Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Como vais con los moldes?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como vais con los moldes? 
 
Después de tantos años, en la fabricación de moldes he ido evolucionando intentando siempre evitar las jodias burbujas, que es el gran enemigo del molde casero.

Os cuento en que fase estoy y como los estoy haciendo últimamente.

Para piezas tipo fusiles, espadas o similares, el mejor sistema por ahora es el sistema Balmer, Koenig, etc, es decir, se le apoya en el envase en cuestión con dos palitos, se llena de silicona y después una vez curado se abre una raja de la longitud de la pieza y por ahi se rellena. Por ahora es lo mejor que he probado.

Para piezas más particulares, parecidas a mochilas 2001, mochilas cosmic, escudos, etc, etc, uso moldes de dos piezas inyectando la resina con jeringuilla por uno de los lados desde arriba. Es un molde puñetero, pues hay que encajar bien las dos piezas y tiende dejar burbujas. sin embargo, últimamente estoy haciendo modificaciones que están mejorando ese problema y que me están evitando enmasillar las burbujas a posteriori.


molde_1p


Esta es la segunda fase de un molde, ya se ha dado la vuelta y esta preparado para rellenar la segunda cara del molde.

Para hacer el molde, primero fabrico el "encofrado" en cartón pluma, la base no la pongo a ras, sino que la dejo mas o menos a la mitad, pues luego la tengo que retirar para hacer el llenado de la segunda cara. Sobre la base pongo una lámina de papel cebolla para evitar que la silicona se pegue al cartón pluma. Pongo además en los extremos unas bolitas que sirven después para generar unas bolas en silicona que permitirán y favorecerán la unión de ambas partes.

En la foto se ve la pieza preparada con el "canuto central" en azul por donde entrará la jeringuilla y un montón de cartoncillos y alambres que hacen de "chimeneas" para la salida de la resina, y que me garantizan que no queden zonas sin cubrir de resina y burbujas.

En las dos siguientes fotos podéis ver algo parecido pero para la mochila cosmic.

molde_2p


molde3_p

Por supuesto, antes de rellenar el segundo lado, hay que dar un repaso con vaselina para que no se una la silicona.

Aqui tenéis el resultado una vez relleno.

Cuando hay que hacer muchas "chimeneas" es mejor hacerlas triangulares como en las mochilas, para que la parte superior del molde sea mas consistente.

Aqui podéis ver el resultado de las piezas. Aunque salen con las rebabas debidas a las chimeneas, prefiero tener que quitarlas a tener que estar enmasillando.

molde5p

molde6p

Eso fue todo amigos!
 




____________
"Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
 
madelalberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Vais Con Los Moldes? 
 
     yo flipo
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como vais con los moldes? 
 
Alberto, eres un monstruo.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Vais Con Los Moldes? 
 
Huy; huy; huy; que piezas estas sacando malandrín, haber como te "engaño" para que me pases dos o tres de esas mochilas.     
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como vais con los moldes? 
 
Jesús, tu sabes que contigo soy muy facilón......   
 




____________
"Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
 
madelalberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Vais Con Los Moldes? 
 
Hola !!!
      Esto todavía , no me atrevo, bueno y si me ve mi mujer......   
 De todas formas, me parece muy interesante   
 Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Vais Con Los Moldes? 
 
madelalberto escribió: [Ver mensaje]
Jesús, tu sabes que contigo soy muy facilón......   




Ya estamos , otro que quiere que le coma el tigre , que le coma el tigre .........      .
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Vais Con Los Moldes? 
 
¡Muy bueno, Alberto!, esas mochilas se ven perfectas    
 



 
Pacods Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Vais Con Los Moldes? 
 
hostias estas cojiendo un nivel brutal y lo que te envidio es que tu no te quemas
 



 
luismassadas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Vais Con Los Moldes? 
 
Para hacer los moldes de silicona soy extremadamente vago, así que no sé que me da más vagancia, si colocar todas esas chimeneas o enmasillar      :ja:.

¿Tienes alguna solución para cabezas?

Yo hasta el momento la conclusión a la que llego es la siguiente:

- Hago molde de una sóla pieza (antes los hacía de dos piezas), pero el hundir la cabeza en la plastilina siempre me quedaba zonas irregulares en el pelo u orejas).
- Uso unos vasitos de chupito de plástico transparente de los chinos por lo siguiente: su tamaño es lo justo para que no emplear mucha silicona y que no quede ni un molde muy fino ni demasiado grueso y que luego me dé problemas de desmoldeo.
- Recorto el suelo del vaso con la dremel. Pongo una base de plastilina donde sitúo la cabeza. Previamente, al cuello (por el momento sólo lo hago con cabezas tipo pdj) le he puesto una pequeño soporte de masilla o de algo similar para enclavarlo en la plastilina y que la articulación aún asome dentro del futuro molde; además sirve para tener una boca amplia para verter la resina. Una vez situada la cabeza en el centro de la plastilina, enclavo el vaso en posición de pie en la platilina: así la parte estracha del vaso de chupito queda donde el cuello de la cabeza y la ancha donde todo el cabezón.
- Vierto la silicona y listo (voy dándole vibración durante unos cuantos minutos además de verterla lentamente, con chorrillo lo más fino posible para que no queden grandes bolsas de aire; si tengo paciencia incluso la vierto en varias etapas con vibraciones y golpecitos entre cada volcada para evitar acúmulos de aire.
- Luego, una vez desmoldeado, le abro un par de cortes desde la base (pivote, articulación del cuello y cuello) hasta cerca de las orejas y por la parte de atrás de las mismas. Así consigo un más fácil desmoldeo y evito que nariz u orjeas produzcan desgarros en el molde en los sucesivos desmoldeos de las copias. Lo hago un poco por detrás de las orejas para que la fina rebaba que se produce deje el mínimo rastro en la parte más visible de la cabeza.
- A la hora de hacer las copias de resina, procuro no verter toda la cantidad de una vez, sino que de entrada echo la mitad o menos y así inclino el molde y doy vueltas a más o menos velocidad para que la resina según se va poniendo más sólida vaya impregnando y quedándose en los recovecos. También voy apretando un poco el molde durante este proceso para que se puedan desprender posibles burbujas.

Y después de todo este trabajo.....siempre quedandan algunas burbujas, aunque suelen ser pequeñas o bien muy microburbujas.

Cuando presente el próximo custom pongo una foto de una cabeza dentro del vaso de chupito.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario