" Sombrero De Paja "


Objetivo: " Sombrero De Paja "
Hola !!!

A ver,como me habeis solicitado, voy a intentar explicar como se hace el sombrero que presente en el hilo del campamento de aventura. Creo que comenté, que el sombrero, me lo hizo y regalo una amiga, pero me explico como lo hizo y la verdad no me parecio muy dificultoso, asi que mientras os lo explico voy a intentar hacer uno...:

Lo primero, los materiales, todos sencillos y de andar por casa:

Como se ve en la imagen, se necesitan:

- cuerda de esas de cocina, las hay en los chinos, en color marrón y también en blaco, yo he pillado esta ultima, aunque igual la marron es mejor, ya que es mas dura, no obstante, de momento lo intento con esta.

- Cola Blanca

- Cinta . aquí la veis dorada, en el sombrero es roja, la hemos sacado de los marcapáginas que vienen en algunos libros, o si no también vienen en algunas etiquetas de ropa, principalmente en la de señora.

- Molde-base, quizás es la pieza mas complicada, la hemos sacado de una pieza que venden el los chinos y también en ferreterias, para hacer el tope de las puertas, este es el pezón pequeño, también se puede hacer tallando un corcho de vino.

- Un alfiler y tijeras.

ie9jyyn

La confeccion, no tiene otro misterio, que una vez fijada una estremo de la cuerda, el la parte de arriba del molde, ir enrrollando la cuerda y aplicando poco a poco cola blanca, con el molde haremos la corona del sombrero y sobre la mesa ( siguiendo enrrollando la cuerda ), el ala del mismo:

1wpyrwk

Bueno, ahora, voy a pasar el invento a una tabla, e ir haciendo lo que os he dicho poco a poco, porque para que destacaran los elementos, he realizado las fotos colocando debajo una tela negra.

Seguiremos informando, a ver que sale.

Un cordial y amistoso saludote:

Perfil MP  
Objetivo: Re: " Sombrero De Paja "
gracias por el tutoial, habrá que intentarlo. magnifico

Objetivo: Re: " Sombrero De Paja "
Hola chicos.
Se ha hecho esperar... (tenía ganas) el resultado final muy chulo, en el Custom: Cena en el Campamento, un trabajo artesanal impecable.

Muy bueno tomo nota, hay que probar, con colores, formas sobre una superficie moldeada, cordones trenzados, grosores, pajitas, materiales... esto promete.

Muchas gracias, saludos, Rafa.

Objetivo: Re: " Sombrero De Paja "
Muchas gracias. Para mi los tutoriales son de lo mejor de los foros madelman. Ayer mismo me peleaba intentando hacer unas botas con otro de tus tutoriales. Esta tarde segundo asalto. Por ahora ganan las botas

Objetivo: Re: " Sombrero De Paja "
Hola !!!!

Como veis en la teoria no es dificil....a ver como nos va en la practica, la verdad que no he seguido con ello, a ver si en un ratillo me pongo

TURRON escribió:  
Muchas gracias. Para mi los tutoriales son de lo mejor de los foros madelman. Ayer mismo me peleaba intentando hacer unas botas con otro de tus tutoriales. Esta tarde segundo asalto. Por ahora ganan las botas


Hola Mar !!!

ja, ja, ja, ……..ganan las botas, ja, ja, ja....venga que tu haces maravillas, lo de las botas no te ha de ser tan dificil

Un cordial y amistoso saludote:

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 7.973s (PHP: -99% SQL: 199%)
Consultas SQL: 15 - Debug On - GZIP Desactivado