Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Camuflajes Digitales
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Camuflajes Digitales 
 
Como pudimos ver en la pasada invasión de Irak ,  el cuerpo de marines (USMC) empezó a lucir los nuevos camuflajes digitales , en su versión "Desert".Mas tarde fue el ejercito quien empezó a verse con un camuflaje similar al de los marines , otros países , como Canadá,  tambien han optado por tan "curiosos" camuflajes .
El motivo de tan peculiar sistema mimético se basa en que la vista no enfoca bien el pixelado , con lo cual se logra una disrupción del objeto visualizado , consiguiendo por tanto que el objeto se "confunda" con su entorno .
El uniforme mimético que entro en servicio en el US Army en los ochenta , denominado B.D.U. (Battle Dress Uniform) , a sido sustituido por el nuevo uniforme A.C.U.(Army Combat Uniform) , el cuerpo de marines tambien a sustituido el C.U.U. (Camouflaje Utility Uniform) por el nuevo M.C.C.U.U. (Marine Corps Combat Utility Uniform) y han desarrollado y patentado el sistema MARPAT ( MARine Disruptive PATtern) que utiliza el nuevo sistema de camuflage pixelado o digital .
Mientras que el US Army ha optado por un único esquema mimético "All Terrain " , el U.P.C.(Universal Camouflage Pattern) , el USMC sigue apostando por utilizar diferentes esquemas segun el terreno , El W.M.P (Woodland Marpat Pattern) para bosque y tropico y el D.M.P. (Desert Marpat Pattern) para ambiente árido.

U.C.P. del US Army

av1dzuja

W.M.P. del USMC

av1dz_kr

D.M.P. del USMC

av1e0fvr
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Camuflajes Digitales 
 
joder, me acabas de aclara todas las siglas que usa Gude en sus mensajes y que no tenía ni papa de lo que eran.
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Camuflajes Digitales 
 
que pasada
 




____________
 
ScaleFigs Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Camuflajes Digitales 
 
Carlos escribió:  
joder, me acabas de aclara todas las siglas que usa Gude en sus mensajes y que no tenía ni papa de lo que eran.



           
 




____________
thmastertf3__________paraei0

My Blog: http://matiascg.spaces.live.com/default.aspx
 
matiascg Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Camuflajes Digitales 
 
ya estan guardados.gracias
           
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Camuflajes Digitales 
 
Guillermo, muy interesante a la vez que instructivo.
Solo una aclaracion, sobre cual fue primero el CADPAT o el MARPAT, y parece ser que el Canadiense fue el primero en desarrollar y utilizar este tipo de camos, como 5 años antes.
Mira este articulo de hyperstealth
CADPAT vs MARPAT

A mi me encantan estos patrones de camuflaje y sobre todo el nuevo diseño y corte de los uniformes, españa ya ha adoptado este tipo de esquema, en el cual mi hermano ah tenido mucho que ver, pues fue a su unidad a la que se asigno el mismo.

Ademas, hay muuuuchas cosas interesantes sobre este tema, no solo los esquemas de color o tonos, y os quedariais flipaos, el camuflaje que veis es significativo para la percepcion humana, pero tristemente, este tipo de camuflaje es cada vez menos util en combates modernos y con apoyo logistico, y en eso juegan un papel fundamental, los materiales y la quimica.
 
Hoy, el soldado se debe camuflar de los sistemas de deteccion por calor, movimiento ... mas que del ojo humano, si un sistema de estos de detecta, te marca y no hay salida, como en los videojuegos y todos los sistemas de tiro de los vehiculos, practicamente vienen equipados con eso.

Por poner un ejemplo, un bradley que es un carro medio de transporte americano viene equipado con un ametralladora y este sistema, si se encuentra frente a un enemigo, es capaza de seleccionar hasta 10 objetivos y rastrearlos hasta abatirlos sin perderlos, en ese tiempo el artillero tiene tiempo de ir seleccionando objetivos y es devastador.

Los nuevos uniformes vienen impregnados de una sustancia para disipar el calor humano y evitar que los detecten, incluso tienen un sistema de lavado especial, y solo se pueden usar unos tres lavados, es por eso que al principio de la guerra en iraq todos los soldado lucian perfecto e impolutos equipos, ahora, la "insurgencia" no posee ese tipo de tecnologia y no es necesario una vez que pierden ese tipo de "apresto" los tejidos, y podreis ver soldados con uniformes mas desgastados.
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Camuflajes Digitales 
 
Para muestra un botón

imagen1
 




____________
thmastertf3__________paraei0

My Blog: http://matiascg.spaces.live.com/default.aspx
 
matiascg Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Camuflajes Digitales 
 
Aqui los usaremos para eso ... una mimetizada y digital ... siesta ... sin que nos detecte el ... enemigo.
Saludos.
 



 
IMER Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Camuflajes Digitales 
 
Me estoy viendo llendo al campo, pegandome una pichá de colocar kekos, hacer un montón de fotos, llegar a casa "revelar el carrete" y pa ná, to hierbajos y ningún keko       
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Camuflajes Digitales 
 
Pues ese camo D.M.P. lo tengo de un muñeco de los chinos.
Esta tarde mirare de fotografiarlo para que lo veais.
Los muñecos de los chinos son cada dia mas raros de encontrar pero suelen presentar unos camos cada vez mas actuales, siempre a escala 1/6 y con muy poco detalle, les faltan bolsillos y otros detalles del uniforme.

Saludos.
 



 
jose ramon Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario