla la guía ¿se puede sacar presionando o me cargaré el plástico del soporte?

SE PUEDE QUITAR, PERO ¿PARA QUÉ? ADEMÁS SEGURAMETNE TE LO CARGUES, ES UNA OPERACIÓN COMPLICADA.
 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario