TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Objetivo: Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE
Además de un magnifico tutoríial, toda una lección de historia equina.

Perfil MP  
Objetivo: Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE
madremia no tenia ni idea de que huviesen tantas variantes y tantas razas y sub razas de caballos . lo que si que me a llamado la atencion es lo que comentas sobre la fortaleza de un caballo pequeño. y esque una vez lei que los ponis enanos se utilizavan en las minas para extraer el cabon por que al ser pequeñitos y tener tanta fuerza podian tirar de las vagonetas llenas de caarbon . si es cierto que ponian a unos cuantos en fila , pero me llamo mucho la atencion .

Perfil MP  
Objetivo: Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE
acojonido me dejas

buena silla y buena explicacion

Objetivo: Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE

Objetivo: Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE
Manlost,la única raza pura que existe (bueno, no es la única, también está el Caspiano, el Tarpán ..., vaya quiero decir de las conocidas) es el PRá o Pura Raza Arabe, que tiene una alzada media de 1,52 - 1,55 mts., todas -o casi todas -las demás razas son fruto del cruce y la selección del hombre, buscando alguna característica específica (ya sea funcional -un determinado movimiento -el tamaño -más grande o mas pequeño, porque en Argentina, no recuerdo ahora exactamente la fecha, pero ya casi a finales del s. XX la familia Falabella creo el pony que se llama como ellos, que es del tamaño de un perro y sirve como animal de compañía exclusivamente - e incluso un color).
Algunas como el PRE o Pura Raza Español son tan antiguas y sus características ya están tan fijadas, que pueden considerarse como razas puras, pero en realidad son fruto del cruce de los caballos autóctonos, que ya eran conocidos en tiempos de los romanos (De los que aún hoy sobreviven el pony Garrano y el Sorraia, sobre todo en Portugal) con los caballos berberiscos y orientales que introdujeron los musulmanes cuando invadieron España,y que gozó de tanta popularidad, que con el propio PRá y el PSI (Pura Sangre Inglés o como lo llaman los propios ingleses Toroughbred) es reconocido mundialmente como el "tercer hombre" en la fundación de otras razas.
En Asturias tenemos la suerte de contar con el caballo Asturcón, del que ya habló Estrabón, y Plinio menciona que el emperador Nerón tenía un tiro de estos caballos que triunfaba en las carreras de cuadrigas de Roma (Mucho me temo que más por ser propiedad de Nerón que por méritos deportivos, pero también se cuestionan las ligas del Real Madrid durante la dictadura franquista y cuentan como titulo) y que tras estar en peligro de extinción hoy está recuperado y es un excelente pony de salto para niños (tiene una alzada de 1,40 y sin embargo Estrabón relata que los astures acudían a la guerra montados en un solo caballo por parejas y una vez en el campo de batalla y entre las líneas enemigas, uno de los guerreros saltaba del caballo para acosar las huestes contrarias y el otro seguía montado, así que fijate en la fortaleza de estos caballos). En el País Vasco tienen al Pottoka, que como el Asturcón es un buen ejemplo de los llamados ponys celtas o del arco atlántico (Comparten características con el Exmoor y pony Highand de las Islas Británicas) y son razas muy puras.
Sin embargo, cuando pensamos en "caballos" en general, se nos viene a la mente los briosos caballos deportivos o los grandes caballos del cambio de la guardia londinense modernos, y que todos ellos son fruto del cruce de otras razas con el PSI, generalmente a partir de mediados del s. XX, así, el Sangre Caliente Holandés (en la actualidad reconocido como uno de los mejores caballos deportivos), el Silla Francés, el Anglo-Arabe, el Hannoveriano, etc. son cruces y selecciones, y es muy gracioso que cuando se estudia el stud book o libro de orígenes de una raza, vemos que un mismo caballo está incluido en varios libros (p.ej. Jarnac un caballo que yo conozco y del que ya os hablé, en realidad es anglo-árabe, pero está reconocido como semental en el libro de Francés de Silla).
El CDE o caballo de deporte español, una raza moderna que se creó a partir del semental Francés de Silla Mandrin de Balme y según el regalmento se entiende como Caballo de Deporte a todo producto procedente de cruzamientos de razas, excepción hecha de ponis y traccionadoras, incluidas en la W.B.F.S.H. y cuya finalidad es su aptitud para la práctica de cualquier disciplina deportiva contemplada por la Federación Ecuestre Internacional, fundamentalmente las consideradas olímpicas, salto, doma y concurso completo de equitación y surge por la necesidad de registrar en un libro genealógico los caballos procedentes de cruces de razas puras orientados a la obtención de caballos deportivos, por lo que los animales de esta raza se caracterizan por presentar la morfología propia de las razas admitidas en los cruzamientos de los progenitores y adecuada para las distintas disciplinas hípicas, vaya que es lo que se llamaba antaño "cruzados".

Perfil MP  
Objetivo: Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE
Hola !!!

Un cordial saludote:

Perfil MP  
Objetivo: Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE
Un tutorial y una explicacion impecable.

Perfil MP  
Objetivo: Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE
Je, je, asturcones al poder, cago'n mi mantu.

Buena explicación.

Perfil MP  
Objetivo: Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE
Impagable, ¡bravo!

Perfil MP  
Objetivo: Re: TUTORIAL SILLA MCCLELLAN 2ª PARTE
Joder, saludos a todos hacia tiempo que no me atrvia a escribir pero me ha venido a la memoria los bistecs de caballo que me hacia mi yaya de peque...me estaba cepillando media gloria equino-biologica ¿no habra mucho inles en le foro?

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 2 de 4


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 3.9233s (PHP: -97% SQL: 197%)
Consultas SQL: 13 - Debug On - GZIP Desactivado