Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Proyecto De Cuádriga Romana

Proyecto De Cuádriga Romana
Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto De Cuádriga Romana 
 
Guillermo escribió:  
Aunque tambien podrías hacer un general celebrando el "triunfo"

Pues no tengo nada decidido. Cualquier idea que podáis aportarme será bien recibida. Yo no controlo prácticamente nada de la época del imperio romano. Gracias por tus imágenes. Todas las cuadrigas que he visto solo tenían una lanza de tiro, pero yo me permití la licencia de duplicarlas para hacer jugable el conjunto (ya que se trata de un juguete). De esta manera con el sistema de fijación de los caballos que utilizo se podrá mover y manipular todo a la vez. Un saludo.



 
sheriff11 - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
sheriff11 [ Dom 23 Sep, 2012 14:37 ]
 


Proyecto De Cuádriga Romana
Comentarios
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto De Cuádriga Romana 
 
Si te decantas por la cuádriga triunfal (los romanos no combatían con carros) y quieres que te quede auténtica, deberás hacer al auriga, al general, y al esclavo que, durante todo el desfile, iba detrás de el soportando sobre su cabeza la corona de laurel mientras le repetía sin cesar: "Recuerda que tan sólo eres un humano mortal". Me parece una costumbre preciosa y muy republicana...



 
koenig - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
koenig [ Dom 23 Sep, 2012 17:47 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto De Cuádriga Romana 
 
koenig escribió:  
Si te decantas por la cuádriga triunfal (los romanos no combatían con carros) y quieres que te quede auténtica, deberás hacer al auriga, al general, y al esclavo que, durante todo el desfile, iba detrás de el soportando sobre su cabeza la corona de laurel mientras le repetía sin cesar: "Recuerda que tan sólo eres un humano inmortal". Me parece una costumbre preciosa y muy republicana...

Gracias Koenig por la información. Siempre he creído que los romanos si utilizaban las cuadrigas como carros de guerra. Seguramente esta creencia viene motivada por la influencia del cine de época y no se ajuste nada a la realidad histórica. Seguramente otras civilizaciones como griegos, persas, egipcios, macedonios o cartagineses entre otros si lo hicieron, información que también desconozco y que solo a lo mejor se trata de una invención cinematográfica o literaria. Si vosotros conocéis la realidad os pido que sigáis el hilo porque me parece interesante saber lo que en este tema es realidad o ficción. Un saludo.



 
sheriff11 - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
sheriff11 [ Dom 23 Sep, 2012 19:24 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto De Cuádriga Romana 
 
Ramón, no andabas desencaminado, algunos de los pueblos que mencionas combatían con carros, y falta uno que los utilizó en épocas mucho más tardías: Los Celtas. Precisamente tácticas de infantería organizada como la falange griega o el manipulo romano dejaron obsoletos a los carros como armas.



 
koenig - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
koenig [ Dom 23 Sep, 2012 20:31 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto De Cuádriga Romana 
 
koenig escribió:  
"Recuerda que tan sólo eres un humano inmortal"


       jejejje... aquí hay un ligero fallo... quería decir "un humano MORTAL"      



 
koenig - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
koenig [ Dom 23 Sep, 2012 20:33 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto De Cuádriga Romana 
 
"Memento mori" o "Hominem te esse memento" ...que en latin significa "recuerda que moriras " y "recuerda que eres un hombre" , es lo que decía el esclavo o siervo que acompañaba al general triunfante , se lo decía para que recordara que no estaba sobre la ley y que no era un dios para hacer lo que le plazca.
Sobre lo que comentas Sheriff , los últimos que usaron carros fueron los celtas contra las legiones de Claudio en Britania .
Ya en época romana el uso de carros era solo ceremonial o de uso en el circo , contra Alejandro los usaron tanto persas como indios pero no fueron muy efectivos .
Los griegos los utilizaron en época arcaica pero parece ser que solo para llevar a los guerreros a la batalla , como si fueran taxis ,vamos .
En oriente próximo fueron un arma fabulosa , los Hicsos Conquistaron egipto montados encarros , los propios egipcios losutilizaron contra los príncipes cananeos , los hititas y los mitanos tambien tenían muchos carros , y los micénicos tambien los utilizaron



 
Guillermo - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
Guillermo [ Dom 23 Sep, 2012 20:48 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto De Cuádriga Romana 
 
Que trabajo más cuidado y profesional, te está quedando de muerte, haber si lo vemos acabado pronto con sus caballos y romanos.



 
iesutemplar - Ver perfil del usuario/s Enviar mensaje privado  
iesutemplar [ Lun 24 Sep, 2012 10:22 ]
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 6 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6