Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Esposas Mdm (un Claro Caso De Bigamia)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Esposas Mdm (un Claro Caso De Bigamia) 
 
Se trata de un conjunto de esposas y cinturón para un preso made in USA.

De chiripa cayeron en mis manos en una compra de figuras de ropa esculpida unas esposas en metal y plástico ideales para Mdm. Eso y el material que tenía por casa me sirvieron en bandeja un custom en principio "sencillo" si no fuera porque ... decidí clonar las j...as esposas porque necesitaba un par. Ya me conocéis, que antes mueeeta que sencilla...

La cosa no fue fácil. Primero, ¿cómo sería mejor el molde? Descarté enseguida el descuartizar las esposas. Intenté hacer un molde de cada "cara" de las esposas, pero me salió un tocho demasiado grueso y la unión muy tosca. Después decidí hacer un molde de todo en bloque apoyado en una cara, pero esta cara de apoyo me quedaba muy fea a pesar de lijarla. Al final decidí hacer un molde de una sola pieza, que después dividí cuidadosamente con cutter por la zona del "carril" de la esposa, teniendo que "abrir" después la zona de cada parte que quedaba "encerrada" por la silicona.

 Así, al hacer la repro en resina véis en la primera foto que se consigue una esposa completa, incluida la parte móvil (después de que en cada colada repartiera cuidadosamente la resina y sacara las burbujas de cada recoveco con un palillo ... y aún así). Pero, claro, es una esposa abierta inmóvil....

fkb3pv

La segunda parte, momento cutter. Con una hoja en punta y con sumo cuidado, había que separar la "zona de bisagra" de la parte móvil de cada uno de los dos componentes del "cuerpo" de la esposa. Luego, quitar los eslabones. Luego, hacer orificios con el microtaladro en cada pieza para pasar un alfiler que hiciera de bisagra y en la "arandela" para poner la nueva cadena. Además, en la zona del cuerpo donde va alojada la parte móvil al estar cerrada, me quedó una burbuja de silicona y por tanto un tocho de resina, que había que cortar con mucho cuidado y lijarla para que pudiera entrar bien la parte móvil y poderla abrir y cerrar bien....

1581jyf

En fin, de unos 25 ó 30 intentos, al final conseguí completar tres esposas completas y la mitad de otra..... Pa aburrir de hacer trozos de esposa y jorobarlos en alguno de los momentos delicados.

124khzo

El preso en cuestión lleva el clásico cinturón con las esposas de las manos enganchados a él y una cadena que lo une a las esposas de los tobillos. El cinturón, lo hice con cartón, que es una manía que tengo, pintada con acrílicos tras imprimación, y con un marrón más oscuro para avejentar algunas cosas. La hebilla está hecha con grapa, y es practicable. La arandela de enganche de la esposa está hecha con grapa y el "remache" al cinturón con un trocito de un capuchón de una botella de vino (del bueno, ¿eh?) con los "remaches" que son cabezas de alfiler pintadas.

La cadena larga está comprada en una tienda de abalorios. Las cadenas de las esposas, como no encontré ninguna más pequeña (ahora ya me hice con una de ancla de modelismo de barcos), hice los eslabones con alicates y con cuerda de guitarra eléctrica (así me salieron, cada uno de un diámetro, pero bueno, tampoco se nota tanto). Las esposas están pintadas con imprimación y luego acrílicos "metalizados".

30hwiad

2mw9z6c

Pues muchas gracias por aguantar el tocho...
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esposas Mdm (un Claro Caso De Bigamia) 
 
Menuda currada, Nacho, sólo por eso ya merece darte la enhorabuena.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esposas Mdm (un Claro Caso De Bigamia) 
 
Es que no encuentro el emoticon ese que se le cae la quijada pero alucinante, lo flipo....
 



 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esposas Mdm (un Claro Caso De Bigamia) 
 
Te han quedado muy chulas a pesar de las penas y quebrantos.       
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esposas Mdm (un Claro Caso De Bigamia) 
 
Simplemente brutal     , menudo curro.

Saludos.
 




____________
La fiel Infantería
 
menji Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esposas Mdm (un Claro Caso De Bigamia) 
 
No están mal… yo les habría puesto la llave y la cerradura, pero te las voy a pasar como aceptables….
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esposas Mdm (un Claro Caso De Bigamia) 
 
geniales, magnificas, las has bordao
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esposas Mdm (un Claro Caso De Bigamia) 
 
Hola

 Parece mentira la transformacion de la 1ª imagen a la ultima,estan estupendas.


                                   saludos
 



 
anibal Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esposas Mdm (un Claro Caso De Bigamia) 
 
ýo alucino   
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Esposas Mdm (un Claro Caso De Bigamia) 
 
chulisimas , buen trabajo compi  
 



 
falcata Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario