Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Aviso A Principiantes Con Las Siliconas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Aviso A Principiantes Con Las Siliconas 
 
A raíz del hilo del caballo de Iesutemplar, un comentario sobre las siliconas que pueda ayudar a los principiantes en el tema.

Yo ya levo algo de tiempo clonando pero nunca es que se me haya dado demasiado bien y además hacer los moldes siempre me produce cierto histerismo, porque siempre voy con miedo a cagarla y además me parece muy tedioso todo el proceso.... En fin...

A lo que iba: el agente de curado. Ya sabéis: la "silicona blanca" para hacer los moldes va en dos partes: la pasta blanca propiamente dicha y el agente de curado que mezclado con elprimero hace que se endurezca.

En mis primeras compras me cogí un agente de curado estandar, que te da 90 minutos de "tiempo de trabajo" (el tiempo en el que puedes manipular la pasta para echárselo a la pieza) anters de empezar a endurecerse y después debes dejar reposar 24 horas para el demoldeo. Ningún problema con esto, salvo los inherentes al proceso.

Pero en la última compra fui muy "listo" y me cogí un agente de curado más rápido: 9 minutos de manipulación y 90 minutos para desmoldar. Efectivamente está muy bien que a los 90 minutos ya pueda desmoldar, pero en realidad a mí tampoco me ofrece grandes ventajas, porque no tengo tanto tiempo libre en condiciones normales como para poder beneficiarme de esta ventaja....

Y aquí está la desventaja: la pasta al mezclar, en lugar de ser líquida como en el primer caso, es mucho más pastosa, con lo que al vertirla quedan numerosas burbujas e incluso bolsas de aire, siendó muy difícil el conseguir que ocupe todos los huecos de piezas con muchos relieves y muy pequeños (caras, armas). Además si con una espátula intentas distribuirlo, sólo consigues que se te pegue todo a la espátula y ...el reloj cuenta: en el úlitmo molde, en la segunda fase de un molde de dos partes, me acordé en el último momento de aplicar la vaselina/parafina en la superficie de contacto de los dos moldes (para los neófitos: en un molde que consta de dos partes, es decir, como un sandwich siendo las rebanadas de pan las dos partes de silicona y el chorizo la pieza, para poder separar después las dos rebanadas tiene que haber estado la superficie de contacto impregnada de vaselina o silicona). El tiempo de coger el bote y aplicar la parafina ya fue suficiente para que la mezcla estuviera todavía más pastosa y fuera imposible que no quedara como un pegote sobre la spiezas. Al final el molde me fue útil (...salvo un burbujón), peor fue una chambonada.


Así que, ya sabéis, aconsejo no coger un agente de curado ultrarrápido salvo que tengáis mucha experiencia.

Espero haber sido útil.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aviso A Principiantes Con Las Siliconas 
 
no por mucho madrugar ...amanece mas temprano. gracias por avisar .yo de momento no me  atrevo a estas cosas . pero en el futuro tendre que empezar.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aviso A Principiantes Con Las Siliconas 
 
Nacho yo por mi esperiencia te dire que no es necesario utilizar agentes de curado rapidos, si por circustancias tubieses algo de prisa y no quisieras esperar las 24 horas de rigor con el agente de curado normal, la solucion es sencilla y no perderias tanto la propiedad de la silicona liquida, le hechas un poco mas de agente de curado lento(no se si me he explicado bien), osease que si la cantidad de silicona que vas a utilizar necesita por ejemplo 2ml de agente de curado, ponle 2,5 o 3 y te fraguara antes, quizas en 4 o 5 horas ya lo tienes listo, y no perdera mucha liquidez a la hora de verterlo.
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aviso A Principiantes Con Las Siliconas 
 
pachi tiene razón, pero cuidaros de echar desde alto la silicona en el molde,si no tendrá muchas burbujas y le sera dificultoso expulsarlas todas, quedando el mismo con muchas micro-burbujas, os lo digo por experiencia.
saludos.
 




____________
Amigos somos, amigos seremos, como cabras estamos y así seguiremos

http://kekoleccion.com

http://kekoleccioncustomshop.blogspot.com
 
kekoleccion Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aviso A Principiantes Con Las Siliconas 
 
Nacho, yo tambien pague la novatada,en mi caso fue con una silicona de uso dental  que fragua en 8 minutos escasos, a primera vista parece ideal pero en la practica no lo es por que no tienes casi tiempo para manipularla.Saludos
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aviso A Principiantes Con Las Siliconas 
 
A una servidora, le pasó exactamente lo mismo que tí Nacho. Pero de los errores se aprende.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aviso A Principiantes Con Las Siliconas 
 
Ah, una cosa muy importante!!!
Cuando manipuléis estos productos tened cuidado, que no os pase como a la pareja que confundió la vaselina con la silicona.¿ no os lo he contado nunca? .
 



 
gragerman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aviso A Principiantes Con Las Siliconas 
 
Mira que sabeis que los agentes de curado ultrarapido son muy engorrosos de trabajar, pero, claro está, en pelo ajeno no se escarmienta...   

Yo con el de 5 horas ya me he dado cuenta que hay que tratar la pieza a cclonar con mucho cuidado, porque en el molde ya aparecen muchas burbujas, no merece la pena las prisas. Yo he podido dejar algún molde dos ó tres días sin desmoldear y no ha pasado nada. Trabajad despacio y tranquilos, que por muchas ansias que tengamos en empezar a sacar piezas, no vamos a conseguir nada bueno con las prisas.
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aviso A Principiantes Con Las Siliconas 
 
las prisas ...ni pa follar....   
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aviso A Principiantes Con Las Siliconas 
 
RAMING escribió:  
las prisas ...ni pa follar....   


Hombre, todo depende de lo que vaya a tardar en volver el marido ¿no?

     
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario