Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Espada Alabardero De Alfonso XIII
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Espada Alabardero De Alfonso XIII 
 
Yo no sé que escala es más o menos difícil, sólo sé que tus creaciones son puro arte y pura maravilla a cualquier escala que nos muestres, yo sólo sé que eres un maestro en esto y así lo digo.
 



 
marcelo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Espada Alabardero De Alfonso XIII 
 
RAMING escribió:  
no estoy de acuerdo en lo que la escala mas dificil sea la 1/4 ...¿por que? tantio 1/10 como 1/6 o 1/35 son escalas de miniaturismo y creo que aqui tiene mucho que ver la maestria del miniaturista ....si hay alguien capaz de pintar un cuadro en un grano de arroz o de representar una caravana de camellos en el ojo de una aguja .....otra cosa es que los materiales en si sean mas propicios a jugar a favor de una u otra escala ........


Perdon no te habia leido has publicado mientras escribia otro tocho

yo no afirmo que la escala 1/4 sea mas dificil en general, digo que en la construcción de armas es por descontado y hablando de miniaturas la mas exigente y por defecto es mas difícil consequir un nivel aceptable de acados
pongo un ejemplo practico de escala 1/4

rinconcarb1
rin3bustindui-20design-20miquelet-with-20accessories

pintar sobre un grano de arroz o un cabello no tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo, un cuadro en un grano de arroz es un ejemplo de destreza técnica, pero no implica que sea mas difícil que pintar sobre una pared o un lienzo, probablemente para pintar sobre arroz no sea necesario la multitud de matices, tonos y capas de un buen cuadro a tamaño real, el Cañón Berta que estas haciendo seria mas fácil de hacer a 1/6 ? no lo creo,seria mas difícil a 1/24 ?, no lo creo
la dificultad estriba no tanto en el tamaño o escala si no en el nivel de exigencia del acabado

Seguimo......................... saldra un buen articulo seguro
 



 
El Necio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Espada Alabardero De Alfonso XIII 
 
te puedo comentar en mi caso que lo que se me hace mas cuesta arriba es siempre hacer un arma en 1/10 ya sea de fuego o blanca, quizás porque no se me de bien el tema, o por que a lo mejor domino un poco más otros aspectos,  en cada figura intento siempre superar la anterior en cuanto a técnica y materiales y de esa forma dar un pasito más para ir acercandome a una especie de modelismo a escala 1/10, por ejemplo en la última figura del britanico que hice, me propuse desterrar el esparatrapo de mis custom y ir desechando poco  a poco la resina del equipamiento, pero sabes lo complicado que es hacer unas trinchas en tela en esta escala o una bolsa de cargadores,  o la funda de una cantimplora, por lo que creo que cada escala tiene su dificultad, en cuanto el grado de exigencia, tiene que estar tambien de acuerdo a la escala, es absurdo pretender tener un arma funcional en escala 1/10 ya que tendríamos que husar pinzas y lupa para hacerlo funcionar, por ejemplo la camtimplora del último alemán que hice la del volksgranadier es funcional en el sentido de que se quita la tapa igual que las 1/6 y tienes por un lado la camtimplora y por otro el cazo, pero para separarlo con los dedazos que tengo necesito 5 minutos y ademas utilizar pinzas para quitar el enganche, por lo que nunca creo que la quite, que ha ganado con eso la figura, sinceramente nada,  es una labor que al final no se ve recompensada, las cartucheras del ingles estan pensadas para hacerlas practicables pero para meter y sacar los cargadores necesitaba pinzas por lo que al final terminé por pegar el cierre, no merecia la pena cuantas veces iba yo a sacar y meter cargadores con tanto trabajo, ahora bien esto en 1/6 por ejemplo ni me lo plantearia, la funda de los cargadores y la camtimplora tienen que ser practicables pero porque la escala permite su manipulación, el nivel de exigencia por tanto depende tambien de la capacidad de manipulación que tengamos sobre la escala, y algunas cosas se complican al subir la escala y otras se complican al bajar.  luego hay otro problema cuando en una figura intento superar tecnicas, me lleva tres meses en hacerla y la verdad, mucha veces prefiero relajarme un poco y no exigirme tanto para poder hacerme una figura en un mes o 15 dias, ya que partimos de cero  en todo, no solo en las armas, sino en tela, uniforme, equipo, incluso muchas veces en la figura
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Espada Alabardero De Alfonso XIII 
 
ampa escribió:  
te puedo comentar en mi caso que lo que se me hace mas cuesta arriba es siempre hacer un arma en 1/10 ya sea de fuego o blanca, quizás porque no se me de bien el tema, o por que a lo mejor domino un poco más otros aspectos,  en cada figura intento siempre superar la anterior en cuanto a técnica y materiales y de esa forma dar un pasito más para ir acercandome a una especie de modelismo a escala 1/10, por ejemplo en la última figura del britanico que hice, me propuse desterrar el esparatrapo de mis custom y ir desechando poco  a poco la resina del equipamiento, pero sabes lo complicado que es hacer unas trinchas en tela en esta escala o una bolsa de cargadores,  o la funda de una cantimplora, por lo que creo que cada escala tiene su dificultad, en cuanto el grado de exigencia, tiene que estar tambien de acuerdo a la escala, es absurdo pretender tener un arma funcional en escala 1/10 ya que tendríamos que husar pinzas y lupa para hacerlo funcionar, por ejemplo la camtimplora del último alemán que hice la del volksgranadier es funcional en el sentido de que se quita la tapa igual que las 1/6 y tienes por un lado la camtimplora y por otro el cazo, pero para separarlo con los dedazos que tengo necesito 5 minutos y ademas utilizar pinzas para quitar el enganche, por lo que nunca creo que la quite, que ha ganado con eso la figura, sinceramente nada,  es una labor que al final no se ve recompensada, las cartucheras del ingles estan pensadas para hacerlas practicables pero para meter y sacar los cargadores necesitaba pinzas por lo que al final terminé por pegar el cierre, no merecia la pena cuantas veces iba yo a sacar y meter cargadores con tanto trabajo, ahora bien esto en 1/6 por ejemplo ni me lo plantearia, la funda de los cargadores y la camtimplora tienen que ser practicables pero porque la escala permite su manipulación, el nivel de exigencia por tanto depende tambien de la capacidad de manipulación que tengamos sobre la escala, y algunas cosas se complican al subir la escala y otras se complican al bajar.  luego hay otro problema cuando en una figura intento superar tecnicas, me lleva tres meses en hacerla y la verdad, mucha veces prefiero relajarme un poco y no exigirme tanto para poder hacerme una figura en un mes o 15 dias, ya que partimos de cero  en todo, no solo en las armas, sino en tela, uniforme, equipo, incluso muchas veces en la figura


da gusto leerte Ampa , por cierto creo que estas fichado para la revista te hace?
 



 
El Necio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Espada Alabardero De Alfonso XIII 
 
Es muy fea y no vale nada Maestro ( cuando puedas me la mandas a casa que yo la tirare a la basura)
 




____________
http://capitanmadelman.blogspot.com
http://soldaditosdeplastico.blogspot.com

av2w2eci
 
capitanmadelman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Espada Alabardero De Alfonso XIII 
 
El Necio escribió:  
ampa escribió:  
te puedo comentar en mi caso que lo que se me hace mas cuesta arriba es siempre hacer un arma en 1/10 ya sea de fuego o blanca, quizás porque no se me de bien el tema, o por que a lo mejor domino un poco más otros aspectos,  en cada figura intento siempre superar la anterior en cuanto a técnica y materiales y de esa forma dar un pasito más para ir acercandome a una especie de modelismo a escala 1/10, por ejemplo en la última figura del britanico que hice, me propuse desterrar el esparatrapo de mis custom y ir desechando poco  a poco la resina del equipamiento, pero sabes lo complicado que es hacer unas trinchas en tela en esta escala o una bolsa de cargadores,  o la funda de una cantimplora, por lo que creo que cada escala tiene su dificultad, en cuanto el grado de exigencia, tiene que estar tambien de acuerdo a la escala, es absurdo pretender tener un arma funcional en escala 1/10 ya que tendríamos que husar pinzas y lupa para hacerlo funcionar, por ejemplo la camtimplora del último alemán que hice la del volksgranadier es funcional en el sentido de que se quita la tapa igual que las 1/6 y tienes por un lado la camtimplora y por otro el cazo, pero para separarlo con los dedazos que tengo necesito 5 minutos y ademas utilizar pinzas para quitar el enganche, por lo que nunca creo que la quite, que ha ganado con eso la figura, sinceramente nada,  es una labor que al final no se ve recompensada, las cartucheras del ingles estan pensadas para hacerlas practicables pero para meter y sacar los cargadores necesitaba pinzas por lo que al final terminé por pegar el cierre, no merecia la pena cuantas veces iba yo a sacar y meter cargadores con tanto trabajo, ahora bien esto en 1/6 por ejemplo ni me lo plantearia, la funda de los cargadores y la camtimplora tienen que ser practicables pero porque la escala permite su manipulación, el nivel de exigencia por tanto depende tambien de la capacidad de manipulación que tengamos sobre la escala, y algunas cosas se complican al subir la escala y otras se complican al bajar.  luego hay otro problema cuando en una figura intento superar tecnicas, me lleva tres meses en hacerla y la verdad, mucha veces prefiero relajarme un poco y no exigirme tanto para poder hacerme una figura en un mes o 15 dias, ya que partimos de cero  en todo, no solo en las armas, sino en tela, uniforme, equipo, incluso muchas veces en la figura


da gusto leerte Ampa , por cierto creo que estas fichado para la revista te hace?


pues depende de el grado de compromiso, estoy en medio de un master, por eso de vez en cuando desaparezco unos dias del foro, si no exige mucho tiempo pudeo intentarlo aunque nunca he hecho nada parecido, no se si valdré, ¿que tendría que hacer?
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario