Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Tutorial silla de caballería británica
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial silla de caballería británica 
 
Seguimos con las "chorradillas", pero que dan empaque a una silla: la bolsa portaherradura.
Como en muchos otros ejércitos, el británico incluía en su equipo una bolsa en la que se llevaban las herraduras de repuesto, variando con el tiempo los modelos.
En primer lugar, la de la silla Flat Iron Arch
 20200813_200013
Era una simple bolsa, que se aseguraba a las anillas de la silla por dos correas fijas
 20200813_200026
Como veis es completamente operativa
 20200813_201124
Y así queda puesta en la silla

En cambio, la del M1902 incorporaba un cubo para el sable y se aseguraba a la silla por una correa removible, que a su vez servía para cerrar la bolsa
 20200813_204610
También operativa
 20200813_204629
Y puesta en la silla con el sable M1908, que fue el último sable de dotación en el ejército británico
 20200813_213006
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Silla De Caballería Británica 
 
        SIN PALABRAS ME HE QUEDADO................................ MARAVILLA      
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Silla De Caballería Británica 
 
Bueno ya tengo palabras....................      

esos pequeños detalles son un puntazo, yo al menos no estoy acostumbrado y ni se me pasan por la cabeza, pero la verdad es que es una gozada verlo todo completo.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial silla de caballería británica 
 
Auténticas obras maestras  
Con el máximo rigor histórico  
Meticulosas hasta el último detalle, milímetro a milímetro

Hechas artesanalmente, con materiales y herramientas más cercanos a los originales, madera, cuerpo, metales, textiles... todo operativo, bolsas, hebillas ajustable, bocados etc...

...a una escala pequeña y complicada como la nuestra, con poco material comercial...

...con estos tutoriales maravilloso...

Está generosidad no tiene precio.
Ya sé, que no te gustan que te llamen Maestro... pero esto es obra de un genio

Gracias por tan magnas obras  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial silla de caballería británica 
 
Agradezco tus palabras, Rafa, peroooooo ... ¡¡¡de genio nada, hombre!!!
Me divierte INTENTAR hacer reproducciones de sillas a nuestra escala, y eso de genial no tiene nada, si acaso paciencia        y muchas horas de "estudiar" (si dedicase al trabajo las mismas horas que a estudiar madelmanes, ya sería rico a estas horas         )
Si te gusta el tuto y, sobretodo, si te vale para algo, misión cumplida, dan igual los pocos comentarios y/o visitas  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Silla De Caballería Británica 
 
Estos detalles  los solemos pasar por alto y muy amenudo es debido a que no lo sabemos  y por no documentarnos. Y otras  muchas porque  no le damos la importancia  que merece..
Y estos detalles   marcan la diferencia.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial silla de caballería británica 
 
Dominio de la tecnica y conocimiento, una maravilla....
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial silla de caballería británica 
 
boroman escribió: [Ver Mensaje]
Dominio de la tecnica y conocimiento, una maravilla....


Dominio dominio ... ¡¡¡si mi madre viera esas puntadas me echa de casa!!!       Gracias por los comentarios, sin ellos uno piensa que a casi nadie le importan esos "pequeños detalles", que a mi modo de ver, efectivamente marcan la diferencia engtre algo hecho para pasar el rato y algo con fundamento, que luego ese fundamento tendrá distintas motivaciones para cada uno, que para mi son el "pequeño desafío" de intentar hacer reproducciones fieles ... no se si me explico      ... seguramente no      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Silla De Caballería Británica 
 
Como muy bien comentas lo verdaderamente importante son los detalles, por decirlo de alguna manera un husar napoleónico no puede llevar un caballo con una silla de montar Mclellan o Western. No todo sirve para todo, hay que ser meticuloso en los detalles que al final es lo bonito del custom, pero a la vez es lo más difícil ya que hay que documentarse muy bien y eso es muy trabajoso y muchas veces da mucha pereza.

Es que las sillas de montar que tu haces y con todos los detalles que le pones, es como si fuera una silla real a tamaño reducido y eso tiene mucho merito y no todo el mundo somos capaces de hacerlo.

Para mi estos tutoriales son muy pero que muy interesantes y te doy las gracias por ello.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tutorial Silla De Caballería Británica 
 
indialdaia escribió: [Ver Mensaje]
te doy las gracias por ello.


No hay de qué, lo hago de mil amores, lo único que pasa es que tengo la sensación de ser como la lista de los Reyes Godos ... ¡¡¡falto de interés!!!      
De qué soy un "brasas" no es una sensación, es una realidad        pero si a alguien le sirve de un mínimo de ayuda, seguiré haciendo "tutos"      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario