Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
EVA POD MADELMANIAC, RESURRECTION
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje EVA POD MADELMANIAC, RESURRECTION 
 
Hace ya, mucho, mucho tiempo, publique en Brico un hilo preguntando si algún forero disponía de la EVA POD de Madelmaniac en partes, para poder clonarla. Solo Lluis me contestó, diciendome que tenía la última que hizo Santi pero que no servía para nada, ya que estaba mal hecha, no se podía ensamblar y le faltaban piezas. Yo me ofrecí a reconstruirla a cambio de que me permitiese clonarla, pero la cosa quedó en el aire enfriandose. Poco tiempo después, en un viaje a Barcelona, mi buen amigo Fiebre le convenció para que me pasase las piezas, y posteriormente en una visita de trabajo a Madrid, quedé con Lluis y me paso una caja con lo que quiso ser una EVA POD pero no pudo....

Después de, creo que mas de dos años, el trabajo está terminado, y el pasado jueves entregue a Lluis en Barcelona, en una minireunión con otros foreros, su EVA, un poco mejor de como me la entregó. Aqui tenéis una muestra del trabajo final.

eva_1

Bastante trabajo y varios intentos fallidos prolongaron el proyecto, pero sobre todo, el nacimiento de mi pequeña Gabriela hizo que me apartase bastante de los madelman y que me dedicase a la EVA solo en momentos puntuales.

Cuando Lluis me decía que de esas piezas que me entregaba no iba a sacar nada, no le faltaba razón.  Las dos mitades principales no encajaban, muchas burbujas, defectos, piezas que faltaban... pero me puse manos a la obra y lo primero que hice, para ver la viabilidad del proyecto fue intentar unir las dos mitades y restaurarlas en lo posible. Una vez hecho, pase a intentar diferentes moldes. Puesto que cada mitad necesitaba una importante cantidad de silicona, intenté primero el sistema de moldes con silicona y escayola. Después de dos intentos, abandone, rindiendome a la evidencia de que tenía que seguir haciendolos como siempre, esta es una muestra del molde de la parte trasera.

 molde_abierto

 molde_hecho

Ahora, una serie de fotos del proceso de creacción del molde de la parte frontal:


 molde_fase_1

 molde_fase_2

 molde_fase_3

 molde_fase_4

 molde_fase_5

 molde_fase_6

 molde_fase_7

 molde_fase_8

A continuación, fotos de los laterales (originalmente macizos, después para reducir gasto en resina los hice poniendo en los interiores los culos de botellas de plastico), panel de mandos, etc.

 panel_y_faro

 laterales_con_botella

 panel_con_joysticks

El faro me lo proporciono un forero, creo que Pablo, venía ideal en dimensiones, solo tuve que clonarlo en resina transparente. Las pinzas, eran la pieza mas dificil y justo era lo que no le habían entregado a Lluis. Gracias a Balmer y a Naveargos, que me cedieron un juego para clonar, pude terminarla.

 pinzas_balmer


Una vez terminado todo el proceso de clonación, lijado y preparado de las piezas, pase a montar el circuito interno (muy sencillo) para iluminar los faros, el led rojo frontal, el panel de mandos y las luces interiores del techo.

Para sujetar los laterales, sin tener que poner ningún tipo de enganche, usé en cada lateral tres imanes de neomidio, que permiten que el lateral quede unido muy fuertemente a la cabina.

A continuación, pase a dar la imprimación correspondiente, pintado posterior en blanco mate y por último, barniz satinado.

Lo último fueron las calcas. Las compré en EEUU y para mi desgracia, algún cabron en el camino abrió el sobre y las mangó. Afortunadamente el vendedor me mandó otra copia sin cargo.
Las calcas había que escanearlas y reescalarlas. Una vez escaneadas me di cuenta que no valian para nada, y eso que use un escaner muy majo, asi que usandolas como guia, las hice todas de nuevo en Photoshop.

El resultado, el que habéis visto al principio y que podéis volver a ver en las siguientes fotos.

 eva_2

 eva_3

 eva_4

 eva_5

 eva_6

 eva_7  

eva_8

 eva_9

 eva_10

 eva_11

 eva_12

 eva_13

 eva_14

 eva_15

 eva_16

 eva_17

Ahora, otros dos años hasta terminar mi proximo proyecto, La estrella de la muerte a escala madelman  
 




____________
"Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
 
madelalberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EVA POD MADELMANIAC, RESURRECTION 
 
Solo se me ocurre un adjetivo para describir el trabajo "MAGISTRAL". Enhorabuena Alberto por dos razones, primero por haber conseguido al final tu ansiado proyecto y segundo por realizarlo de una forma tan espectacular . El mío está a un paso de culminar, pero aún le falta el último tirón. Un saludo.
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EVA POD MADELMANIAC, RESURRECTION 
 
Una auténtica y magnífica obra......Impresionante el trabajo y maravilloso el resultado.....Enhorabuena.
Saludos.
 



 
IMER Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EVA POD MADELMANIAC, RESURRECTION 
 
   Es preciosa!!!
Enhorabuena por tan espectacular trabajo.
 



 
gragerman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EVA POD MADELMANIAC, RESURRECTION 
 
Impresionante Maestro.

Un saludo.
 



 
Jabripac Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EVA POD MADELMANIAC, RESURRECTION 
 
un trabajo soberbio y espectacular , dos años es un buen plazo para esta obra , desde luego los moldes son abrumadores , ¿deberian calentarse mucho con tanta resina ,no? y lo de las calcas me interesa mucho  , en que lamina la imprimes , es calca o algun tipo de vinilo transparente....
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EVA POD MADELMANIAC, RESURRECTION 
 
Sabia de este proyecto tuyo........y sabia que la eva  de lluis estaba muy mal.......pero me has dejao alucinao............que pasada de curro tas pegao...................me alegra sobre todo saber que Lluis va ha disfrutar por fin de esa pieza.................Enhorabuena Alberto
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EVA POD MADELMANIAC, RESURRECTION 
 
Si después de esto, te atreves con la estrella de la muerte, es pa CLONARTE A TÍ  
               
 




____________
WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS
 
jmadelman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EVA POD MADELMANIAC, RESURRECTION 
 
yo creo que es de lo mas grande que he visto   
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EVA POD MADELMANIAC, RESURRECTION 
 
Menudo pasote !!!

  Salut
 



 
talegotejouhns Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario