Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Banderas Confederadas(tercera Parte)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Banderas Confederadas(tercera Parte) 
 
Bandera de batalla
La bandera de batalla de la Confederación es cuadrada, de distintos tamaños para los distintos grados del Ejército: 48 pulgadas para la infantería, 36 para la artillería y 30 para la caballería. Se usó en batalla desde noviembre de 1861 hasta la derrota final. El color azul de la cruz sureña en la bandera era azul marino, algo más oscuro que el empleado por la «Naval Jack». Para remediar la confusión de la bandera «Barras y Estrellas» con la de la Unión, el general del ejército de Virginia P.G.T. Beauregard, entre otros, fue el primero en adoptar esta bandera a partir del diseño de William Porcher Miles (véase más abajo). El diseño rectangular de Miles fue reducido a una forma cuadrada para facilitar su transporte en batalla.

También se la conoce como la bandera del Ejército de Virginia del Norte.

La bandera se hizo tan popular que fue la base de la segunda bandera nacional de la Confederación, como se explica más arriba. Algunos prefieren, por verlas más sonoras y distintivas, las proporciones cuadradas de esta bandera frente al original rectangular de Miles.
35m17oy
La «Navy Jack» (coloquialmente denominada «bandera rebelde»)
La «Navy Jack» confederada, también llamada «cruz sureña», es el precursor rectangular de la Bandera de Batalla. El color azul en la cruz diagonal (o de san Andrés) es más pálido que en la Bandera de Batalla, pero sólo se usó en los barcos confederados desde 1863 a 1865.

El diseño fue obra original del congresista de Carolina del Sur William Porcher Miles con la intención de convertirla en bandera nacional, pero fue rechazada por el Gobierno confederado por parecerse demasiado a unos tirantes cruzados. Fue empleada por unas pocas unidades del Ejército, incluido el Ejército de Tennessee. Hoy es el símbolo más universalmente reconocido del sur de Estados Unidos, donde se la denomina familiarmente la bandera rebelde o Dixie. Frecuentemente se le llama, erróneamente, «bandera confederada».992913
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Banderas Confederadas(tercera Parte) 
 
Hola !!!

                Si señor, yo la conocia como " Disie ", aunque no hace mucho, creo que la han abolido en EEUU ¿ no ?

                Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Banderas Confederadas(tercera Parte) 
 
Varon Cook escribió:  
Hola !!!

                Si señor, yo la conocia como " Disie ", aunque no hace mucho, creo que la han abolido en EEUU ¿ no ?

                Un cordial y amistoso saludote:
que yo sepa no podrá estar en organismos oficiales.. Vamos lo que ocurre en Cataluña con la estelada.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario