Preguntas Muy Básicas Sobre Pintura


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Objetivo: Preguntas Muy Básicas Sobre Pintura
Estoy seguro de que habrá tutoriales sencillos aquí y donde Brico, pero no los encuentro. Os dejo unas preguntas fáciles, que requieren respuestas para muy torpes.

Quiero convertir en militar un helicóptero PDJ de los operaciones especiales. El negro. Y esta vez querría hacerlo razonablemente bien. Os cuento: hace tiempo pinté el todoterreno con spray Tamiya (olive drab TS-28). Como soy más bien brutote en esto de las manualidades, lo limpié, le di dos manos con spray y a correr.

El caso es que con el tiempo, la pintura parece que "amarillea" un poco (el jeep era amarillo). Supongo que porque faltó imprimación, o algún tipo de barniz final. También se nota el relieve del jeep original en esa especie de franjas verdes que traía, aunque imagino que ahí, la solución es añadir algún tipo de pintura marrón a pincel, en plan camuflaje.

Y se marca algún leve chorreo de pintura (no muy apreciable) de cuando lo pinté, así que si contáis trucos para retirarlo en el momento que se producen, serán bienvenidos.

Me valen todo tipo de sugerencias: desde el color que os parezca más adecuado hasta algún tipo de cinta de carrocero, si la hubiere, que permita trabajar los detalles del helicóptero.

Gracias.

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Objetivo: Re: Preguntas Muy Básicas Sobre Pintura
Mariquita, si vas a pintar algo en verde oliva, no te gastes la pasta en spray tamiya, llamame que tengo yo una solución mucho mejor.

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Objetivo: Re: Preguntas Muy Básicas Sobre Pintura
Carlos hay varias marcas de spary mil veces mas economicos quetamiya y con mejores acabados, entre ellos los sprays montana o los de la marca krylon, los primeros te seran mas faciles de encontar que los ultimos, los grafiteros los gastan como cacahuetes a 3 euros 450 ml, mientras los de tamiya no bajan de 10 pavos los 250 ml, creo que la comparativa es aplastante.
saludos

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Objetivo: Re: Preguntas Muy Básicas Sobre Pintura
Estoy seguro que como muuuuchos de los aficionados a estos hobbies tienes el síndrome del caga-prisas (extraordinariamente extendido), totalmente reñido con resultados decentes...

Para que te quede un color sólido y bien agarrao, necesitas darle una imprimación, que te dará una base neutra de color y un buen agarradero a las capas de pinturas que le agregues después. Te recomiendo un color gris, mate por supuesto.

Los chorretones de spray no hay manera humana de quitarlos, por lo que te recomiendo que no te salgan. Casualmente, la manera para evitarlos es la misma que para conseguir una pintura cojonuda: Las capas de "niebla". Esto, a falta de una traducción más apropiada del inglé, se traduce en capas muy finas de espolvoreado del spray, con mucho tacto en la válvula, sin apretar mucho. Sale una "niebla" que casi no mancha y deja el objeto a pintar mu feo, con una capa que apenas cubre. Eeeeesa es la buena...
Dejas secar unos 15 minutos y tiras otra capa de "niebla". Así tres o cuatro veces, hasta que el color sea uniforme y precioso.

Déjalo secar unas 48 horas y a tirar la capa de color con el mismo método. te sorprenderás del resultado, un color profundo y realista que no tapa detalles y no chorrea.

SIN PRISA!!! y mucho tacto con la válvula. la tentación de darle caña y "acabar antes" es fuerte, fortísima, pero ya sabes con lo que te vas a encontrar después

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Objetivo: Re: Preguntas Muy Básicas Sobre Pintura
pues............. pa pintar el Madelchuchi no te hizo falta imprimacion.......con tres kilos de titalux tuviste bastante............ JOPUTA

PD:aún huele el "MARICÓN"

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Objetivo: Re: Preguntas Muy Básicas Sobre Pintura
Gracias a los tres. Alberto y Jose, supongo que vais por el mismo camino, y con lo que dice Koenig, imagino que ese camino incluye imprimación y luego pintura más barata que la de Tamiya. Si me hacéis una recomendación concreta con referencias, mejor aún. Alberto, te llamo y a ver si nos vemos el sábado. Jose, te envié un privado que no sé si has visto. Contéstame con toda libertad. Ah, y hace tiempo vendiste un helicóptero militar de PDJ, creo. Si tienes aún fotos, te lo agradeceré para ir robando ideas.

José Luis: soy especialmente sensible al síndrome caga-prisas. Puede que hasta lo inventara yo. Pero esta vez quiero ir con cuidado. Tomo nota y te voy contando. Supongo que en las marcas que sugiere Gude también hay imprimación gris.

Si hay más consejos sobre cintas de carrocero, sobre cómo proteger el mecanismo del helicóptero o cualquier tipo de detalles, o si alguien tiene claro si es conveniente o no "repintar" a pincel los relieves del jeep, gracias por adelantado. Mi experiencia como pintor es casi nula, así que lo que vosotros dais por sabido de sobras, para mí seguramente es un misterio.

MariCarlitos, si tú supieras con qué pinté el traje del Marichuchi

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Objetivo: Re: Preguntas Muy Básicas Sobre Pintura
cachibache escribió: [Ver mensaje]
pues............. pa pintar el Madelchuchi no te hizo falta imprimacion.......con tres kilos de titalux tuviste bastante............ JOPUTA

PD:aún huele el "MARICÓN"


que me descojono

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Objetivo: Re: Preguntas Muy Básicas Sobre Pintura
Respecto al detallado, panelado y envejecido podemos esperar perfectamente a que acabes esta primera fase. Depende el acabado que busques, la 2ª fase toma diferentes derroteros.
Para imprimación te vale cualquier pintura gris mate. Se me olvidó antes comentar que antes de echar la imprimación es conveniente pegarle una lijada con lija fina.
Todos estos procesos son tediosos y aburridos y muy fácil de saltárselos, pero si los sigues tú mismo fliparás con los resultados

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Objetivo: Re: Preguntas Muy Básicas Sobre Pintura
koenig escribió: [Ver mensaje]
Estoy seguro que como muuuuchos de los aficionados a estos hobbies tienes el síndrome del caga-prisas (extraordinariamente extendido), totalmente reñido con resultados decentes...

Para que te quede un color sólido y bien agarrao, necesitas darle una imprimación, que te dará una base neutra de color y un buen agarradero a las capas de pinturas que le agregues después. Te recomiendo un color gris, mate por supuesto.

Los chorretones de spray no hay manera humana de quitarlos, por lo que te recomiendo que no te salgan. Casualmente, la manera para evitarlos es la misma que para conseguir una pintura cojonuda: Las capas de "niebla". Esto, a falta de una traducción más apropiada del inglé, se traduce en capas muy finas de espolvoreado del spray, con mucho tacto en la válvula, sin apretar mucho. Sale una "niebla" que casi no mancha y deja el objeto a pintar mu feo, con una capa que apenas cubre. Eeeeesa es la buena...
Dejas secar unos 15 minutos y tiras otra capa de "niebla". Así tres o cuatro veces, hasta que el color sea uniforme y precioso.

Déjalo secar unas 48 horas y a tirar la capa de color con el mismo método. te sorprenderás del resultado, un color profundo y realista que no tapa detalles y no chorrea.

SIN PRISA!!! y mucho tacto con la válvula. la tentación de darle caña y "acabar antes" es fuerte, fortísima, pero ya sabes con lo que te vas a encontrar después


Hola !!!
Perfecta explicación, precisa y completísima. No se puede relatar mejor
Un saludote:

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Objetivo: Re: Preguntas Muy Básicas Sobre Pintura
koenig escribió: [Ver mensaje]
Respecto al detallado, panelado y envejecido podemos esperar perfectamente a que acabes esta primera fase. Depende el acabado que busques, la 2ª fase toma diferentes derroteros.
Para imprimación te vale cualquier pintura gris mate. Se me olvidó antes comentar que antes de echar la imprimación es conveniente pegarle una lijada con lija fina.
Todos estos procesos son tediosos y aburridos y muy fácil de saltárselos, pero si los sigues tú mismo fliparás con los resultados


Pintura gris mate... en spray, ¿no? ¿También de grafitero?

Y el lijado, imagino que a mano, leve y con una lija de papel muy finita para que no deje marcas ¿correcto? Me da un miedo meter lija al helicóptero!!!

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