Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Consulta Para Pintura
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consulta Para Pintura 
 
luis y Alberto, para vuestra información y higiene ......hay una laca especial de uñas de pies...........para que le deis brillo a los mejillones  antes de alicatarlos .....josdeputa
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consulta Para Pintura 
 
hola yo utilizo ,primero una imprimacion todo terreno de titan al disolvente,lu ego lo pintas con lo que quieras ,ya tienes asegurado el agarre y si utilizas un acrilico yo lo protejo con barniz mate de la casa titan pero eso si deja secar el acrilico 24 h,espero que te sirva de alluda,un saludo
 



 
javier amador losa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consulta Para Pintura 
 
Pues creo que ahora si que tengo la ayuda completa ya que tenia acabada la pintura de la escopeta en cuestion y al "barnizarlo" con la laca de uñas no es efectivo no se si por la imprimacion o por la laca pero al hacer la prueba de fuego salio la pintura como cuando te da el sol en verano y te pelas   . Asi que a sanear la pieza y limpiarla para volver a empezar de nuevo . Tomare como consejo el mensaje de Javier ya que la imprimacion ,al haberla dado con acrilicos no se si sera por eso , no ha cuajado asi que probare con la de Titan .
Por cierto Cachi , no te han dicho lo presiosa que estas con maquillajes         .
Gracias a todos   .
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consulta Para Pintura 
 
javier amador losa escribió:  
hola yo utilizo ,primero una imprimacion todo terreno de titan al disolvente,lu ego lo pintas con lo que quieras ,ya tienes asegurado el agarre y si utilizas un acrilico yo lo protejo con barniz mate de la casa titan pero eso si deja secar el acrilico 24 h,espero que te sirva de alluda,un saludo




Hola Javier , me podrias decir como pido la imprimacion ?? La pido como tal o es algun tipo de pintura en concreto  .Mas que otra cosa es por no cagarla otra vez .
Gracias   .
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consulta Para Pintura 
 
Holaa

Yo uso  barniz mate en spray marca cytadel, pone en el bote Purity Seal, lo compré en la única tienda de maquetas que hay en huelva, me costo 12€, creo recordar pero lo tengo hace 2 años y no lo he acabado, con un puff a cada pieza ya esta y la protege de roces y las manos.

un saludo.
 



 
jonkris Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consulta Para Pintura 
 
Pues ya tengo el kit completo.  A ver que tal se me da
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consulta Para Pintura 
 
Está claro que cuando mejor sean los materiales, mejor será el resultado, pero os comento una chapuzilla que da buen resultado, de mis tiempos de carreras de Slot.
Cuando pintas un coche y le pones calcas, debes barnizarlo puesto que en las carreras se llevan muchos golpes. pero generalmente los barnices te quitan brillo, o te lo ponen, o te cambian el color...
Un coche que pinté en blanco marfil, y después de pasar por el barniz de los chinos... acabó amarillo...         

A alguien se le ocurrió barnizar con cera de suelos del merca... y resultado 100%. Aplicación "por inmersión". no cambia los colores y queda mucho más resistente de lo que parece. Sujeta las calcas y fija la pintura.
 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consulta Para Pintura 
 
profesorbacterio escribió:  
A alguien se le ocurrió barnizar con cera de suelos del merca... y resultado 100%. Aplicación "por inmersión". no cambia los colores y queda mucho más resistente de lo que parece. Sujeta las calcas y fija la pintura.


No has dicho cosa baladí. En el mundo del modelismo se usa como barniz protector y tratamiento pre-calcas un producto mágico llamado "FUTURE" que es... la cera del suelo del Mercadona!!!  
Es la del tapón verde.
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consulta Para Pintura 
 
No te compliques la vida, Antonio.

Hagas lo que hagas, uses lo que uses, etc. etc. los plásticos de chap mei y similares no cojen la pintura "ni pa' Dios". Solo hay una solución para eso y es que una vez pintada no toques la pieza, se la pongas al muñeco y este a la vitrina para los restos. Y aún así al más mínimo roce...

Y si los imprimas con esmaltes, cuidado porque el disolvente atáca el plástico y como se te ocurra tocarlo, o no seque bien, la pieza se puede convertir en un pozo de sorpresas de las cosas que le puede pasar, desde craquelar la pintura hasta quedarse pegajosa y con hilillos.

Mi consejo, y lo más efectivo, es que clones la pieza en resina. Luego imprímala en esmalte y después pintala como te apetezca, acrílicos, esmaltes, etc. por último barnizar y listo. Y aún así,creo que  a todos nos ha pasado que alguna pieza en resina pierda el color por el roce, pero al menos dura más.

Con esto no quiero decir que lo que han dicho los compañeros no sea cierto, pero es que estos plásticos son muy, muy putos. Por ejemplo lo de la cera para modelismo, pero son plásticos duros, no este guarriplastico de chap mei y de los chinos.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consulta Para Pintura 
 
Bueno pues..... probando con los metodos que me aconsejasteis la puñetera pintura , debe de ser por el puñetero plastico de marras como dice Joyisa , se levantaba a pesar de imprimarla y barnizarla . Con lo cual opte por volver a pintarla y darle una manita de mi personalizado barniz "cianocrilato" , despues de que acabase el proceso quimico , ya que parecia que iba a quedarse hecho un murruño  , lo deje secar y lo volvia pintar con acrilicos y despues lo barnice con el barniz mate que me aconsejasteis . De momneto parece que resiste y aguanta , ya veremos si por mucho tiempo o si le explota la escopeta al sodado que la va a llevar . De moneto tengo imprimacion y barniz para alicatar y para darle a alguna piececilla mas       .
Un saludo .
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario