Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Consideraciones sobre la resina PMC-780
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Consideraciones sobre la resina PMC-780 
 
Que tal compañeros?

Esta semana he empezado a hacer pruebas con la resina de Peyrolon PMC-780, la gomosa que usan los maestros Gude y Pachi para hacer botas.

Pues bien, lo primero decir que cuesta una pasta, con lo cual hay que tener claro lo que se va a hacer cuando se compre, por que dobla a la resina de Feroca en precio.

Los experimentos que he  hecho hasta ahora no han sido muchos, pero ya he sacado algunas conclusiones.

Se deja tintar con los tintes de Feroca, sin aclarar el color al fraguar, lo cual se agradece.

La veo muy fragil y se quiebra facilmente.

Tarda bastante en fraguar, con lo cual no esta mal para que escapen las burbujas, pero como es muy espesa, me da la impresión que las burbujas lo tienen crudo para salir en caso de moldes complejos.

Es muy flexible.

Es mas pringosa y asquerosa de manejar que la de Feroca.

No vale para los que hacen moldes como yo, con entradas de resina mediante inyección con jeringuillas, debido a lo espesa que es.

Si se mezcla con resina Feroca a partes iguales, se licua bastante y el anterior punto entonces si es posible. Por contra, la mezcla fragua antes y tienes menos tiempo para inyectar. Tiene la ventaja de que aunque despues la pieza sale menos flexible, es mas resistente. Otra desventaja es que de la misma manera que con la resina Feroca pura el tinte se aclara al fraguar, aqui pasa lo mismo pero en menor medida.

Si se varía la mezcla de las dos resinas, se puede conseguir, que las piezas sean mas o menos flexibles, en función de la proporción.

Por ahora me estoy inclinando a aproximadamente un 70% de Feroca y un 30% de Peyrolon. La pieza sale menos  flexible, pero bastante resistente.

En cuanto pueda pongo algunas fotos de lo que he hecho por ahora.

Por cierto, quien tenga mas experiencias, que no dude en aportarlas, seran bienvenidas, todo en beneficio de no malgastar la resina esta que vale un huevo y la yema del otro.
 




____________
"Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
 
madelalberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consideraciones Sobre La Resina PMC-780 
 
Esta es la que usaste para hacer el pelo de la Thurman?
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consideraciones Sobre La Resina PMC-780 
 
gracias tomo nota.estoy muy picao con eso de los moldes
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consideraciones sobre la resina PMC-780 
 
Alberto hay un acelerante para esas resinas creo que se llama quick-it o algo asi, sobre los comentarios que has puesto, ¿como te ha ido con los moldes de silicona? me refiero eran moldes antiiguos o son moldes nuevos.
A pachi y a  mi nos costaba trabajo hacer originales con moldes recien hechos, parecia que hasta que la silicona no perdia toda la superficie "sudada" no terminaba de catalizar bien la goma.
Fotos fotos quiero fotos
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consideraciones sobre la resina PMC-780 
 
guillermo, el pelo de la Thurman no lo hice yo, ya que aun no me habia metido con este tipo de material. Lo hizo balmer con la goma que el utiliza

Gude, no he tenido ningun problema con los moldes. He usado moldes viejos y moldes nuevos en los que habia sacado dos o tres piezas solo en resina Feroca. Supongo que me ha ayudado mucho el hecho de mezclar la de Feroca con Peyrolon.

A ver si hago un hueco y preparo esas fotillos.
 




____________
"Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
 
madelalberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consideraciones sobre la resina PMC-780 
 
Aqui va la foto prometida, son botas de corsaria, botas tipo Gude-Pachi, botines madelwoman, mocasines, kepi, gorro de buscador y un gorro que creo que modelo Cachi. Todas flexibles.

pruebas
 




____________
"Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
 
madelalberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consideraciones sobre la resina PMC-780 
 
Albero en referencia a lo que dices que es muy fragil, cuando la pieza esta un par de dias al aire, coje mas consistencia y dureza y ya no se rompe tan facilmente.

Lo que no sabia era lo de los tintes feroca, me va a venir bien por que estoy haciendo unas piezas en blanco y no conseguia sacarlas del todo blancas.

Una pregunta, ¿con la proporcion que pones de feroca, que elasticidad queda para unas botas?
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consideraciones sobre la resina PMC-780 
 
Otra pregunta, ¿cuanto tiempo tarda en fraguar con la mezcla de goma y feroca?.
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consideraciones Sobre La Resina PMC-780 
 
       joder que piezas mas chulas esas botas estan genial xd , ¿ya ha llegaooo a tus manoos mi gorrillo joioooo? moolaaaa ,en na el malamute flexible Alberto
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consideraciones sobre la resina PMC-780 
 
¡ Qué ganas tengo de probar esa goma ! . Con ella se puede conseguir colores más parecidos a los originales que con la que utilizo yo . Tengo unas zapatillas PDJ clonadas con una mezcla de resina feroca y goma que me regaló CARLOS GIL y quedan muy bien. Yo probé ese método con la que utilizo yo y fué un desastre   . Por cierto Alberto, ahora que ya usas goma     te devolveré los moldes que me prestaste   .
 




____________
"Fracasar es la manera de comenzar de nuevo con más inteligencia"


pq1l7iji
 
Balmer Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario