Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Una técnica muy buena para reducir el tamaño de las piezas.

Una técnica muy buena para reducir el tamaño de las piezas.
Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Una técnica muy buena para reducir el tamaño de las piezas. 
 
Aquí os pongo una técnica muy buena que me explicaron hace tiempo, para reducir el tamaño de las piezas que queramos reproducir en resina, solo necesitamos silicona con catalizador de estaño, que es la que solemos utilizar casi siempre, es la barata, no utilicéis silicona con catalizador de platino por que es mucho más delicada y no creo que catalizara, yo no lo he probado, pues se trata simplemente de preparar la pieza en su caja como siempre y mezclar la silicona con el catalizador, hasta aquí como lo hacemos siempre y ahora viene el truco, una vez mezclada la silicona añadimos aguarrás puro a la mezcla sin miedo yo en una de las pruebas que ice llegue a echar la misma cantidad de aguarrás que de silicona y funciono, cuando pase el tiempo de fraguado de la silicona desmoldeais la pieza, pero con mucho cuidado porque la silicona no queda como siempre, queda muy gelatinosa y frágil, dejáis el molde en un sitio que le dé el aire, para que se acabe de evaporar el aguarrás, ya veréis que el molde con el paso de los días se va deformando y retorciendo, para luego ir recuperando la forma del recipiente en el que habéis hecho el molde y la silicona coge la consistencia normal, es en ese momento cuando el molde está listo para hacer las coladas, no sé cuantos días tarda en estar a punto porque yo lo dejé guardado y no lo vi hasta pasadas unas semanas, sobretodo acordaros de desmoldearlo  al día siguiente, o como mucho un par de días, porque si no la silicona ira encogiendo y el máster acabará rajando el molde, sobre todo cuidado con poner piezas pintadas, por que el aguarrás atacará la pintura lo mejor si queréis conservar la pieza es primero hacer un molde normalmente y utilizar una copia  como veis es una técnica muy simple y el material muy fácil de conseguir, en cualquier chino tienen aguarrás puro, ya veréis como las copias que saquéis en resina son bastante más pequeñas que el original y si necesitáis reducir más pues repetís la operación tantas veces como sea necesario, anda ahora vais y lo cascáis



 
Juanma - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
Juanma [ Dom 21 Sep, 2014 18:51 ]
 


Una técnica muy buena para reducir el tamaño de las piezas.
Comentarios
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Técnica Muy Buena Para Reducir El Tamaño De Las Piezas. 
 
      



 
koenig - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
koenig [ Dom 21 Sep, 2014 19:00 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Técnica Muy Buena Para Reducir El Tamaño De Las Piezas. 
 
Hola Juanma !!!

                       Primero, he de decir, que yo me pierdo, en cuanto a reproducir piezas. Pero, me parece de lo mas interesante e instructivo, las vueltas y soluciones tan magnificas y estudiadas que dais a los diversos retos que surgen.

                      Por lo que con total sinceridad y respeto, alabo, vuestra inquietud,  impetú y maestria a la hora de resolver y explicar las soluciones           

                      Muchas Gracias compañero       

                      Un cordial y amistoso saludote:



 
Varon Cook - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
Varon Cook [ Dom 21 Sep, 2014 19:03 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Técnica Muy Buena Para Reducir El Tamaño De Las Piezas. 
 
      Ostias que bueno, esto hay que probarlo      

Gracias Juanma      



 
Dizzy - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
Dizzy [ Dom 21 Sep, 2014 19:42 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Técnica Muy Buena Para Reducir El Tamaño De Las Piezas. 
 
vaya truco...



 
RAMING - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
RAMING [ Dom 21 Sep, 2014 20:10 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Técnica Muy Buena Para Reducir El Tamaño De Las Piezas. 
 
gracias por compartirlo esto promete,ya tengo unas cosillas en mente



 
javier amador losa - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
javier amador losa [ Dom 21 Sep, 2014 20:23 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Técnica Muy Buena Para Reducir El Tamaño De Las Piezas. 
 
Igual te pregunto una tontería, Juanma, pero ahí va.

¿Esto quiere decir, que podría coger, por ejemplo un casco madelman e irlo reduciendo en copias sucesivas hasta convertirlo en un casco para un playmobil, por ejemplo? ¿O las reducciones son menos significativas y necesitaría un montón de pasos para lograrlo?



 
joyisa - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
joyisa [ Lun 22 Sep, 2014 07:26 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Técnica Muy Buena Para Reducir El Tamaño De Las Piezas. 
 
flipo con estos hilos....gracias
 



 
cachibache - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
cachibache [ Lun 22 Sep, 2014 07:45 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Técnica Muy Buena Para Reducir El Tamaño De Las Piezas. 
 
joyisa escribió: [Ver mensaje]
Igual te pregunto una tontería, Juanma, pero ahí va.

¿Esto quiere decir, que podría coger, por ejemplo un casco madelman e irlo reduciendo en copias sucesivas hasta convertirlo en un casco para un playmobil, por ejemplo? ¿O las reducciones son menos significativas y necesitaría un montón de pasos para lograrlo?

Pues yo creo que para un playmobil lo sacarías en la primera reducción y para reducir uno de dragon a escala madelman que es lo que la mayoría estáis pensando jeje, se necesitarían varias copias, para lo que va muy bien es para las insignias, con un par de reducciones ya las tienes.



 
Juanma - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
Juanma [ Lun 22 Sep, 2014 08:32 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Técnica Muy Buena Para Reducir El Tamaño De Las Piezas. 
 
Pues me pilla sin silicona, pero en cuanto baje a Madrid a comprarla, lo pruebo.

Otra cosa, tu que estas puesto en esto. ¿Sabes sí el catalizador Ferocast 83 para la silicona Silastic es adecuado para esto, quiero decir, catalizador de estaño, como has dicho en tu mensaje?

Gracias maestro



 
joyisa - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
joyisa [ Lun 22 Sep, 2014 08:42 ]
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente