Ayuda Pa Clonar Casco


Objetivo: Ayuda Pa Clonar Casco
Pues eso, ¿qué consejos me dais para hacer el molde pa un casco? (en concreto alemán): supongo que molde de dos piezas, ¿pero dónde es mejor poner la "unión"? ¿No es muy fácil que queden burbujas? Gracias.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Ayuda Pa Clonar Casco
Hombre, no es que yo haya clonado nunca nada, pero lo mas logico es hacer la union en el borde ¿no?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Ayuda Pa Clonar Casco
Nacho, en madelmanhouse puse un tutorial para estos menesteres

HOY VAMOS A CLONAR CASCOS

Espero que te sea de ayuda

Perfil MP  
Objetivo: Re: Ayuda Pa Clonar Casco
Pues sí, el título parece bastante sugerente. Ayer no me dejaba entrar, a ver si hoy sí.

Sí, me deja. Muy bien, espero que las burbujas de las copias no me traicionen. or cierto, vaya speech que te marcas a mitad del hilo :roftl:, lo podemos titular "mi vida como un clonador". Uf, la segunda parte es muy densa, están hablando de botas, caras y burbujas, con inclinación en los moldes. Ahora no tenbgo tiempo pero tengo que mirármelo con detalle.

Muchas gracias, Gude. Por cierto, tenemos un asunto entre manos, a ver cuando voy despejando compromisos y hablamos de cabezas.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Ayuda Pa Clonar Casco
Perdonar que me meta pero como tenia este cutretutorial en www.bricomadelmania.es lo pongo aqui tambien:



Se trata de hacer un mode de dos partes (macho y hembra). No seais muy duros con los esquemas

1º.- Hacer la parte hembra. Rellena el casco de plastilina y lo colocas en una base tambien de plastilina en el fondo de una cajita de tamaño adecuado como indica la figura:

av1le2vi

2º.- vierte la silicona

av1leyw9

3º.- cuando haya curado quita la plastilina sin despegar el casco de la silicona, aplica delmoldeante (vaselina) a la silicona ya fraguada

4º.- pega un palito en el centro del fondo del casco y vierte de nuevo silicona. De esta manera quedará un agujero que permitira que despues el sobrante de resina salga mejor.

pqxqk69

5º.- cuando haya fraguado separa las 2 partes y quita el casco, te habra quedado algo así:

av1lenu0

Para facilitar la salida del aire y reducir la aparicion de burbujas es útil espolvorear polvos de talco en las dos tartes (macho y hembra) con un pincel. Despues se elimina el sobrante soplando y se llena la parte hembra con resina hasta un poco más de la mitad (esta medida la dará la experiencia) y despues introduce la parte macho sin apretar demasiado para que no succione aire y salgan bubujas. La resina sobrante saldrá por las orillas del casco y el agujero del centro.

Y ya está.


Seguro que hay otros métodos, este es sucio porque la silicona chorrea por el molde pero es muy efectivo para ese tipo de piezas.

Saludos

/Angel

Objetivo: Re: Ayuda Pa Clonar Casco
Oh, gracias, Balmer. ¿El tema de los polvos de talco funciona para todos los moldes y todo tipo de piezas? Supongo que en piezas pequeñas debes tener cuidáo no pasarte pa que no te enmascare resaltes y detalles. Vaya truco!!!! Seguro que lo descubrió un padre mientras le cambiaba el culo al hijo y clonaba un rifle a la vez!!!!!!


Muchas gracias pa tós.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Ayuda Pa Clonar Casco
gracias balmer lo probare.aunque con ls ceporros que tengo por dedos.....................

Perfil MP  
Objetivo: Re: Ayuda Pa Clonar Casco
Y ya puestos, ¿qué productos hay que usar para clonar?...a saber: silicona, resina de poliuretano, plastilina, vaselina (no sé si me dejo algo) pero de que marca/referencia? y en qué cantidades? ....va siendo hora de ponerse a clonar

Perfil MP  
Objetivo: Re: Ayuda Pa Clonar Casco
Cutre dice ... ¡¡¡¡Jooooooooooooooooooer!!! ... Leción magistral se llama eso

Gracias Balmer ... explicado así, me uno a jmadelman ... va siendo hora de ponerse a clonar con resina.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Ayuda Pa Clonar Casco
pues nada, a clonar cascos se ha dicho......................

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 4.7476s (PHP: -98% SQL: 198%)
Consultas SQL: 13 - Debug On - GZIP Desactivado