Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Necesito Ayuda E Ideas Para Con Un Abrigo.....
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Necesito Ayuda E Ideas Para Con Un Abrigo..... 
 
Hola Chicos !!!!
                      Pues vereis, estoy confeccionando una abrigo para un amigo y compañero de estos lares, el caso es que se trata de uno como el de la pelicula " El pacto de los Lobos " en cuero negro. He usado como estatico un Pdj, teniendo mas o menos en cuenta la largura y las mangas, pero al pasarlo a un Festiman ( es el maniqui que va a usar nuestro compañero ), me veo que la sobre/capa que llevan le queda lavantada como si llevaría alas ( horrible vamos ).
                     A mi se me ha ocurrido, empapar el abrigo con el Festiman en su interior, a ver si al secarse, la dichosa Sobre/capa queda como en caida natural.
                     O coserle, las puntas al abrigo ( pero esto sería una chapuza y a la larga arruinaría el trabajo )
                     ¿ Se os ocurre alguna idea ?
                     Os pongo una fotos, para que sepais de que hablo:

vyblm0

2mwscag

En esta fotos con un PDJ la Sobre/capa, mas o menos tiene caida, pero cuando se lo pongo a un festiman, la sobre/capa se queda levantada y parecen alas ( a ver si hago unas fotos con el Festiman ).
      Bueno, pues eso, que agradezco ( Gracias, gracias, gracias.... ) un monton vuestra ayuda y cuantas ideas podais aportar.
      Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda E Ideas Para Con Un Abrigo..... 
 
ponle una tela con mas caida que sea mas finita
 



 
A J Iglesias Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda E Ideas Para Con Un Abrigo..... 
 
Oscar prueba con polipiel negro fino

los resultados son muy buenos .

 un saludo
 




____________
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita... NANO



https://www.facebook.com/caribbean.caribbean.1


http://caribbean1706custom.blogspot.com.es/
 
caribbean1706 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda E Ideas Para Con Un Abrigo..... 
 
Varias ideas:

Imprescindible que el material textil tenga como forrillo de tela:

- Cosería un hilo al forro interior desde la cara interna de la parte delantera, por debajo de la axila (o más abajo) a la parte trasera, pero sin unir una parte a otra, es decir, como un puente pero dejándola a la longitud adecuada para que el "ala" no "levate el vuelo". Me da la sensación que es la solución más elegante. No entorpecería a la hora de poner y quitar el abrigo. Si no queda suficientemente natural y en la superficie da sensación de fruncido, pondría dos o tres a diferentes alturas para repartir la tensión. No sé si me explico.

- Coser la telilla interna a la superficie del abrigo, pero esto ya supone dañar esta última, pero no lo haría en la punta, que quedaría menos natural, sino un poco más adentro. Como antes, puedes hacerlo sólo en un punto o en varios.

- En vez de coserlo, pegarlo.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda E Ideas Para Con Un Abrigo..... 
 
Hola Oscar
Siento no poder ayudarte, no tengo experiencia con cuero o polipiel en prendas complejas de varias piezas. Sí me consta que mojando el cuero, no la polipiel, puedes llevar la pieza a la posición que desees y luego dejar secar en ambiente para que se quede en su sitio, lo mismo se arruga un poco y le da un aspecto usado que quizá te interese.

Por otro lado, quisiera preguntarte por el tricornio: ¿es de cuero?, ¿como consigues la forma esférica para que le encaje en la almendra?
Gracias
Un saludo
 



 
Pacods Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda E Ideas Para Con Un Abrigo..... 
 
Por cierto, este custom tiene una pinta estupenda
 



 
Pacods Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda E Ideas Para Con Un Abrigo..... 
 
Yo le haría unas pinzas a la capa dándole algo de curvatura para que siguiera mejor la forma del hombro, incluso te diría de hacerle otra en la espalda si con las laterales no son suficiente para que tenga una caída más real.
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda E Ideas Para Con Un Abrigo..... 
 
Si es piel auténtica, yo usaría una raedera para dejar la piel con el mínimo grosor posible y te hará la caída de forma natural. Una raedera es como una cuchilla larga para raspar la piel (por su parte interior)
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda E Ideas Para Con Un Abrigo..... 
 
Yo probaría dos soluciones que ya han sido propuestas:
-Si es piel natural, la de Koenig. Cuanto más fina sea la piel, mejor caída tendrá. Con el tafilete, incluso se puede probar a dejar la última "capa", que es la piel propiamente dicha y te queda de un grosor mínimo, pero resistente, y queda con mucha caída y le puedes dar forma.
- Si es polipiel, la que dice Nacho. Coser unas tirillas por debajo del brazo, que quedan ocultas por este y no se ven. Yo tengo un capote australiano para montar, de algodón engrasado, cuyo corte yo diría que es el mismo que el del capote que quieres hacer. Llega hasta los pies, tiene una abertura con un fuelle por la parte de atras, que cuando montas se abre y cubre toda la silla y lleva incluso una baticola para asgurarlo a la cola del caballo y que no se mueva, y en la parte interior unas tiras por las que se pasan las piernas, para que no se mueva, y la "capellina" objeto de consulta, lleva esas tiras que se sujetan a los brazos, para que tampoco se mueva.
Te pongo una foto a ver si sacas ideas:
11m5p91
Por cierto, ¡YO IBA A HACER EL CUSTOM DEL CABALLERO DE FRONSAC Y MANI! la película me pareció muy entretenida en su día, pero además me pareció que Marc Dacascos estaba muy bien en el papel de Mani.
El tuyo va por muy buen camino  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Ayuda E Ideas Para Con Un Abrigo..... 
 
lo primero que te dara problemas es el material , el cuero es demasiado rigido , la polipiel mas fina del mercado similar en grueso a la popelina te iria de perlas , tiene caida natural , lo segundo el patron de la capa me parece que es de una sola pieza y creo que por lo menos deberia ser de tres piezas ,. una para la espalda y dos para la parte delantera , de todos modos deberias coserlas con curvatura  .......
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario