Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Problemas Con Un Molde De Silicona
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problemas Con Un Molde De Silicona 
 
Hola he tenido un pequeño problema con un molde y antes de hacer experimentos, me gustaria la opinión de alguen que sepa de esto, porque yo soy bastante novato en clonar cosas.

ayer eche la resina de poliuretano en un molde y lo deje ahí olvidado. Hoy cuando me he acordado, he ido a sacar la pieza y me he encontrado todo pringoso. El problema es que creo que olvide mezclar los dos componentes y puse solo uno y ahora no se como limpiarlo (es un molde con muchos huecos oequeños y no puedo quitarlos con un trapo o bastoncito).

la pregunta: ¿hay algun disolvente para eliminar este desastre? ¿alguna sugerencia para limpiarlo si que afecte a la silicona?

gracias de antemano
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Un Molde De Silicona 
 
con un poquito de paciencia y con un pincelito de pelo duro untado en acetona,por cierto, ¿de que material es el molde?esto solo te ira bien si el molde es rigido.
un saludo
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Un Molde De Silicona 
 
marc escribió: [Ver mensaje]
con un poquito de paciencia y con un pincelito de pelo duro untado en acetona,por cierto, ¿de que material es el molde?esto solo te ira bien si el molde es rigido.
un saludo


es un mode blando, de silicona normal, de Feroca.
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Un Molde De Silicona 
 
Lo mejor es usar alcohol isopropílico a saco y a frotar con trapos empapados en alcohol
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Un Molde De Silicona 
 
koenig escribió: [Ver mensaje]
Lo mejor es usar alcohol isopropílico a saco y a frotar con trapos empapados en alcohol


ok, pero donde encuentro el isopropílico ese?
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Un Molde De Silicona 
 
Juan Miguel escribió: [Ver mensaje]
ok, pero donde encuentro el isopropílico ese?


            Eso de "isopropílico" quew suena tan sci-tech es alcohol de quemar de toda la vida... en su Todoa100 favorito...
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Un Molde De Silicona 
 
anda que....

muchas gracias a los dos!!
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Un Molde De Silicona 
 
Hola Juan Miguel, esto que comentas a mi me ha pasado alguna vez, yo lo que he hago es intentar limpiarlo con un kleenex en seco, y paciencia, es importante que hagas la mezcla en vasos desechables, y los uses una sola vez, asi te evitas que queden residuos que te fastidien la mezcla, lo que también me ha funcionado cuando no he conseguido limpiar los rincones dificiles con papel, es volver a cargarlo con resina, pero haciendo bien la mezcla de tal manera que cuando saques la pieza arrastres los residuos, aunque después tengas que tirar la pieza. Para acabar te dire yo mido la resina con probetas que llevan marcas de volumen, siempre usando la misma para cada componente y respetando las cantidades al máximo, de lo contrario no fragua bien. Espero que este ladrillo te pueda servir de ayuda. Saludos
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Un Molde De Silicona 
 
stark escribió: [Ver mensaje]
Hola Juan Miguel, esto que comentas a mi me ha pasado alguna vez, yo lo que he hago es intentar limpiarlo con un kleenex en seco, y paciencia, es importante que hagas la mezcla en vasos desechables, y los uses una sola vez, asi te evitas que queden residuos que te fastidien la mezcla, lo que también me ha funcionado cuando no he conseguido limpiar los rincones dificiles con papel, es volver a cargarlo con resina, pero haciendo bien la mezcla de tal manera que cuando saques la pieza arrastres los residuos, aunque después tengas que tirar la pieza. Para acabar te dire yo mido la resina con probetas que llevan marcas de volumen, siempre usando la misma para cada componente y respetando las cantidades al máximo, de lo contrario no fragua bien. Espero que este ladrillo te pueda servir de ayuda. Saludos


claro que me ha servido. Ademas el liquido lo eche en una vaso con restos de otras mezclas y supongo que como dices, eso ha sido lo que a ha enguarrinado todo.

...este foro es la leche: tienes una duda y en menos de 5 minutos se soluciona todo. Mañana me pongo a limpiar el tema a ver que tal se me da. GRACIAS!!!
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Un Molde De Silicona 
 
me alegro que lo hayas solucionado.todo esto me vale para cojer ideas
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario