Hace unas semanas llegó a mis manos un archivo de un escaner 3D de una bota real, en concreto la bota derecha, así que me hice de un programa de edición en 3D y le hice una simetrica, con lo que tuve la izquierda, y bueno pues si llega una cosa de estas a cualquiera de nosotros ¿que hacemos?, pues está claro la escale a 1/10, y la imprimí con la impresora 3D.
Cuando escalamos reducimos el alto, el ancho y el largo, pero tambien escalamos el espesor, y aquí es donde está el problema un centimetro en la realidad entre 10 es 1 mm, por lo que la bota que salío impresa, pensad que está hueca, era un papel de fumar y se rompía con mirarla a parte de las dificultades de la impresora que es doméstica y su calidad nada tiene que ver con las profesionales. Así que a la segunda lo primero que hice fue rellenarla de masilla.
Otro problema son detalles pequeños como costuras, refuerzos y cordones que al escalarlos también se pierden, así que le hice yo unos cordones, y por último tuve que retocar el tacon y la suela para que la figura mantuviese el equilibrio.
Esto demuestra que para tener una pieza en nuestra escala no es suficiente reducirla y ya está.
otra cosa ya es como le queda a la figura, ya Gude lo adelantó en un hilo hace ya tiempo cuando le adaptó las botas de los Mcfarline a un PDJ, la verdad es que extrañaba unos tobillos tan finos cuando estabamos acostumbrados a ver unas botas enormes.
pues sin enrollarme más os pongo una foto de una figura con las botas del nº 43 escaladas a 1/10 a ver que os parece como queda.