Duda Barniz


Ir a la página Anterior  1, 2

Objetivo: Re: Duda Barniz
loscharlys escribió:  
...Creo que tendré que abrir otro hilo...


Yo he usado barniz mate Marabú

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda Barniz
Si no tienes prisa (que supongo que no) puedes usar barniz al agua si dejas secar bien la pintura (de dos a tres dias). La pintura acrílica, una vez seca, se convierte en plástico, y el agua ya no puede hacerle nada.

El barniz se puede usar para varias cosas, aunque suele ser para sellar y proteger, por lo que es recomendable usar barniz de base disolvente, que es resistente, y no el de base al agua, que lleva muy mal el manoseo. Yo utilizo, para dar la capa final protectora, varias capas de barniz brillo cañero. La final, y sólo la final, se la doy con barniz acrílico mate (Vallejo) con la única finalidad de quitarle el brillo (si procede)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda Barniz
jmadelman escribió:  
Paco: no te olvides de calentarlo todo con el mechero


Mira que debias ser malo de pequeño... seguro que a tí te hubiera gustado tener el quimicefa.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda Barniz
hola hay que tener cuidado al mezclar productos de vase acuosa (acrilicos) con productos de base al disolvente (esmaltes,barnices) es muy importante la preparacion una pequeña lijada imprimar i pintar con acrilico dejar secar muy bien y luego el barniz o betun etc si no lo haces asi corres el riesgo que al aplicar el barniz te lebante la pintura acrilica yo te aconsego que siempre que puedas utilices siempre un producto al agua con otro al agua y uno al disolvente con otro al disolvente

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda Barniz
Gracias a todos, duda resuelta y a esperar tres días ..., al aplicar lo haré con precaución.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda Barniz
Lo que dice Javier es básicamente correcto, pero suele ocurrir por una mala aplicación.
Si tú has aplicado una capa base acrílica y luego barnizas con barniz al disolvente, puedes cargarte el color base, si... pero suele ser por dos factores: 1) Insuficiente tiempo de secado de la capa base, y 2) aplicación de una capa brutal de barniz (demasiado abundante)

Si algo he aprendido de pintura, es que es mejor aplicar tres capas finas de aguachirli que una capa gruesa de color espeso. Con la segunda acabas antes, eso sí (Teorema del Cagaprisas, capítulo 1, sec. 1)

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2

Página 2 de 2


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 5.5104s (PHP: -98% SQL: 198%)
Consultas SQL: 15 - Debug On - GZIP Desactivado