Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Tutorial Botas Mdm..
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Tutorial Botas Mdm.. 
 
Hola !!!

                 Vamos a realizar un tutorial, para la confección de botas en piel,  practicables y a escala 1:10. Hace tiempo me lo habéis pedido y ahora que he de realizar unas botas, aprovecho para ilustrarlo.

                 Ante todo hemos de decir que esto es una copia del tutorial presentado por el Gran Maestro Jett, muchas gracias por cierto. Yo solo lo he copiado y seguro que me salto algún paso, ahí va:

                 Primero, dependiendo del material con el que las queramos realizar, necesitaríamos un retal del mismo, en este caso en cuero negro y recortaríamos estas dos piezas para cada bota, la de los dientes sería la parte del empeine y dedos, el calzado propiamente dicho y la trapezoidal la de la caña de la bota:

10wqna8

A continuación unimos ( yo las coso ), las dos piezas de la manera que se ve en la imagen, realizando en la parte de la caña un tubo, ya vais viendo mas o menos por donde van los tiros ¿ no ?:

2r7x0mw

Seguidamente, recortamos las suelas interiores, estas dos piezas que se aprecian en la imagen sobre la plataforma granate. Yo para estas piezas suelo utilizar, ya que el grosor y la cierta elasticidad del mismo me parece muy apropiado, la circunferencia blanca de estanco que hay dentro de las tapas de café, si, esa que parece poliespan, se mide el pie del keko y se recortan:

3bnty

El siguiente paso, consiste en pegar ( yo uso cola ce contacto extrafuerte, el ciano no va bien ), el calzado a la suela interior, para ello hemos de introducir el pie del keko, ( ponerle la bota ), colocar en la planta del pie la suela  y doblar por " los dientes " pegando el cuero a la suela y ya tendremos la forma inicial de la bota:

287oe53

96xc08

Ahora, debemos realizar las suelas exteriores y los tacones, para ello un plástico gordito ( 1 mm ) o un carton fuerte y rigido, nos ira bien. Recortamos las suelas y los tacones:

2i9jpc2

Pegamos la suela exterior a la suela interior y el tacon a esta última.

289hpjt

Pintamos ( con acrílicos mates ) la suela exterior  y pintamos también los perfiles de corte del resto de la bota, a fin de uniformar el color de la misma, y si lo hemos echo bien, la bota se ha de poder sacar y meter ( eso sí con cuidado por si acaso ), yo tengo unas que las abre puesto y quitado  unas 20 veces y de momento están igual que al principio.

1181w1h

28hfqiu

 Ahora ya dependiendo de la mano de cada cual y las ganas, para darle mas realismo :
 - Con pintura acrílica mate, pinto rozadoras y desgaste e incluso en algunas he ensuciado un poco y la verdad que dan la impresión de usadas. O si no, se pueden dejar así limpitas y en perfecto orden de revista, tal y como marcan las ordenanzas.

 Un cordial y amistoso saludote:

                                                      ***   Varon Cook ***
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Botas Mdm.. 
 
Gracias Oskar por compartir este tutorial,  ya lo pondré en práctica con el nuevo trabajarlo que se está cociendo.
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Botas Mdm.. 
 
Trabajillo,  dichoso tecladito.
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Botas Mdm.. 
 
Trabajillo,  dichoso tecladito
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Botas Mdm.. 
 
     me encanta el resultado.   
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Botas Mdm.. 
 
Muy chulas,oskar
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Botas Mdm.. 
 
zapatero remendon
 




____________
Amigos somos, amigos seremos, como cabras estamos y así seguiremos

http://kekoleccion.com

http://kekoleccioncustomshop.blogspot.com
 
kekoleccion Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Botas Mdm.. 
 
muy bueno, mejor que las originales, y con muchas posibilidades
 



 
A J Iglesias Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Botas Mdm.. 
 
Hola Chicos !!!

                         Muchas gracias por tan amables y gratas palabras, un placer compartir cosillas como estas, aunque repito, es una copia del magnifico tutorial que en su día nos proporcionó, el Gran Maestro Jett.  
                           Ahora espero ver alguna creación vuestra, animaros hombre.       

                           Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Botas Mdm.. 
 
Muy bueno Oskar.  Gracias por compartirlo
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario